miércoles, 12 de junio de 2013

Salsa Toffe ....

Hace tiempo que descubrí esta salsa ,fue hace años en un restaurante en una cena de empresa ,fue parte del postre que nos sirvieron bañando unas torrijas de pan de molde con helado y ummmmmmm deliciosa.

Como no , no tardamos nada en pedirle la receta ,tanto tardo en explicarnos la elaboración que pensaba que era mas complicada de lo que realmente es.

Cuando por fin le quite el miedo no tarde nada en hacerla ,como vereis en poco mas de 10 minutos tendremos nuestra salsa lista.

Hay varias variantes de esta salsa ,las cuales os invito a ver en Gastronomia & cia , he echo el  toffee  y la salsa toffee de vainilla .

Pero en casa la que mas nos gusta es esta salsa de toffe que hoy comparto con vosotr@s por si aun no la conocéis.

No lleva ni mantequilla ni azúcar moreno ,así que no tenéis escusa para hacerla por que seguro tenéis los dos ingredientes en casa

El toffe es un dulce que suele gustar a todo el mundo, su sabor es suave, una mezcla de crema y caramelo muy fácil de combinar.

Ahora os dejo la receta y su elaboración .

Salsa Toffe ....




Ingredientes:

200 gr. de azúcar.
200 cc. de nata.
Una cucharada de agua.

Preparación :

Ponemos el azúcar en un cazo ,le añadimos una cucharada de agua.
Ponemos al fuego y dejamos que poco a poco el azúcar cristalice, se funda y vaya tomando color.
Es importante que el caramelo no se queme ,pues sino después nuestra salsa de toffe sabría amarga.

Mientras se va haciendo el caramelo lentamente, calentamos la nata líquida en el microondas sin que llegue a hervir.
Con esto conseguimos que no haya un gran contraste de temperaturas cuando la mezclemos con el caramelo.

Aquí veis el caramelo listo y la nata caliente para el segundo paso de la receta.



Una vez el caramelo esta listo apartamos el cazo del fuego y con mucho cuidado y en tres veces , añadimos la nata líquida ,sin dejar de remover para que se mezcle bien.

Una vez hayamos terminado tendríamos una salsa así mas o menos .



Volvemos a poner al fuego el cazo unos minutos sin dejar de remover para que la salsa espese un poco.
Cuando esté al gusto, apagamos el fuego y la pasamos al recipiente donde la vayamos a guardar.



Esta salsa se puede tomar caliente o fría ,a mi personalmente me gusta mas fresquita de la nevera ,además tiene un color mas bonito ,no tenéis mas que mirar la que puse encima del yogurt de toffe.
Con ella podréis bañar bizcochos, flanes, tarta de queso ,en helados.

Como veis es una salsa muy fácil y rápida de hacer.
Espero que os animéis hacerla si aun no la habéis echo nunca , el viernes os espero con una receta que tenia muchas ganas de publicar.

No os la perdáis ,os adelanto que es salada , además he tenido que esperar varios meses para hacerla desde que se la vi al único e inigualable Tito ...y hasta aquí os puedo contar -:).

Bicos mil wap@s.

57 comentarios :

  1. me encanta esta salsa
    la he probado una vez cuando me he ido de vacanciones a barcelona
    y es riquisimisimaaaa :'))))

    voy a robarte la receta y cuando tenga
    un ratito de tiempo la pruebo ^^

    un besazo guapa !!
    http://lemonchicbeautyfashion.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  2. Si esto `parece el programa un, dos,tres, con lo de "hasta aquí os puedo contar", intrigadas estamos hasta el viernes..., me ha encantado la salsa y tengo unas ganas enormes de probarla.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. No lo he probado nunca en salsa, pero con lo que me gustaban los caramelos.... asi mucho más, madre mía como la pruebe... me hago adicta :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Y ahora nos dejas la salsa de toffe!!!! Con esto, caeré en la tentación segurísimo! Ay, qué buena! Gracias por la receta, me encanta!!! Hoy ha salido el sol, qué bien! A ver si se queda! Biquiños cielo y buena semana! :)

    ResponderEliminar
  5. Estaba esperando esta salsita para preparar el yogur!! He desempolvado la yogurtera gracias a ti!! jejejej
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. me encanta esta salsa, y añadiendole vinagre sale una salsa agridulce deliciosa
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me diras cuando se le añade el vinagre ,tengo que probar esta version de toffe agridulce.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  7. ummm buen descubrimiento el tuyo porque tiene que estar deliciosa.
    me gusta!!
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Chus que suerte has tenido, pues en algunos sitios nanai de darte nada. Con solo eso has hecho una salsa tan rica¡¡¡¡¡¡ vaya como se va poner mi hija, le pirra se la come a cucharadas todo lo que sea tofe besiños guapa

    ResponderEliminar
  9. Es muy rica para acompañar algunos postres, aunque así sola también está muy buena, a mí me gusta mucho por el dulzor

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. que rica para utilizar con muchos postres, tengo que probarla, bicos

    ResponderEliminar
  11. Es más sencilla de hacer de lo que parece!! :D que buena receta! muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. La primera y única vez que intenté hacerla fue un fracaso total, pero viendo la tuya, creo que me voy a sacar esa espinita. Felicidades, por lo bien explicada, por compartirla y por el resultado tan bueno.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  13. Hola pitufina, estos días, es que no paro, no te enfades si no te visito mucho eh?
    Hago todo lo que puedo, pero ainssssssssssss quiero mas vacaciones, quiero una loto grande grande...quiero cocinar mas, quiero tomar un café contigo...
    ainssssssssssss ya podías vivir en Vigo o no?
    En fin...una rica salsa de tofee....
    Bedsos potita linda!

    ResponderEliminar
  14. Esta salsa es riquísima, tienes toda la razón: nosotras la hemos hecho en alguna ocasión y nos encanta. Te ha salido buenísima, no hay más que ver las fotos.....
    A la espera de tu receta del viernes...
    Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
  15. Muy rica!!!!!!!es un sabor que me encanta, besos...

    ResponderEliminar
  16. A cucharadas me la tomo yo Chus, a cucharadasssssss!!. Que rica, y para mojar los bizcochos está genialisíma.

    Bicossssss pisiosaaa

    ResponderEliminar
  17. Madre mia como tienen que estar de rica, si ya me muero con un caramelo !!!!! Besos

    ResponderEliminar
  18. Mi salsa dulce favorita. Yo también, después que me envalentoné para quitarme el miedo al azúcar la hago como rosquillas.

    Un truqui (unas gotitas de vainilla!!!) Mmmmm

    ResponderEliminar
  19. Al final, me animas a probarla. Por cierto, que intriga con la receta del viernes. ¿Qué será??
    Un besete

    ResponderEliminar
  20. que te traerás entre manos, jejejeje ... ya lo veremos

    Con respecto a la salsa, IMPRESIONANTE, se ve deliciosa y es tan tan fácil

    Besotes potita

    ResponderEliminar
  21. esta salsa no deberia faltar en ninguna casa...que rica!!!! un besote

    ResponderEliminar
  22. Mira no tenía ni idea de cómo se hacía, de hecho, no la hice nunca, pero ahora no tengo excusa!! Se ve deliciosa y los yogures, ni te cuento!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  23. Estaba esperando esta receta, me ha encantado, parece fácil, ya te contaré.
    besos,

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, que buena tiene que estar! la he visto infinidad de veces pero no la he preparado nunca. Y como mi marido no es muy dulcero pues hay muchas cosas que me apetecería hacer y por él no las hago.
    Algún día he de probarla, es facilísima!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por las visitas y comentatios wap@s.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  26. Esto para hacer un helado, jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Que rica esa salsita de toffe, me encanta y vale para todo: para tartas, tortitas, fresas.... es pensarlo y me entra antojo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  28. Una salsa que me gusta mucho ,yo la suelo poner en las tartas y en frixuelos y en torrijas echas con brioche .Yo la hago casi igual me la enseño un cocinero en una boda a la que fui .besinos

    ResponderEliminar
  29. Oh, que delicia!! además que fácil de hacer, me quedo la receta para prepararla el finde
    Besotes enormes

    ResponderEliminar
  30. UMMM TANTO COMO ESTA SALSA COMO LOS YOGURES SON UNA DELICIA¡¡¡DE LUJO.BESINES

    ResponderEliminar
  31. La veerdad que es una autentica delicia! en cualquier postre triunfa!
    laura

    ResponderEliminar
  32. Sin duda una delicia!!!!... Me lo anoto. Y yo que pensaba que esta salsa se hacía con leche condensada ayyy qué borriquilla que soy!..

    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  33. Más sencilla imposible y lo mejor que es deliciosa.
    Y con un montón de posibilidades.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  34. Una salsita estupenda, no la conocia y me la guardo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  35. Mi querida amiga, con que pocos ingredientes puede salir una cosa tan rica, claro que viniendo de tus manos, ya se sabe que es un exito, por que todo te sale divino, pones ese cariño y esa gracia especial que todo es perfecto, Miles de besicos preciosa, ya sabes que te quiero mucho

    ResponderEliminar
  36. Esta me la guardo guapa que tiene un color ideal y seguro que esta de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. Una salsa exquisita que da para muchas recetas, me gusta mucho con helado de vainilla.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  38. y cuanto tiempo dura esta salsa en la nevera??? es x hacerla y guardarla.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el toffe nunca me ha durado mas de 7 dias y estaba perfecto.
      Yo no lo tendtia mas de 7 dias ,lleva nata y esta es perecedeta.
      Bicos mol wapo.

      Eliminar
  39. Preciosa Chus, qué salsa tan exquisita, es impresionante, es exquisita y ese colorcito es fantástico, tomo nota preciosa, que seguro me será muy útil!
    Un besito grande!

    ResponderEliminar
  40. Me encanta la salsa toffe guapa!! y no sabía que era tan fácil hacerla! aiss que vas a ser mi perdición jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué cosa tan riquísima!. Y no es difícil de hacer, ¡qué bien!.
    Tengo que probarla.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  42. Mi perdición después del chocolate!!! fantástica!

    ResponderEliminar
  43. Es una salsa muy rica que sirve para acompañar postres o helados. Como bien dices hay que tener mucho cuidado al agregar la nata porque nos pueden asustar los borbotones que se producen en el recipiente y quemarnos con la salpicadura.
    Besosss

    ResponderEliminar
  44. UMMMM, esta salsa me encanta chiki!!!..cuando estaba de salsera hice una parecida, pero creo que tu receta es muuuuucho mejor!!, eso de no llevar mantequilla me gusta mucho:)
    que ahora que se acerca el verano pretendo llevar bikini en vez de saco de patatas ;) ya sabes!!!!
    aunque creo que esta salsa sobre un bizcocho o un heladooooooo ...me parece que no deja de ser peligrosa :)
    Me gusta verte mi linda amiga..que tengas un feliz, feliz fin de semana y que salga muuuucho el sol!!!!!
    Cariños a miles!

    ResponderEliminar
  45. Tan sencilla??? madre mía... que pinta que tiene esa cucharita escurriendo el toffe.....

    ResponderEliminar
  46. Por complicada no se dejará de hacer. Sencilla a más no poder y lo rica que tiene que estar! Un besiño.

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa, es impresionante que rico te queda tooodo, y esta salsa es una muestra de las delicias que haces.

    ResponderEliminar
  48. Como ya sabes, yo soy de salado. Esto con solomillo de cerdo tiene que quedar de lujo. Un besote.

    ResponderEliminar
  49. mira que facilita de hacer y yo me comi una vez el tarro para hacerla jajjaja,que artista eres,me lo apunto y la pruebo ^^
    besotes!! guapa ;)

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias por vuestros comentarios y visitas xic@s .
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  51. Pues como te dije por Facebook he venido a ver esa rica salsa de tofee, además de sencilla riquisima, teniendo en cuanta que ya la mitad del proceso hecho, porque el otro día hice caramelo para una tarta y me sobro y lo tengo en un cacharro, así que ya mañana lo tengo listo y perfecto para hacer los yogures que tanto me han gustado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  52. Me encanta esta salsa para hacer un postre o comerla a cuchaadas.besos

    ResponderEliminar
  53. Vaya, pues si que es fácil y rapida, no tenia ni diea.
    Probaré seguro !!!! ;)

    ResponderEliminar
  54. Hola. Te sigo hace tiempo, y alguna vez te puse un comentario, pero como anónimo porque entonces no tenía blog. Esta salsa debe estar de muerte. Se parece al inicio de una receta de natillas que hago (receta de mi madre) y que un día subiré a mi blog. En cuanto se acaben los yogures de oreo que acabo de hacer fijo que cae como explica María en Cosicas dulces y dejaré de sobra para algo más, jeje
    Saluditos.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores