miércoles, 13 de abril de 2011

Ensaladilla al vapor...

Con esta receta participo en el concurso que ha organizado Carmela para celebrar su primer año de blog Los inventos de Carmela.

Se trata de preparar una receta para llevar, da igual si es para el trabajo o para la playa, el caso es que se pueda transportar con relativa facilidad.
La receta puede ser de cualquier estilo, nacionalidad o ingrediente, excepto postres o dulces ,así que que mejor que preparar un clásico en todas las casas,pero de una manera diferente.

La ensaladilla rusa es un plato que va genial, tanto para casa como si tienes pensado salir a pasar el día fuera, ya que lo preparas y como se come en frío pues no hay problema en comértelo fuera.
Así que preparé esta receta de ensaladilla por la mañana y en un ratito de nada tenia la comida lista en el tupper.
La guardamos en el frigorífico  hasta la hora de la comida, y si nos vamos fuera, siempre es recomendable llevarla en una nevera, y sobre todo usar mayonesa comprada así como llevar el bote de mayonesa sin abrir y echarlo en el momento, sobre todo en verano.

Los japoneses utilizan con frecuencia el vapor a la hora de cocinar sus vegetales y lo cierto es que éste es uno de los métodos mas simples, naturales y sanos para que los alimentos se cocinen y no pierdan en el proceso vitaminas, colores y minerales.
Conservan además sus aromas, así que hay que animarse.
Para hacerlo, bien podemos usar una vaporera eléctrica forma parte de la lista de casamiento de toda japonesa, una cacerola especial, un canasto de bambú o simplemente el colador con una tapadera.
Yo he usado la  Minut `cook la cual trae un cestillo para ello.

El método consiste en que el recipiente mayor contenga agua que no toque los alimentos contenidos en el recipiente de menor tamaño es decir el colador dentro de la cacerola o el recipiente de bambú.
Ponemos la tapa y el vapor que emana del agua caliente va cocinando los alimentos.
Se tarda más, pero si hay tiempo es lo mejor.
El vapor debe circular libremente en el interior del recipiente para que todo se cocine uniformemente y quien dice que la comida al vapor no tiene sabor o no puede sazonarse está equivocado pues podemos agregar especias o vino al agua.

Ahora vamos con la receta , la ensaladilla así esta mucho mas rica que si la hacemos de forma tradicional.


Ensaladilla al vapor...



Ingredientes:

4 patatas nuevas  grandes.
4 zanahorias en rama grandes.
4 huevos.
500 gr de judías verdes frescas.
Sal.
2 latas de atún en aceite de oliva ( yo he usado Serrats ).
Aceite de oliva virgen extra.
Vinagre.
Mahonesa.

Preparación:

Pelamos las zanahorias ,las lavamos y reservamos ,lavamos  y quitamos las hebras a las judías si las tuviesen y cortamos a nuestro gusto.
Lavamos bien las patatas y las ponemos en la cubeta ,añadimos 1/2  l de agua y un poco de sal.
Colocamos el cestillo y ponemos las zanahorias partidas a la mitad  y las judías.
Tapamos la olla ,programamos función baja presión ,tiempo 15 minutos ,una vez que termine ,despresurizamos la olla abrimos y dejamos enfriar.

Mientras ponemos los huevos en una olla con agua a hervir ,cuando este pelamos y reservamos.

Una vez estén frías ,pelamos las patatas y troceamos a nuestro gusto como las zanahorias y los huevos.
Vamos poniendo una capa  de patatas ,judías ,zanahorias ,huevo cocido y atún en el taper ,una vez terminemos tapamos y guardamos en el frigorífico  hasta que la vayamos a consumir.
Se puede aliñar con aceite y vinagre o mahonesa.

Como ya os he dicho si nos vamos fuera, siempre es recomendable llevarla en una nevera, y sobre todo usar mayonesa comprada así como llevar el bote de mayonesa sin abrir y echarlo en el momento, sobre todo en verano.

No dejéis de hacerla os aseguro que os sorprenderá su sabor.


Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s.

88 comentarios :

  1. Una propusta muy sana para estos días, me apunto la idea para compensar los días de excesos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una receta genial para llevar a cualquier lado. Yo me la comía hasta en el coche :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. En Verano la hago muy a menudo y nos encanta.
    Feliz semana ♥

    ResponderEliminar
  4. ahora empieza a apetecer un monton

    ResponderEliminar
  5. Qué buena! Sobre todo ahora que viene la operación bikini...

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta forma de hacer la ensaladilla!!! Suerte en el concurso! Un besote (Marta)

    ResponderEliminar
  7. Cuando llega este tiempo la ensaladilla entra a formar parte del menú veraniego, me encanta. Así presentado te queda divina.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy rica y sana, que es lo que hace falta ahora!

    Un besito y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  9. Qué rica y qué sana que es esta receta, ahora es lo que va apeteciendo

    ResponderEliminar
  10. Una forma muy sana de comerse una ensaladilla, deliciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pues muchisima suerte en el concurso, y yo me lo apunto que ya sabes que soy de las de tupper diario,.. jeje... Me viene de lujo!!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, me encanta la ensaladilla, y la verdad al vapor conserva todos sus nutrientes, la próxima vez que haga voy a probar a hacerla así. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Riquísima ensaladilla, y muy sana.
    Oye, una sugerencia fantástica lo de la mayonesa para cuando llevas fuera de casa la ensaladilla: quien ha sufrido una salmonelosis por una mayonesa en mal estado, como yo, no lo olvida nunca, jajajaja...
    Besotes, guapa, y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  14. Seguro que está riquisima y con mucho más sabor que si cocemos los ingredientes. Besos

    ResponderEliminar
  15. Delicioso platito.....estos siempre me gustan, muy rico....besos

    ResponderEliminar
  16. Upss que cosa más original hacerla al vapor !!

    Suerte

    Besos

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  17. Noelia...verdad que si al hacerse al vapor conservan mejor las vitaminas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Lidia de la O...ahora que empieza el calor es una buena opcion verdad..
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Silvia...pues si ,hasta en el coxe se puede comer wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  20. Ana Powell...seguro que tambien la haces muy rica wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  21. Espe...en casa cuando empieza hacer calor no falta en la nevera bien fresquita.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. Claudia...muxas gracias wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  23. Yoly...verdad que si jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Marta...muxas gracias wapa me alegra te guste.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  25. Susana...verdad que si en casa tambien nos pasa lo mismo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. Isabel...muxas gracias wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  27. Carol...me alegra te guste wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  28. Isabel...verdad que si ,es lo que apetece cuando hace calor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  29. Carmen...muxas gracias wapa me alegra te guste.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  30. Josè Manuel...me alegra te guste wapo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  31. Alma màter...verdad que si es un menu muy facil de hacer y llevar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  32. Merche...si aun no la has exo asi no dejes de hacerla veras como esta mas rica.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  33. Morguix...verdad que cuando se sufre una salmonelosis se tiene muxo mas cuidado con las mahonesas y todo lo que lleve huevo crudo en cuanto emieza hacer calor ,hace años a mi marido le paso y aun le tiene bastante respeto a la mahonesa aun siendo comprada.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  34. Dulce...no lo dudes y prueba hacerla asi seguro te encantara.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  35. Filo..muxas gracias wapa me alegra te guste.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  36. Cris...no dejes de hacerla veras como te gusta.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  37. Que rica la ensaladilla y si al vapor es más sana y conserva más nutrientes ya sé como la voy a preparar a partir de ahora.

    Bicos

    ResponderEliminar
  38. Fácil, sano y ricooooooo , mas no se puede pedir.

    Bueno sí, disfrutarla en tu compañía , ahora no pudo ser, pero seguro que para la próxima nos vemos , ojalá ;)

    Besinos mil linda.

    ResponderEliminar
  39. Bueno Nena, esta ensaladilla se ve super fresca y natural, y no te voy a negar que de sabor incomparable, pues las verduras al vapor conservan todas sus propiedades.
    Yo este verano, la haré muy a menudo, pues con el calorcito apetece comer fresquito
    Besotes wapa

    ResponderEliminar
  40. Las verduras al vapor, es como más me gustan. La ensaladilla, espectacular...igual que la presentación.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Que casualidad ..se la hice hoy a mi marido que esta malito solo para él ..de caprichito ..jaja ..la presentacion estupenda y al vapor lo probare ..bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  42. Me encanta la ensaladilla y la tuya se come con solo verla, una presentación de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Qué rica Nenalinda...comería una tapita ahora mismo!

    bicos

    ResponderEliminar
  44. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es más sano cocinar al vapor, pero, chica, no estoy acostumbrada y no me saben a nada las cosas hechas así, ainss, tendría que acostumbrarme porque me vendría genial en cuestiones de salud
    Aunque , las verduras cocidas también son sanas pero, claro, si las cueces mucho, pierden sus propiedades, es mejor dejarlas al dente , bueno, sea como sea, tu ensaladilla, con muuuucha mahonesa, me encanta, jejeje
    Mucha suerte en el concurso, preciosa

    ResponderEliminar
  45. Cómo se me ha apetecido hacer ensaladilla al ver la tuya con ese aspecto tan bueno.
    La idea de cocerla al vapor me ha gustado mucho, conserva mejor el sabor.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. que rica y que sanita para el verano me encanta suerte en el concurso wapa besotes

    ResponderEliminar
  47. Buenísima receta para los calores que se aproximan y mucho más ligera....Besitos.

    ResponderEliminar
  48. Una receta estupenda y muy sana.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  49. Tendre que probar esa manera de preparar la ensaladilla¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Qué forma más saludable de comer la ensaladilla, que apetece un montón con estos calores....besos y feliz día...

    ResponderEliminar
  51. al vapor es como más me gusta la verdura, yo suelo utilizar la bandeja de vapor de la mycook, es muy práctica.
    bs!

    ResponderEliminar
  52. Qué buenas están las verduritas al vapor!!!
    Así que tu ensaladilla ya me imagino que está de quitar el hipo!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  53. Rakelilla...veras como a si os gusta mas wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  54. Bego...pos ziiiiiii esta vez no pudo ser pero espero que hacerlo algun dia pesiosa ,me encantaria poder darte en persona todos los besos virtuales que te envio siempre.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  55. Pamen...seguro que cuando la pruebes la haras asi siempre y en la termomix seguro que tambien la puedes hacer al vapor con el cestillo que trae ¿verdad ?.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  56. Carmen Rosa...muxas gracias wapa ,me alegra te guste.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  57. Marimi...eso si que es mimar al costyllito asin como no va a estar malito wapi ,seguro que te quedo divina y rica rica ,ya veras que rica esta al vapor cuando la hagas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  58. Carfran...muxas gracias wapa ,me alegra te haya gustado.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  59. Mosquis...sirvete toda la que quieras wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  60. Ana...pues no se como lo haras pesiosa pero a mi me saben muxo mas cocinadas al vapor que cocidas en agua ,ademas en el micro las verduras se cuecen al vapor con medio vasito de agua ,siempre puedes enriquecerlas un poco usando un poco de caldo de carne o pescado en vez de usar agua.
    Ya te enviare una poca por mp para que la cates con toa la mahonesa que quieras a ver si te gusta jis..jis.
    Bicos mil wapisisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  61. La cocinera de Betulo...pues alaaaaaaa a comprar las cosas y a ponerse a ello que se hace en na.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  62. Cristina...muxas graciaas wapi.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  63. Mari Carmen...aqui ya llevamos unas semanitas de calores asi que ya la he exo varias veces jis.jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  64. Marta...muxas gracias wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  65. Isa...seguro que te gustara wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  66. Mª Jesùs...verdad que si ,con estos calores apetecen cosas fresquitas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  67. Eva..seguro que la bandeja de la micock es como usar el cestillo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  68. Monica...si te gustan las verduras al vapor ya te puedes imaginar lo rica que esta la ensaladilla no dejes de hacerla si puedes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  69. Una idea genial cocinarla al vapor mucho mas sana,me quedo con la copla para cuando preparare ensaladilla
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  70. que receta más rica, y más sana !! y menuda pinta !

    ResponderEliminar
  71. Pues si que esta bien, y tengo una cacerola con una doble que sirve para cocer al vapor, pero no la use nunca, que torpe soy por dios, un besito cariño

    ResponderEliminar
  72. sanita si que lo es...pero en mi casa me costaria que se la comieran....Un bexote grandeeeeee

    ResponderEliminar
  73. Me parece fantástica la idea de la ensaladilla al vapor... sana y con una textura muchísimo mejor. Yo, a veces, también la hago así y me chifla... Más sabor, más vitaminas...
    Guapetona, muchas gracias por tu felicitación. Ya sabes que la aprecfio mucho.

    ResponderEliminar
  74. Esta ensaladilla me encanta, bssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  75. Yo cambiaría mahonesa por vinagreta (cuestión de gustos); el resto, ni tocarlo. La verdura al vapor queda de otra manera... Sano y rico a partes iguales. Un besote.

    ResponderEliminar
  76. Loli...muxas gracias wapa ,veras como te gusta.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  77. Toñi...animate hacerla wapa ,veras como os gusta.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  78. Mamen..pues ya sabes como empezar a darle uso ,tanto las verduras como el pescado al vapor estan mas ricos que cocidos como tradicionalmente.
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  79. Fely..eso es por que los tienes muy mal acostumbrados jis..jis.
    Bicos mil potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  80. Laube...gracias son poco para lo que tu te mereces wapa ,seguro que tu ensaladilla tambien esta de muete lentaaaa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  81. Sefa...ya mismo te envio un platin por mp pesiosa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  82. Su..pues si con una vinagreta tiene que estar muy rica tambien ,la proxima vez la probare asi.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  83. Hola!!! he conocido tu blog en otros que visito y he venido a conocerte y como no quiero perderme nada me he echo seguidora, si te apetece conocer el mio te invito a un cafe virtual en cocinandoenelarcadebelen, un besito guapa

    ResponderEliminar
  84. Buenas noches y gracias!! Tengo la minut cook y no encuentro nadita nada de información sobre ella solo tu blog! Muchas gracias

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores