Después de hacer varias recetas con el kéfir de leche ,os diré que es un aliado que da un toque especial a muchos platos que tradicionalmente se preparan con leche,nata ,buttermilk o yogur.
Bien sustituyéndolos o agregándose a estos ingredientes.
El kéfir es muy fácil de hacer no requiere grandes técnicas, sólo hay que seguir unas reglas muy sencillas y el hongo trabaja sólo.
Como ya os conté el otro día en el post que le dedique al Kéfir es una bebida con grandes cualidades para la salud.
El kéfir se nutre de leche y la hace fermentar, como resultado se obtiene una especie de yogur dependiendo de la leche que se use.
Según parece es una ayuda para muchos tipos de enfermedades como son catarros, gastritis, inflamaciones crónicas de los intestinos, hígado, vesícula y vejiga.
Se le atribuyen muchas propiedades para combatir el asma, el estreñimiento, las infecciones, enfermedades renales, úlceras o incluso enfermedades relacionadas con el sistema nervioso.
Su diferencia con el yogurt es que este es procedente de una fermentación láctica mientras que en la del kéfir actúan bacterias se puede decir que es el “actimel casero”.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Bizcocho con Kéfir ....
Ingredientes:
5 huevos.
200 g harina.
180 g azúcar.
90 g aceite de girasol.
200 ml de kéfir.
50 g de harina de almendra .
1 sobre de levadura (tipo
Preparación:
En primer lugar ponemos a calentar el horno a 200º,luego separamos las yemas y las claras.
Montamos las claras con una pizca de sal.
Cuando empiecen a montar, se les añaden 100 gr de azúcar, poco a poco, sin dejar de batir hasta que se forme un merengue firme ,reservamos.
Batimos las yemas con el resto del azúcar, cuando empieza a blanquear se añade la harina de almendra ,el aceite , el kéfir, y la harina tamizada con la levadura .
Cuando la masa esta homogénea, se mezcla bien esta con el merengue usando una espátula o lengua de silicona , integrándolo con movimientos envolventes para que no se baje y quede con consistencia de mousse.
A mi me gusta poner papel de hornear en la base del molde así no necesito poner mantequilla y harina siendo mas fácil de desmoldar después el bizcocho, pero eso lo dejo a vuestro gusto lo podéis hacer como mas os guste.
Se vierte la mezcla en el molde preparado e introducimos en el horno a 200º.
A los 30 minutos bajamos la temperatura a 180º y dejamos hasta que esté totalmente hecho.
Se desmolda una vez ha enfriado.
Como veis en las fotos se ha cuarteado un poco pero en casa les gustan los bizcochos poco hechos así que al sacarlo antes de tiempo se cuarteo un poquito.
Yo le puse un poco de azúcar glas por encima y listo para comer.
Este bizcocho está muy rico y queda muy esponjoso , mirar una foto mas de cerca ummmmm además esta delicioso no me canso de hacerlo.
En casa nos recuerda a la tarta de Santiago.
El viernes publicare la ultima receta antes de despedirme de vosotr@s por unos días.
Tengo mas recetas echas con Kéfir las cuales iré publicando a la vuelta de las vacaciones ,vereis como al final os hacéis con el.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s.
Madre mía Chus, eres una caja de sorpresas. El bizcocho tiene un aspecto de esponjoso increíble, que si ya se aprecia en las fotos, no te quiero ni contar al comerlo,....
ResponderEliminarMuchos besos guapísima.
Marita
http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es
Que pasada de bizcocho Chus, esa miga es matadora, me gusta así compacta y esponjosa a la vez y si como dices os recuerda a la tarta de Santiago, vamos....entonces es que está de cine.
ResponderEliminarBicossssss pisiosaaaaaa
Pues me apetece mucho hacer este bizcocho, (mmmmmm, con almendra!) voy a tener que hacerme con un bichito de esos ;)
ResponderEliminarBesos
Si que parece esponjoso si. Yo creo que me voy a animar a hacer el kefir.bsts
ResponderEliminarChus que vista tiene, que esponjoso se ve. La verdad es que llama la atención, y se come con la vista simplemente. La harina de almendra es fácil de encontrar verdad? A mi me parece que mi madre la usaba antiguamente para hacer sopas de harina de almendras, no lo recuerdo muy bien.
ResponderEliminarLa buscaré y junto con el kéfir probaremos este bizcocho tan rico.
Un besazo guapa!!!
La harina de almendra es almendra molida la encuentras en cualquier supermercado pesiosa, espero que puedas conseguir el kéfir para hacer el bizcocho ..
EliminarBicos mil.
Seguro que queda buenisimo!! no he probado nunca el kefir, pero supongo que será parecido al yogurt, así que seguro que me gusta. Solo ver las fotos ya apetece comerse un trozo. Bs.
ResponderEliminarJulia.
pues ya te digo yo de uno q se apunta a hacer esta receta!! la verdad es q es sencilla y el kefir le tiene q dar un toque diferente. asi q lo hare seguro
ResponderEliminarYa me contaras que te ha parecido cuando lo hagas , tengo mas recetas pendientes de publicar asi que espero no te pierdas ninguna.
EliminarBicos mil wapo.
Ummmm que corte nena¡¡¡ solo de vero se me ha echo la boca agua, tengo que probarlo, biquiños
ResponderEliminarMe encanta, y me lo apunto.
ResponderEliminary yo a dietaaa vaya tela!!! yo quiero unos cuantos como ese! por cierto una consulta que podemos hacer con esos yogures griegos o yogures blancos que se nos van a caducar y no nos lo comemos??
ResponderEliminarun besotee
Madre mía Chus menudo bizcocho, quien le diera un mordisco, ya lo tengo anotado que aunque no tengo kefir copiare de irene y lo haré de yogur griego, menuda pintaza tiene que nos tienes a todos babeando, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito enorme guapa.
Con kéfir ¡¡¡qué original!!! Mi marido tuvo una época que siempre tenía en casa porque le gustaba y decía que servía para todo eso que has estado diciendo tú, pero no sé por qué dejó de tomarlo... De todas formas tengo varios amigos que toman y es fácil conseguirlo así que lo probaré que me ha parecido de lo más curioso este yogur. Bs
ResponderEliminarBienvenida como me alegra ver que ya has vuelto de las vacaciones .
EliminarNo dejes de pedir el kéfir a tus amigis para hacer el bizcocho asi como de darles a ellos la receta veras que rico esta ,ademas tengo mas recetas pendientes de publicar con el veras como al final termoinas llevandotelo de nuevo a casa.
Bicos mil wapa.
Qué maravilla!!!! Impresionante!!!!
ResponderEliminarMe tienes completamente intrigado con el kéfir, me encantaría poder probar el bizcocho, lo veo muy esponjoso... ya veo que andas pensando en las vacaciones, espero que lo pases genial estos días y descanses muuuucho
ResponderEliminar¡¡Abrazos!!
Por lo que he visto estos días, qué partido más bueno estás sacando al kefir. De todo lo expuesto, me quedo con este super bizcocho, que tiene una pinta para perderse. Un besote.
ResponderEliminarUn bizcocho húmedo bien bueno :=)
ResponderEliminarUn saludito
Desde luego por las fotos tiene una pinta buenísima, yo hice una vez un bizcocho con kefir, para mi es un poco más agrio que el yogur, por eso eché más azúcar, al hacerlo con harina de almendra tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminarbesos,
No dejes de hacerlo si tienes kéfir veras que rico queda con la almendra ya mismo me voy a ver si veo tu receta en el blog.
EliminarBicos mil wapa.
Te dejo el enlace del bizcocho: http://www.rezetasdecarmen.com/2013/09/bizcocho-de-limon-y-kefir.html
Eliminarbesos,
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Pero cuantas cosas nos enseñas guapisima!!! tiene una pinta tan esponjosa, debe de saber mortal!!! Me voy a animar eh?? por que veo que se le saca mucho partido al Kéfir!! Ya te cuenta ya!!
ResponderEliminarBesines, siempre es un placer venir por aqui.
Ettore
Que ricura de bizcocho....con un aspecto muy jugoso que me encanta...voy a buscar Kèfir pero ya mismo...que tengo ganas de provar a que sabe .
ResponderEliminarBesitossss.
Buenos días preciosa, menudo bizcocho te has marcado, si esta tan bueno como la bica de Trives, este me lo apunto, que tiene un aspecto envidiable, ahora me voy corriendo a probar esos polos que tienen que estar de muerte, besos
ResponderEliminarSofía
No te voy a engañar como la bica de Trives no es pero esta bien rico tambien ,asi que estas tardando en hacerte con el kéfir que veras que partido le vas a saca al hongo.
EliminarBicos mil y feliz domingo wapisimaaaa.
Yo sigo en modo helado, pero el bizcocho tiene una pinta re-buena. Lo apunto para el otoño!
ResponderEliminarBesazos
Gracias pesiosa ,esta rico rico asi que si no tienes el kéfir vete haciendote con el para el otoño.
EliminarBicos mil y feliz domingo.
Buenos días, puede decirme el tamaño del molde aconsejado. Gracias!
ResponderEliminarEste es un molde de 24 centimetros, si te gusta mas alto puedes usar uno mas pequeño de 20 centimetros.
EliminarCualquier otra duda no dudes en preguntar.
Muchas gracias por la visita.
Gracias a ti por l receta y por l respuesta. Saludinhos!
EliminarLas gracias no se merecen, espero que te guste el bizcocho.
EliminarUn saudo.
Hola podrías decirme cuanto tiempo lo has dejado en el horno? Porque solo poner 30 minutos a 200º y después bajar horno a 180º hasta que esté hecho y eso es muy relativo. Muchas gracias
ResponderEliminarHola podrías decirme cuanto tiempo lo has dejado en el horno? Porque solo poner 30 minutos a 200º y después bajar horno a 180º hasta que esté hecho y eso es muy relativo. Muchas gracias
ResponderEliminarEl tiempo depende de cada horno pasados 40 minutos puedes abrir el horno y mirar si está hecho como haces con el resto de bizcochos cada uno conoce su horno no todos son iguales .
EliminarUn saludo espero haberte ayudado .