Antes de que se termine el verano os traigo una receta de helado que hice a principios de Julio y que fue un éxito.
La receta surgió así sin querer pues iba hacer el helado con aritos de galletas bañadas de chocolate blanco pero cuando fui a echar mano de las galletas ya no estaban así que mi hijo me dijo mama por que no le pones las bolas de cereales que se van a derretir con el calor que hace.
Pues dicho y hecho abrimos la bolsa y empezamos hacer el helado para la merienda.
Como ya sabéis existen dos tipos de Heladeras, las que tienen el compresor incorporado en la misma máquina y las que no tienen el compresor y se hace necesario congelar una pieza de la máquina durante 24 horas ,como es mi caso ,pues desde hace 4 años tengo la famosa heladera del Lidl y ha sido una de mis mejores compras.
No hace falta que os diga los maravillosos helados que se pueden hacer en casa con ella sin esfuerzo alguno.
Utilizando esta crema base, cada uno puede modificarla y saborizarla para crear diferentes helados.
Helado con Bolas de Cereales ...
Ingredientes para la crema base para helados:
250 gramos de leche.
250 gramos de nata.
5 yemas de huevo.
75 gramos de azúcar.
Preparación:
Batimos las yemas con el azúcar.
Mientras ponemos a calentar ligeramente la leche con la nata e iremos agregando el batido de yemas poco a poco y sin dejar de remover a fuego muy suave.
La cocinamos unos minutos a fuego lento , cuando haya espesado un poco y veas que al pasar el dedo por la parte posterior de la cuchara queda rastro, retiramos la crema del fuego, pasamos a un recipiente frío y dejamos enfriar totalmente.
Un pequeño truco para que nunca se nos corte la crema es añadir, para esta cantidad, 20 gr de almidón de maíz, a la hora de batir las yemas, así puede cocer un poco y no se cortará. También se puede hacer al baño María.
Una vez este fría la metemos en el frigorífico y dejamos que enfrié unas horas para proceder hacer el helado.
Ingredientes Helado:
Crema base de helados .
200 ml de nata.
2 cucharadas de azúcar invertido .
Bolitas de cereales .
Preparación:
Ponemos los ingredientes menos las bolitas de cereales en un vaso y batimos.
Dejamos en la nevera mínimo 4 h en reposo.
Ponemos la cubeta, la cual habrá estado 24 h previamente en el congelador tapamos comprobando que hemos puesto las aspas ( yo no las quito nunca, solo para lavarlas) e inmediatamente, todo esto tiene que ser hecho con rapidez, enchufamos a la red y damos a la rueda hasta alcanzar el numero 1, Una vez en marcha y esto es muy importante, vamos añadiendo por la abertura el preparado ya que si pusiéramos el preparado con la máquina parada esta mezcla se pegaría a las paredes.
Estas cantidades eran 500 ml aproximadamente por lo que a los 15 minutos estaba más o menos listo , entonces fui añadiendo bolitas de cereales por la abertura y deje 5 minutos mas .
Paramos la máquina y vaciamos el contenido y guardamos, si no lo vamos a comer de inmediato, en el congelador.
Un helado rico, rico, servido en una tulipa de galleta. ¿Serias tú capaz de resistirte a semejante tentación? Yo no...
Si te sobra helado ,se vacía de la cubeta de la heladera a otro recipiente y se guarda en el congelador durante unas horas para que tome más cuerpo.
Recién salido queda súper cremoso, y riquísimo, si lo congelas, cuando lo saques del congelador, tienes que esperar unos 5 minutos para comértelo.
Aquí hacia tanto calor cuando lo hice que se derretía solo mirarlo .
A mi me gusta acompañarlo con salsa toffe , lo reconozco es otro de mis vicios , la que me habré comido este verano ..
Espero que os haya gustado y si aun disfrutáis de altas temperaturas os animéis hacerlo.
Bicos mil wap@s.
lunes, 2 de septiembre de 2013
53 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
hola preciosa, pues mira que buena idea tuvo tu hijo con las bolas de cereales porque se vé delicioso este helado. un besoteeeeeeee
ResponderEliminarMenos mal que has dicho que eran bolas de cereales, porque ya estaba yo pensando y que bolas son las que hay que poner en el congelador??..con el frío que hace allí dentro.
ResponderEliminarEl helado, como siempre con muy buena pinta, bien presentado y seguro que también frío.
Besos
Jorge.
Ñam, ñam!! Qué buena idea la de tu hijo! debió de estar impresionantemente bueno!!!!
ResponderEliminarun besote y feliz semana
Lo estaba ,ni te imaginas lo poco que nos duro.
EliminarBicos mil wapa.
Hola, Chus, por aquí vienen 3 días de altas temperaturas (y después un fin de semana pasado por agua, y aún encima de fiesta!) ideales para disfrutar un heladito. Yo soy rarita y lo prefiero de hielo, pero el tuyo encantará a muchos. Un besiño.
ResponderEliminarHola guapa!!!
ResponderEliminarMe apasiona el helado y si es casero muchísimo más.........la verdad es que los niños siempre tienen las mejores ideas.
Besos.
Que rico y original! Apuntado queda! Un bikiño
ResponderEliminarLa Caja de las Delicias
Di que si, que por aqui aun nos quedan unos meses de calor y los helados son siempre bien recibidos..delicioso se ve! un besote guapa
ResponderEliminarMi hijo estaria encantado de vivir ahi con lo que le gustan los helados ,no podria dejar de hacerselos.
EliminarPir fin he conseguido guardar la heladera por que si mo no se donde iramos a parar con tanto helado :)
Bicos mil.
Este año pasé de comprarla Chus, pero ya no más. Para el verano que viene esta servidora se hace con una porque los heladitos que te marcas con ella son una pasada y me dan envidia cochina jajajajaja.
ResponderEliminarMuy buenos nena, originales y super apetecibles con esa calor que se cae.
bicossssssssss
Luis apunta maneras para cocinillas ehh!! A ver si nos sale tan bueno como la madre!! Lo cierto es que el helado tiene una pintaza espectacular y encima con toffeeeee!! Dichosa distancia!! Que sino me iba esta tarde a comerme un helado a tu casa!! Feliz vuelta guapa!! Un besazo de tu catalana.
ResponderEliminarMAR, de EQNME
A este paso seguro que supera a la madre no veas que ideas tiene jajaaa.
EliminarY si es una pena no estemos mas cerca Catalana de mi ♡.
Bicos mil.
Hola guapetona iii menudo helado nos traes hoy ii yo creo que tu hijo ya apunta maneras en la cocina como la mama, mira que idea tan genial tuvo, este halado esta que se sale.....Bessss
ResponderEliminarAy, si es que los peques, aunque peques, siempre con grandes ideas! Desde luego, yo sí que no podría resistirme a este tentador helado!! Me encanta presentado en las tulipas y encima bañado con toffee, vamos una deliciaaaaaa!!! Buen septiembre guapa, biquiñosss :)
ResponderEliminarVente que aunque ya he guardado la heladera la vuelvo a poner en circulacion para hacer otro ,seguro que lo pasabamos genial .
EliminarBicos mil wapa.
Estuve apuntito de compramela Chus.........a la niña y el padre le encanta los helados y la posibilidad de hacerlos en casa me gustaba por que así eran mas sanos. Pero no me decidí. Y es que estoy viendo maravillas como esta. Habrá que esperar al año que viene. Mientras me conformaré con mirar la pantalla.
ResponderEliminarBesinos guapa
La proxima vez que la pongan de oferta no dejes de comprarla tu costillo e hija van a disfrutar con los helados que le hagas de lo lindo,quedan riquisimoooos.
EliminarBicos mil .
El otro día hice un helado de moras, y me salió riquísimo.
ResponderEliminarPero el tuyo se nota que está muchísimo más bueno :)
¡Qué buena pinta!
http://lasfotografiasdesaioa.blogspot.com.es/
Muvhas gracias por la visita wapa ,seguro que tu helado estaba mas que rico ,de buena gana te cambiaba un poco de este por el ,este año no he podido coger ni una mora con lo que me gustan.
EliminarBicos mil.
Yo tambien me la compré este mes de Agosto, y me alegro mucho (yo no queria), salen unos helado la mar de ricos, como éste, con las bolitas de cereales queda de lujo. Bstos.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Ves como al final estas contenta con ella ,no hay como los helados caseros.
EliminarBIcos mil wapa.
Yo también me compré esta heladera pero no le he dado mucho uso (por lo bien que me sientan los helados... para los michelines). Pero de verdad que te ha quedado delicioso y que me guardo la receta para cuando "me lo pueda permitir". Un beso.
ResponderEliminarEn casa le perdonamos el mal que nos hacen los helados por lo ricos que salen ,asi que permitelo mujer que el verano se acaba pronto.
EliminarBicos mil wapa.
guardame un cacho si o si!!!! q tiene una pintaza rica a mas no poder.
ResponderEliminarHola guapiisss, veo que sigues con tus riquísimos helados. Aprovechemos antes de que acabe el verano. Yo no quiero comprarme la heladera porque ya sería mi perdición jajajajaja, por ahora me puedo aguantar, pero al año que viene...quién sabe.
ResponderEliminarEste helado si que tiene que estar bueno, a la fuerza.
Un besooo
Para la proxima oferta tiene que estar en tu casa ,veras como vas a arrepentirte de no haberla comprado antes.
EliminarBicos mil.
Que rico, todavía quedan muchos días de calor y apetecen, aunque a mi me pasa como con las legumbres, no me importa en la estación que estamos, me apetecen siempre. Besos
ResponderEliminarDelicioso el helado que has preparado.
ResponderEliminarSaludos
Mira que listo el niño eh!!! Jajajajaa Yo la heladera no la compré aun porque sinceramente... por culpa de Lidl ya no se donde meter los bartulos de cocina!!! Lo que sí compré este verano fue la yogurtera y tengo que recopietearte las recetas, que te parece?? jajajaa
ResponderEliminarMe alegro de que estés de vuelta, y decirte que me encanta como pusiste el blog! Un besazo wapaaa! muacckkk
Este supera a la madre te lo digo yo ,anda que no se le ocurren cosas si lo dejo estariamos cebandonos a toas horas con dulces super caloricos jajaa.
EliminarCopietea todo lo que quieras pesiosa y muxaaaas gracias por la visita,que a estas alturas no tendras muchas ganas de samba .
Bicos mil para los tres.
Tiene que estar estupendo. Me encanta volver a tu cocina y además ver el cambio en el blog, te ha quedado genial. Espero que el verano esté siendo muy bueno. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarDesde luego! Hay que ver lo que sabe el niño ¿a quien saldrá?.. No sorprende que haya sido un éxito, lo raro sería lo contrario...yo también sería incapaz de resistirme, y encima tan bien presentado ¡imposible!
ResponderEliminarHaz el favor de consultar a ese genio más a menudo.
Un biquiño
Que buena idea! Me encantan las cosas que crujen, y por definición, los cereales siempre lo hacen... que delicia.
ResponderEliminarHay que ver la pintaza tan cremosa que tiene ese heladito, ¡y qué rico con esas bolitas de cereales!.
ResponderEliminarY yo, como tonta, siempre dejando escapar la oferta de la heladera del Lidl, ¡no me vuelve a pasar, en cuanto salga me la compro!.
Un besote.
Pensaba que había entrado en otro blog, te ha quedado muy bonito, de vez en cuando apetece hacer cambios.
ResponderEliminarEl helado super cremoso y el sabor tengo que imaginármelo, aunque no es difícil porque solo puede estar rico.
Besos guapetona.
Hola guapísima!!
ResponderEliminarMe encanta el look de tu bog, te quedó precioso, ya tenía ganas de visitarte, te echaba de menos, pero aquí me tienes, ya sabes que nunca me pierdo tus entradas!
Qué helado más rico y bien presentado, tengo que hacerlo!
Un besito grande y feliz semana
Con lo que me gustan los helados, me encanta tu receta, me
ResponderEliminarla llevo, bsssss.sefa
Este verano no me resistí y la compra. Menudo vicio...A probar otro helado.
ResponderEliminarBicos.
llevo cosa de tres horas pensando en un delicioso helado, y pones esto, tu me quieres matarrr???que cosa tan rica por dios...y yo que llevo dos años sin usar la heladera....me estas tentandooooo!!!un besote guapa!!
ResponderEliminarBueno guapisima, bienvenida a la blogosfera, ya esta bien de tantas vacaciones que algunas hemos estado guardando el reino y casi, no dabamos abasto a mas, jajaja, bueno parece que nos hemos puesto de acuerdo unas cuantas en cuanto a la tematica, si es que nos resistimos a dejar de lado el verano y pero en fin ahora cada cosa en su sitio y a la normalidad, que yo la echo en falta, mi casa es un caos, de idas y venidas, de lavadoras, ropa limpia y vuelta a empezar, porque me han salido unas niñas muy viajeras, bueno guapa que lo dicho bienvenida y que ese heladito tiene una pinta requetebuena, besos
ResponderEliminarSofía
Después de mis vacaciones, Agosto, sin estar en estos caminos internautas...vengo a visitarte y me encuentro con ésta delicia ¡¡¡ que envidia !!! Yo quieroooooooo!!!!!
ResponderEliminarLlevo dos años diciendo que me tengo que comprar una heladera, a ver si lo consigo, mientras tanto anoto ésta riquisima propuesta con la que deleitas a quienes te seguimos y admiramos.
Un fuerte abrazo preciosa.
Me alegra que estés de vuelta, espero que lo hayas pasado muyyyy bien!! Además con un helado casero y con esta idea tan original de ponerle los cereales, y con la salsa ya no sé qué más decir...
ResponderEliminarAbrazos!!!
Al rico!, umm, yo repito,je,je.
ResponderEliminarYo te voy a decir una cosita ehhh, voy a tener que dejar de venir a visitarte, cada vez que vengo a verte me creas ansiedad y necesidad, jajaja, que si la yogurtera, ahora la heladera, dime que también tienes gofrera y desaparezco para siempre, jajajajajaja.
ResponderEliminarBonita mia, que pintaza tiene este helado, y seguro que delicioso, ¿y quién sería el ratón que se comió tus galletitas? jajajaja.
Besazos
Esto es un no parar de babear jajaja. Se ve super cremoso este helado y esa salsa toffe un pecado jajaja.
ResponderEliminarMi queridísima Chus.... cuanto tiempo!!!! Cómo me alegro de volver por aquí!!!!
ResponderEliminarTodo bien? Ya veo que has hecho algunos cambios en el blog... je je, te ha quedado estupendo!!!
Ay cómo me acuerdo de ti cada vez que hago el jabón, aunque hay que decir que es un poco puñetero porque no te pienses, pero alguna vez que otra se me corta y no hay manera de ligarlo... menos mal que una tiene sus truquitos....
Bueno, felicidades por esta receta tan rica... en casa nos encantan los helados, y este no va a tardar mucho en caer. Sin heladera me quedará igual de bien?
Un besito cielo!!!!
Y hasta pronto!!!!
uy que yo creía que me había equivocado de blog jajaja!!! que diferente se ve! veo que a muchos se nos ha dado por hacer un lavado de cara a nuestro blog!
ResponderEliminarEse heladito Chusiña, tiene una pinta bárbara! digo yo que no te habrá sobrado un poquitín no... :))
Besiños salseros amiga!
Tito
Bienvenida de nuevo guapa, no te ha costado el retorno?? A mi muchisimo!!! Mmmm un helado delicioso!! Te ha quedado perfecto!!! Que rico por dios!! Encantada me comia yo uno! Un besito
ResponderEliminarQué rico el helado para disfrutarlo en los pocos días que van quedando ya de calorcito. Tiene que estar de muerte!!
ResponderEliminarUn besazo
Mi querida amiga, tu hijo tuvo una idea estupenda, menudo helado, si eres mas que la Reina de los yogures, eres de todo lo que te pones hacer, me ha encantado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarLa crema base que has preparado es excelente y es la verdadera receta de base de helados de antaño, la cual se deja madurar en la heladera durante toda la noche. Hay que tratar de hacerla sin la maicena, usando el método de la cuchara es lo ideal.
ResponderEliminarBesoss desde Argentina
Que delicia!!tengo que probarlo, gran idea la de tu hijo.Bsts!
ResponderEliminarChuasssssssss vaya czmbio que le has metido al blog wapa, has puesto la Sa patas arriba, me encanta se ve mucho mejor, mas limpio, precioso, el nuevo look quedo genial, ya te contare mas via telefono juas juas. El helado como todo lo que preparas una delicia , ya te puedes andar con ojo que Luisillo cualquier dia te quita el puesto.
ResponderEliminarMuchos bicos wapa y que pases un buen domingo