martes, 8 de septiembre de 2009

Chipa Guasu & Paraguay ....

El producto básico de la cocina paraguaya es el maíz ( choclo ) que molido, cocido o fermentado entra en la elaboración de distintos platos o alimentos.

Además de vitaminas y minerales el choclo es ideal para ser consumido diariamente, posee entre un 60 y 70% de azúcar y almidón, y solo un 8% de materia grasa.
Aporta a nuestro organismo hierro, magnesio, potasio, fósforo, es rico en proteínas y contiene gran cantidad de vitaminas que son esenciales para nuestra salud como:
B-B7 o (Biotina), B1 (Tiamina), aportando también acido fólico, que es muy importante entre otras cosas para la formación de los huesos, por esa razón es de suma importancia para las mujeres embarazadas y los bebes para que sus huesos sean fuertes y evitar problemas de columna.

El choclo no solamente es rico, es un vegetal que tiene un importante contenido de fibras, las que ayudan a mantener un equilibrio fundamental en el intestino, así también sus hojas y pelos en forma de barba que tienen en unos de sus extremos, llamada barba de choclo, tiene un importante efecto diurético, ayudando a evitar la retención de liquido, esto se logra hirviendo esta barba durante varios minutos, luego de dejar descansar un rato, colar y tomar tres tazas por día.

El choclo es un alimento muy completo por la variedad de minerales y vitaminas que nos aporta para el beneficio de nuestra salud.

Chipa Guasu & Paraguay ....

Ingredientes:

1 kilo choclo desgranado ( maiz ).
2 cebollas grandes
1/2 taza de aceite de maíz
1/2 kilo de queso fresco
10 huevos
2 tazas de leche
250 ml de crema de leche (fresca)
sal a gusto .

Preparacion:

Picar la cebolla y freírlas en el aceite, hasta que estén tiernas.
Calentar el horno a 200º ,colocar todos los demás ingredientes (menos el queso) en una licuadora, licuarlas bien.
Colocar la mezcla en un recipiente y agregarle la cebolla y el aceite y el queso desmenuzado.
En un pirex de vidrio o asadera poner un chorro de aceite, luego la mezcla y llevarla al horno, bajar la temperatura a 150º.Cocinar durante 40 minutos hasta que se dore.


17 comentarios :

  1. Que pena que a mí no me guste casi el maíz, porque desde luego tiene una pinta muy buena. Y aún así me parecen estupendas las últimas entradas que estas poniendo sobre la cocina paraguaya. Estoy deseando que nos pongas las siguientes.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. siempre aprendo algo contigo-... es un lujazo leerte..
    el plato pa probarlo eh... que no me lo imagino!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola ya hemos vuelto, cuantas recetitas ricas estamos viendo, a ver si nos vamos poniendo al día.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. chica, vas como una moto con las recetillas, no me da tiempo a saborear una y ya tienes otra, a éste paso me va a dar un cólico de tanto comer, aunque sólo sea con la mirada, jajajaajjajaja
    Me quito el sombrero ante éstas recetas tan estupendas
    Musus, chicuelina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esty embarazada y consumo todo los días chica guasu , no se si es bueno pero me encanta

      Eliminar
  5. Anda , confiesa que te pusiste morada jajajajaja, cuanta cultura gastronómica nos hace falta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Como estas tu de dinamica, no sabes que estoy muy ocupada este mes? me voy a tener que repasar tu blog en cuanto llegue a Cadiz, porque hay muchas cositas ricas, besos desde Malaga

    ResponderEliminar
  7. Nieves ..wapa es una pena , por que el pan asi como estas tarta salada estan de vicio ,ahora solo queda una y luego nos vamos a otro pais.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  8. Fargopatt..gracias wapa me haces poner colora , un lujo es teneros a vosotras de seguidoras sois la lexeeeee .
    Animate hacerla veras que rica .
    Bicos mil wapaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Maria y Noelia..bienvenidas wapaaaas , pos eso ahora toca ponerse al dia con toas las cosas ricas que se han exo mientras estabamos de vacances yo casi tengo los deberes tos exos.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  10. Any... guenooooooooo pos tu no te quedas atras ehhh!por que la que no sigue el ritmo es una menda jis..jis.
    Estos platos no son exos por mi , yo solo les he exo la foto y los he catao , despues he puesto la receta que bien me la ha dado la propia autora o la he tenido que buscar en internet.
    Asinqueeeee poco merito tiene encima de darme el gustazo ese dia catandolo que no es poco.
    Ahora que nadie nos lee ..al llegar a casa no necesite comer na de naaaa ..amos no me entraba ni una miguitaaaaa jis..jis..ya zabes me puseeeee como una pepa y eso que no cate to lo que habia.
    Bicos y musus mil potita miaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Carmem...ejemmmm ..pos ziiiiiii cielo me puse moraaaaa y que conste que solo coji un caxito de argunas cosas otras ya ni las probe entre que el plato me estaba a rebosar y que me daba pena dejar la comida sin tocar y luego otra persona no la pudiese catar posss tube que hacer una dura eleccion pues toooo tenia una pinta imprezionanteee.
    La prozima vez si coincide que puedo ir me llevo el tuperware dentro el carrito de la compra juas ..juas..ya zabes ¿no?.
    Po cierto Marga (amos por si lo lees) ..la tarta estabaaaaaaa de viciooooooo ..amossss me han exo la olaaaaaa y a la salida casi tengo que firmar autografos ..... queeeeeee noooooooo es broma .
    Les encanto y eso que no la decore ni na al ir en la bandeja del horno ,los autografos no hicieron falta ya le firmare la receta cuando se la pase jis..jis.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaas.

    ResponderEliminar
  12. Mamen..wapa como dice mi sobri no doyyyyy ..me farta tiempooo ahora me voy a poner a editar dos recetas mas que se me exa el toro encima jis..jis.
    Lo gueno de esto es que como siempre se puede volver a mirar ,una luego tiene que repasar como en el cole y ya se pone al dia.
    Bicos mil y disfruta muxo en Malaga.

    ResponderEliminar
  13. Veo que aprovechan bien el maíz, yo también lo utilizo de vez en cuando. Y tu llevas un ritmo, nena...cada vez que paso por aquí tienes dos o tres recetas nuevas riquisimas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Elisa ..gracias wapa todos los platos estaban exos con el yo solo lo uso en grano y despues de probar su comida comprare la harina .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Muy exóticas tus últimas recetas... siempre aprendiendo cosas contigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Carmen.. wapaaaa estas recetas no las he exo yo , son platos que habia en unas jornadas gastronomicas donde vivo , simplemente he exo las fotos y luego la receta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores