Vuelvo con un batido sano y ligero que nos va a dar energía para empezar bien el día ,
El kale es rico en vitamina C (100 mg/100 g), A, calcio y β-caroteno, además de tener un alto contenido de fibra, algo muy común en las Brassicaceae.
La composición básica de los batidos naturales es muy simple ,contienen fruta o zumo de fruta y un componente lácteo ,leche desnatada de vaca,de cabra ,leche de soja , de almendra, de avena ,arroz , helado o yogur, agua fría.
Los batidos son muy fáciles de hacer, ya que con muy pocos ingredientes se consiguen resultados estupendos.
No obstante, tienen truco, por lo que conviene tener en cuenta ciertos detalles.
Además de escoger frutas de temporada, debemos utilizar las que estén maduras.
Con frutas con mucho zumo es recomendable sustituir la leche por yogur o helado ,su textura cremosa aportará el equilibrio perfecto entre el sabor y la densidad.
Para frutas con una textura más consistente ,pondremos leche ,así se conseguirá ese punto cremoso, pero bebible, tan típico de los batidos.
Si utilizamos zumo de fruta, el mejor lácteo sería un yogur o un helado bajo en calorías.
En algunos batidos hay que añadir mucha fruta para lograr el sabor necesario ,en estos casos, si no queremos agregar demasiada leche, podemos emplear un poco de agua fría o cúbitos de hielo.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Batido de Kale ,Plátano ,Pera y Dátiles .....
Ingredientes:
2 Hojas de kale.
1 Plátano.
1 Pera.
1 Limón.
5 Dátiles.
330 Ml de agua fría.
Preparación:
quitamos el tallo a las hojas de kale y usamos solo la parte verde , las vamos poniendo en trozos en el vaso de la thermomix, añadimos los dátiles sin hueso ,el plátano pelado y en trozos ,pelamos el limón le quitamos lo mas que podamos la parte blanca para que no amargue y lo añadimos en trozos y sin las pepitas .
Lavamos muy bien la pera y la cortamos a la mitad quitamos las semillas y añadimos en trozos , añadimos el agua .
Ponemos la tapa al vaso y el cubilete , programamos 1 minuto velocidad progresiva 5-10 .
Vertemos en una jarra o en vasos y servimos inmediatamente
Preparación sin Thermomix:
Para hacerlo con la batidora convencional ,en una vaso con capacidad ponemos el kale lavado en trozos sin el tallo ,hacemos zumo con el limón y lo añadimos , la pera lavada y descorazonada en trozos , el plátano pelado y troceado , los dátiles ,el agua y trituramos hasta tener nuestro batido listo.
El kale ,Col crespa, col rizada o kale portuguesa (Brassica oleracea var. sabellica L.) es una variedad de col, del grupo de cultivares de la berza (B. oleracea var. acephala).
Esta planta alcanza entre los 30 y 40 cm de altura y tiene hojas verdes características muy rizadas.
La col rizada es una col de color verde con hojas rizadas propia del norte de Alemania.
Se cultiva mayoritariamente en el norte de Europa y en la costa noroeste de Norteamérica.
Su cultivo es sencillo y requiere un clima frío, la densidad de cultivo alcanza a 5-7 plantas por metro cuadrado y tiene una textura apropiada para el consumo si se corta a las 14 o 20 semanas de su cultivo.
Se suele recolectar cuando hace bastante frío, que suele ser en los meses de diciembre o enero ,su consumo está relacionado en estos países con la Navidad.
En la comarca de Oldenburg (Alemania), por ejemplo, es costumbre recolectarla los días en los que ha caído una helada o ha nevado.
El plátano es una fruta de gran valor nutritivo.
Aporta interesantes cantidades de hidratos de carbono, magnesio y potasio, de ahí que sea tan apreciado por los deportistas.
También es una de las frutas favoritas de los niños, ya que es gustosa, dulce y muy fácil de pelar.
Por otro lado, su contenido en fibra hace del plátano un alimento idóneo en la regulación del nivel de colesterol en la sangre y en la prevención y el tratamiento tanto del estreñimiento como de la diarrea de hecho, es una fruta de fácil digestión siempre que esté madura.
La pera es originaria de regiones de Europa oriental y de Asia occidental, donde su cultivo se viene realizando desde épocas muy remotas. Los griegos y los romanos conocieron el cultivo del peral y fueron estos últimos los que lo introdujeron en la Cuenca del Ebro. China y España son los principales países productores en la actualidad.
Es una de las frutas más sabrosas y suculentas, siempre y cuando se coman en su punto de sazón, por lo que su consumo es adecuado en todas las etapas de la vida.
Su componente mayoritario es el agua ,destaca su aporte de azúcares, fibra, minerales como el potasio y taninos de acción astringente.
Por su abundancia de potasio, su consumo conviene a quienes toman diuréticos que eliminan potasio, para suplir las pérdidas.
Dado su carácter ligeramente astringente es apropiada en caso de diarrea y por su suave efecto diurético, en caso de retención de líquidos.
Uummmmmmmmmmm os apetece un vaso ?.
Espero que os haya gustado y no dejéis de poner la receta en practica.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.
Se te echaba a faltar, claro que a veces el tiempo no da para más.
ResponderEliminarUn batido que te ha quedado con un color muy bonito, es nutritivo y rico.
Besos guapetona.
Me alegro volver a verte por aquí. Espero que estéis todos bien.
ResponderEliminarLos batidos siempre son apreciados. Yo creo que el secreto está en la combinación de los ingredientes y con este color el tuyo sabe a salud.
Besos
Un batido de lo más sano y rico. Me alegro un montón de que vuelvas al blog, te echamos de menos un montón.
ResponderEliminarUn gran beso
Rosa
Chus claro que te extrañaba :-)))
ResponderEliminarUn batido muy rico el traer con tu vuelta.
Un saludito
Ayyyyyyy!!!!! Qué alegría volver a tu cocina, leerte es saber que estás bien, que vuelves a deleitarnos con tus entradas, tus magnificas recetas. Sí, lo sabes: te echaba de menos en la blogosfera. Pero tu ausencia fue motivo para estar más unida a ti. Un placer escuchar tu voz.
ResponderEliminarVuelves cargada de energía, nada más hay que ver éste "kale", éste batido lleno de color, sabor y vitaminas...me encanta. Un fuerte abrazo
Hola Chus, que bueno verte por acá de nuevo, este batido es una delicia fresca y sana, es de mis preferidos, la idea de endulzar con dátiles la tendré en cuenta, nunca les pongo más que el dulce de la fruta, pero siempre es bueno tener opciones para darles un punto más dulce. Besos!11
ResponderEliminarHola, querida Chus, no sabes la alegría que me da volver a vete publicar. A disfrutar de tu compañía y de tus recetas. Este batido dev¡be ser una delica, saciante y de lo mñas saludable. Un beso preciosa !!!
ResponderEliminarHola Chus,
ResponderEliminarBienvenida de nuevo. A veces va bien hacer un parón o simplemente publicar cuando nos vaya bien. Me alegro de saber de ti.
Hace unas semanas publiqué una crema de kale. Nunca antes la habíamos probado y nos gustó su peculiar sabor.
Me parece una buena opción elaborar un batido de kale acompañado de fruta y dátiles ¡qué ricos!. Sin duda un batido muy saludable y que se prepara en un plis.
Feliz tarde.
Sil
Me alegro de volver a ver tus recetas. Muy interesante este batido y muy sano.
ResponderEliminarSaludos
Hola Chus, me alegra verte por aquí de nuevo.
ResponderEliminarYa ves que soy fiel a tus recetas y llegas con un batido cargadito de vitaminas, tiene que estar muy rico!!
Un besazo
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Nunca he probado el kale y mira que lo veo en el supermercado, pero no me decido, veo que tú le das mucho uso, y como dice Raquel, cargadito de vitaminas
ResponderEliminarUn besito
Bienvenida de nuevo ,a veces hay que parar para coger nuevas energías y veo que vienen con un batido saludable que seguro está muy rico.
ResponderEliminarYo uso el kale para algún plato y me recuerda a las berzas del pote asturiano. besinos
Que rico y lo mejor muy sano
ResponderEliminarHola guapisima.
ResponderEliminarBienvenida, yo también llevo una larga temporada con muchas cosas y lo llevo como puedo.
Me alegro que estés aqui.
Me encanta el batido me perece sanisimo y auqnue el kale, no lo puedo comer precisamente por la cantidad de fibra lo puedo cambien por brecol o espinacas.
Besinos
el toque de Belén
Te echábamos de menos!! Un batido de rechupete, como dices tú y una estupenda opción para celebrar la vuelta.
ResponderEliminarFeliz día del trabajo
Qué rico batido y bienvenida!saludos
ResponderEliminarQue alegría leerte de nuevo!!Me encanta esta nueva entrada con la que te estrenas. Probaré a hacer este batido que además quiero probar el kale.bsts
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Al menos yo, sigo aquí, un poco como el Guadiana, aparezco y desaparezco, pero es lo que hay.
ResponderEliminarMe alegra mucho que hayas vuelto, por lo que significa. Me he acordado mucho de ti, pero ando muy liada, cuando no es por fas, es por nefas, el caso es que tengo muy poco tiempo.
El batido tiene buena pinta, y desde luego unos ingredientes estupendos desde todos los puntos de vista.
Bienvenida y que sea por mucho tiempo. Bicos mil
Espero que sea por mucho tiempo , ahora me tomo todo con más calma 😉
EliminarPena no estar más cerca para tomarnos juntas un batido , estoy segura de que te gustaría.
Bicos mil potita mía.