viernes, 2 de diciembre de 2016

Vasitos de crema de galletas María y Dulce de leche { Con y sin Thermomix}....

Termino la semana con un postre muy fácil de hacer que gustara tanto a niños como a mayores si os gustan las galletas María y  el dulce de leche no podéis dejar de probar estos vasitos os aseguro que los repetiréis muchas veces.

Esta receta es de cosecha propia al querer aprovechar un poco de dulce de leche que me sobro después de preparar la tarta de dulce de leche que tanto éxito ha tenido en casa ,el susodicho en cuestión llevaba varios días en la nevera y un día cuando estaba a punto de comérmelo todo a cucharadas ...( ya se que no me combiene pero le perdono el mal que me hace por lo bien que me sabe )... saboreando la primera cucharada pensé en por que no intentar hacer un postre en vasitos  antes de seguir pecando y estos vasitos han sido el resultado.

Nos gustaron tanto que los he echo tres veces mas después de ello y aunque la segunda vez hice algún cambio por mayoría popular esta receta es la que mas nos gusto.

Con esta receta  colaboro en  Reciclando Sabores que cada mes organizan Marisa de Thermofan y Rosalia de Rossgastronómica .
Con el nos proponen que consigamos, sabores diferentes, como resultado final del reciclaje de alimentos.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Vasitos de crema de galletas María y Dulce de leche { Con y sin Thermomix}....



Ingredientes:

24  Galletas María.
70 Gr de azúcar.
3 cucharadas de dulce de leche ( Las tristes de mi cocina).
1 Litro de leche semidesnatada.
1 Sobre de cuajada.


Preparación con Thermomix:

Ponemos las galletas en el vaso y trituramos en Velocidad progresiva 5-10.

Una vez termine añadimos a las galletas trituradas ,el azúcar ,el dulce de leche el sobre de cuajada y la leche .
Programamos 7 Minutos a Velocidad 4, Temperatura 90º.
Una vez termine se vierte en vasos y se deja enfriar antes de guardar en el frigorífico.


Preparación de forma tradicional:

Molemos las galletas con ayuda de un molinillo o robot de cocina y si no tenéis las introducís en una bolsa y las aplastáis con ayuda de un rodillo de cocina.
En una olla ponemos , las galletas , el azúcar , el dulce de leche y la leche menos un vaso que vamos a reservar para diluir  después el sobre de cuajada .
Ponemos a fuego medio vamos removiendo de vez en cuando hasta que las galletas ,el azúcar y el dulce de leche se integren en la leche ,cuando la leche comienza a hervir apartamos del fuego.

Mientras diluimos el sobre de cuajada en el vaso de leche que habíamos reservado ,vamos echando poco a poco la mezcla a la olla y batimos todo bien hasta que se haya integrado  sin dejar de remover para que no se formen grumos.
Cuando hayamos mezclado todo, lo acercamos de nuevo al fuego y cocemos a fuego lento toda la mezcla sin dejar de remover hasta que espese un poco , si nos quedaran grumos pasamos por la batidora y listo.
Una vez este lista la crema se vierte en vasos y se deja enfriar antes de guardar en el frigorífico.


La galleta María es un tipo de galleta dulce muy consumida en países de Europa, América Latina y en otros como India, Pakistán, Sudáfrica, Australia.
Fueron creadas en Londres en 1874 por Peek Freans, una empresa inglesa de galletas, para conmemorar el matrimonio entre la Gran duquesa María Aleksándrovna de Rusia y el príncipe Alfredo I de Sajonia-Coburgo-Gotha, hijo de la Reina Victoria.

Se hizo muy popular en varios paises de Europa, particularmente en España donde, después de la Guerra Civil, la galleta se convirtió en un símbolo de recuperación económica debido a que las panaderías las producían masivamente, gracias a excedentes en las cosechas de trigo que abarataron su precio.

En principio son redondas y llevan el nombre grabado en un lado, presentando también sus bordes un diseño intrincado. Inicialmente el nombre correspondía a una marca comercial determinada, pero actualmente se ha generalizado para todas las galletas parecidas, y a veces también se utiliza para otras con las mismas características pero de forma rectangular, si no saben a mantequilla.
Información tomada de Aquí.


Como veis en un abrir y cerrar de ojos tenemos un postre muy rico para todos.
A mi me gusta hacerlo en los vasos de la yogurtera pues así los puedo guardar tapados con sus tapas en la nevera y  se conservan perfectamentamente varios días si no os los coméis en un pis pas jajaja.

En vez de los vasitos puedes ponerlo en copas y decorarlo con  galletas trituradas por encima y tendrás un postre festivo para estos días festivos  que se aproximan.


Si os gusta el dulce  de leche, no dudéis en hacerlos, están de vicio!! la textura es mas o menos como la de las natillas como podéis ver en la foto.
Uummmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente .


Espero que os hayan gustado estos vasitos y si nunca las habíais echo no dejéis de poner la receta en practica.
Os aseguro que os van encantar!!!.

Comer bien sin tirar comida en estos tiempos que corren es muy importante y por supuesto, los reciclajes son fundamentales, ya que de ellos salen grandes descubrimientos y platos para repetir sin duda .

Con esta receta colaboro en el proyecto de Reciclando Sabores que Marisa de Thermofan y Rosalia de Rossgastronómica  llevan a cabo.



¿En qué consiste “Reciclando Sabores?.

Marisa y Rosalia elaboran una receta al mes con sobras de comidas anteriores y que no son suficientes para elaborar ninguna comida completa, pero que por otro lado, nos negamos a tirar al cubo de la basura.
También utilizan productos que tienen ya a punto de caducar o de los que les queda muy poca cantidad y por ello no son utilizables para realizar un plato completo.
A esos productos les llaman los “tristes de nuestra cocina” y se encargaran de darles una alegría siendo protagonistas de un nuevo plato y del proyecto “Reciclando Sabores”.

Si tenéis blog y queréis participar en “Reciclando Sabores”, sólo tendréis que publicar en vuestro blog (del día 1 al 15  de cada mes) vuestra receta en la que hayáis reciclado alimentos.
Después en sus blogs encontraréis una herramienta que utilizaréis para colgar vuestra receta de forma muy sencilla. Así todo el mundo, cada mes, podrá ver las recetas y los blogs participantes.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana Wap@s.

42 comentarios :

  1. Chus yo he hecho crema de galletas María y de galletas de chocolate, muy similar a la que preparas y ambas las puedes ver en mi blog, pero con ese toque de dulce de leche tiene que ser totalmente irresistible. Hay que ver cómo un simple ingrediente cambia una receta

    ¡Lo pruego fijo! Besos y feliz y dulce finde

    ResponderEliminar
  2. Interesante receta para preparar esta Navidad. Seguramente lo probare, ya que con thermomix es muy sencillo y tiene que estar delicioso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Madremía Chus, cómo tiene que estar estos vasitos. Uno de mis hijos como no vea el bote de galletas lleno de estas galletas, no está tranquilo jaja, desde bebé le encantan. Bueno, y si untarlas con dulce de leche están de muerte, a cucharadas como tú las traes me lo imagino y me has hecho babear.
    Me tendrías como aquél anuncio de la tele donde rebañan a base de bien, hasta con brillo te los dejaba.
    Que tengas buen finde mi niña, besotes gordos.

    ResponderEliminar
  4. Aunque se me pasa de dulce, seguro que es un postre casero para triunfar. Y ahorrando encima. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. GUAU galleta y dulce de leche, menuda bomba mas buena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Mi nenaaaaaa, sabes quien tiene dulce de leche en la nevera y también se lo comme a cucharadas ? jajaja...si, sí, yo misma, asi que esta receta me viene que ni pintada . Gracias bonita , eres lo massss.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Di que sí, hay que aprovecharlo todo, y este postre es un ejemplo.
    Me encanta, por lo fácil que se prepara, por lo rico que debe quedar, y porque lo puedes hacer con antelación.
    ¡Buenísimo!

    ResponderEliminar
  8. Chus, menuda idea tan buena y bien fácil. Me has dado ideas.
    La combinación de sabores, espectacular y los vasitos perfectos para pecar a dosis.
    Sigue pecando, aunque no te convenga.
    Como, siempre, muchas gracias por estar en Reciclando Sabores y por explicar con detalle en qué consiste.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus, no has colgado la receta. Ya la cuelgo yo. No te preocupes. Besos.

      Eliminar
    2. Muchaaaaaaaaaaas gracias wapisima ya te he dejado un comentario en el blog.
      Bicos mil y feliz puente.

      Eliminar
  9. que rico postre , con lo que me gusta el dulce de leche.
    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué perdiciónnnnnn! Me los zamparía toditos! Muero por el dulce de leche...

    ResponderEliminar
  11. que rico !!!! se me ha hecho la boca agua, hummmm yo quiero unaaaaa
    feliz finde guapísima
    muchos besosss
    Rosa

    ResponderEliminar
  12. Muito bom ,adorei. Uma bela combinação. Estou levando a receita para fazer.
    Bjos
    Tenha uma ótimo fim de semana.

    ResponderEliminar
  13. Es el tipo de postre que me fascina, siempre sale muy rico y con ingredientes de los más sencillos, me llevo unos cuantos para el postre de esta noche!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Yo me llevo uno, se ve muy rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Es una buena idea hacer estos vasitos como postre en estas próximas fiestas, seguro que gustan a todo el mundo, pequeños y grandes.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  16. Si te ha quedado me apunto, que buenos !!
    besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bueno esto por favor!...madre mía.....
    Tengo unas galletas María que han salido raras, ya no están tostadas y nadie las quiere en mi casa...a lo mejor les doy esta salida...
    Besos reina...
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  18. Hola Chus. Hay que reconocer y el que no lo haga es que no ve tres en un burro que tienes mano para la cocina ya que con pocos ingredientes elaboras unos platos de lujo. Y estos vasitos lo demuestran ya que utilizando alguna sobra de otra preparación has conseguido un postre que es una tentación, al menos para mí, ya que me encantan jj.
    Tienen que estar de vicio, tanto que me comería al menos un par de estos vasitos. Al imaginarlos la boca se me hace agua.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla de vasitos, te han quedado divinos y yo también me los comería a cucharadas y quien no, son una exquisitez de vasitos, madre de dios me los comería apares, te han quedado increíbles...Bess

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil y feliz finde wap@s.

    ResponderEliminar
  21. hola Chus buenas noches, que ricos vasitos de postre nos has preparado, tienen que estar de vicio, a mi me encantarían jejeejjeej es que soy muy golosa.
    besossss
    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Estos postr4es son riquisimos además de rapidos ...ideales para tomar en cualquier momento ...bgesos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, llego tarde pero acabo de ver esta estupenda receta en Reciclando Sabores.

    Me parece genial que no te comas a cucharadas el dulce de leche, si se pillan kilos hay que compartir con el resto de la familia.

    Una receta que seguro que en mi casa también triunfaría, deliciosa y con una presentación muy delicada.
    Gracias por se una colaboradora asidua al proyecto RS.
    Bss y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  24. A mí es que la presentación en vasitos me encanta: me parece muy bonita, y mucho más cómoda para repartir.
    Estos vasitos, con el dulce de leche y esa cremita, tienen que estar para chuparse los dedos.
    Me parece una idea buenísima reciclar los productos que sobran o están a punto de caducar, yo soy también muy "recicladora", jejeje.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  25. Creo que no hay infancia sin mil paquetes de galletas María en la despensa. Para mi son un recuerdo, y es un sabor tan peculiar y diferentes que siempre lo recuerdo aunque ya no las coma. Como no va a gustar este postre, es una combinación explosiva, seguro que está que te mueres!! Me haces entrar hambre!!

    ResponderEliminar
  26. Qué ganas de meter la cuchara en esos vasitos! Biquiños

    ResponderEliminar
  27. Menudo postre para terminar la cena! Te quedaron estupendos.
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  28. Una receta sencilla que tiene que estar requetebuena, tomo nota! Un abrazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Olé y olé por el reciclaje bien hecho y con gusto!! marisa estará contentísima que ya la cocnocemos, jajaja! Estos vasits están para rebañarlos y no tener ni que fregarlos. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  30. que delicia de vasitos ¡¡¡¡ son sencillos de hacer con la thermo ¡¡¡ lo mismo me animo y los hago en casa ¡¡¡ te han quedado de lujo ...un besote

    ResponderEliminar
  31. Irresistibles Chus con ese toque de dulce de leche para mi delicicosos, me encanta, bikiños

    ResponderEliminar
  32. Un postre delicioso y fácil de hacer. Muy, muy rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  34. Un postres delicioso muy fácil de hacer, me ha gustado. bsts

    ResponderEliminar
  35. Deben estar riquísimos. Felicidades por la idea

    ResponderEliminar
  36. Que saborosos! Perfectos para estas datas!!

    ResponderEliminar
  37. ¡La muerte por dulce! jajajaja. Me encantan Chus, para empezar y no parar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabes bien estan de muerte relentisimaaaaaaaaa palabrita.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores