miércoles, 17 de junio de 2015

Ensalada de pasta Tricolor ....

Hace dos días que estoy de vacaciones y tengo menos tiempo que cuando estoy trabajando son tantas las cosas que dejo para cuando este en casa que me faltan horas en el día para llegar a todo.

Y si a eso le sumamos que se me ha ocurrido pintar el piso ya que el príncipe de la casa aun tiene una semana mas de clase pues no hace falta  que os diga mas , por suerte o no según se le mire el pintor no puede venir todos los días así que vamos a pintar por partes ,no se que sera mejor cuando termine os lo cuento pues de momento solo ha pintado uno de los baños .

Y como estos días no tendré mucho tiempo de estar metida en la cocina el menú en casa va ser muy sencillo , no se a vosotr@s pero a mi me gusta tener una ensalada de pasta en la nevera además de solucionarte una cena si un día llegas tarde a casa también es ideal para una comida un día que hace calor.

Hay infinidad de maneras de preparar las ensaladas ,no exagero si os digo que nunca he echo una mas de dos veces igual pues siempre la voy haciendo según lo que tenga en la nevera o la despensa.

El origen de la pasta es discutible y lleno de vacíos históricos que nos impiden ubicar su origen de una forma exacta.
Existe la leyenda de que la pasta fue introducida en Italia por Marco Polo en algunos de sus numerosos viajes a Oriente.

En realidad, podemos imaginar que el origen de la pasta pudo ser simultáneo en distintos lugares y civilizaciones, si tenemos en cuenta su elaboración, basada en triturar granos y mezclarlos en agua, cociéndolos posteriormente y obteniendo así una pasta comestible, no me enrollo mas y vamos al lío.

Con esta ensalada participo de nuevo en #ponuaensalada en tu verano 2015.

Ahora vamos con los ingredientes y la elaboración paso a paso.

Ensalada de pasta Tricolor ....





Ingredientes:

250 Gr de pasta Tricolor (yo he usado fusilli ).
Una bolsa de aceitunas sin hueso.
Una lata pequeña de maíz dulce.
Una lata de atún en aceite de oliva.
100 Gr de tomates Cherry.
2 Huevos cocidos.
Aceite.
Vinagre.
Sal.



preparación:

En primer lugar vamos a cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.
En mi caso he cocido la pasta en agua hirviendo con sal durante 8 minutos.
Una vez cocida, escurrimos, la pasamos por agua fría, volvemos a escurrir y reservamos, ligeramente embadurnada con un poco de aceite de oliva.

Mientras vamos cociendo y pelando  los huevos.

Ponemos la mitad de la pasta mas o menos en la fuente donde la vayamos a servir.
Añadimos la mitad de las aceitunas partidas a la mitad ,añadimos la mitad del maíz dulce escurrido , la mitad del atún en aceite de oliva,la mitad de los tomates cherry y un huevo cocido partido en trozos.

Ponemos la otra mitad de la pasta y añadimos las aceitunas partidas a la mitad que nos quedaban , la mitad del maíz dulce escurrido , la mitad del atún en aceite de oliva,la mitad de los tomates cherry y el huevo cocido partido en trozos.



Solo nos queda servir la ensalada en la mesa y aliñar para disfrutar de ella.





Aliñamos la ensalada con aceite y vinagre  y terminamos poniendo por encima unas hojitas de albahaca fresca.





Las pastas son los productos obtenidos pro desecación de una masa no fermentada, elaborada por sémolas, semolinas o harinas procedentes de trigo duro, semiduro o blando y mezcladas con agua.
Son muy conocidos los fideos, macarrones, espaguetis, así como las pastas de los raviolis, canelones o lasagna.

A diferencia del pan, la harina para elaborar pasta de calidad superior proviene del trigo duro, una variedad típica del área mediterránea.
Para obtener esta harina sólo se emplea una parte del grano del cereal, el endospermo, rico en almidón y gluten, lo que le confiere una mayor capacidad de moldeado.
Por otro lado, estas harinas son pobres en vitaminas del grupo B, las cuales se localizan en la cubierta del cereal, parte del grano que no se utilizan en este caso.




Las pastas se pueden agrupar en largas o cortas.
Las formas largas, pueden ser frescas o secas y se elaboran con harina y agua.
Con excepción de los fusilli, que combinan mejor con salsas a base de aceite de oliva y tomate que con salsas que tengan trozos de verdura o de carne.

Las pastas de agua y harina tienen un cálido matiz amarillo, de acuerdo con la calidad de la harina.
Las pastas rojas ( de tomate ) se hacen tradicionalmente con polvo de tomate desecado o puré de tomate concentrado.
Las pastas verdes ( De espinacas ) pueden hacerse con espinaca fresca o congelada, cocida y picada bien fina, que se agrega a los huevos antes de mezclarlos con la harina.

Os apetece un platico ?.



Espero que os haya gustado y no dejéis de poner la receta en practica.

Con esta ensalada participo en la campaña ensaladera que un año mas organiza Sugg-r and some Salt   #Ponunaensalada en tu verano 2015 con la colaboración de Claudia & Julia Lafiore , Señoríos de Relleu , Un huerto en mi balcón  y  Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.





¿y qué es eso de #ponunaensalada? pues es una campaña que empezó hace unos años como un auto-reto de Sugg-r and some Salt y que se ha convertido en una iniciativa abierta al público en general, en la búsqueda de una alimentación variada, sabrosa, y sobre todo, saludable.
Este año celebra su tercer aniversario siendo una campaña abierta invitando a todos y todas a llenar nuestras pantallas con mil y una maravillosas ensaladas como estos últimos años.

Los participantes sin Blog tienen que enviar sus recetas a sugg-r@hotmail.com  indicando el nombre de la ensalada, ingredientes bien definidos, y su preparación. Todo esto acompañado de al menos una foto propia de la ensalada realizada.
Durante la duración de la campaña se pueden enviar tantas ensaladas como quieras.

¿vas a poner una ensalada {o varias} en tu verano?

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s .


35 comentarios :

  1. Buenos días wapa! Deliciosa la ensaladita que nos traes hoy...yo también la hago muchas veces y voy combinando ingredientes según encuentre por la nevera y despensa.

    Disfruta de las vacaciones que estoy segura que serán bien merecidas y ánimo con la pintura jiji Besines

    ResponderEliminar
  2. Esta ensalada de pasta nos encanta en casa y la pongo muchas veces porque es sencilla y riquísima! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de ensaladas siempre son muy apetecibles y sobre todo en esta época del año.
    Un besazo Chus!!!!.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/06/sorteo-myberka.html
    www.myberka.com

    ResponderEliminar
  4. Hoxe temos o mesmo de comer!! Mais nós botámoslle cebola, tomate, surimi, xamón cocido, queixo e dúas culleradas de maionesa!!
    Un bico e feliz día!

    ResponderEliminar
  5. Chus, ante todo, ¡mucha paciencia! No sé qué pasa que las mujeres cuando estamos de vacaciones tenemos menos tiempo disponible que cuando trabajamos (bueno, yo nunca tengo demasiado ji ji ji) Lo de pintar es horrible, todo manga por hombro, pero al menos tienes al peque en el cole aún.

    En casa nos encanta la ensalada de pasta y casi siempre usamos pasta de colores, que da más vida en el plato. Alguna vez la he preparado con pasta blanca y aunque está muy rica no conquista a la vista y a mí me gusta que la comida me entre por el ojo.

    ¡Disfruta mucho de tus vacaciones! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Lo primero de todo disfruta de tus vacaciones aunque sea a ratos y lo de la pintura hija llévalo lo mejor posible, roma no se hizo en un día. Has preparado una ensalada que es muy habitual verla en mi casa es un plato que nunca falla y a mi me encanta!!
    Mil besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  7. Un platito de pasta como éste apetece siempre.

    ResponderEliminar
  8. Sana y completa Chus, ademas de facil y muy rica, yo suelo hacerla bastante,en casa nos encanta, bicos

    ResponderEliminar
  9. La como muchisimo sobre todo en verano!!besos

    ResponderEliminar
  10. Buenísima la ensalada que nos traes, sin faena y muy apetitosa, una parecida he comido hoy, hago como tú, según tenga en la nevera eso le pongo.
    Ánimo con la pintura, ya falta menos!! Espero que no te pases todas las vacaciones liada y tengas tiempo para la diversión.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Estas ensaladas son ideales , un plato perfecgto para una cena y bien completo. Me encanta la tuya. Bs.

    ResponderEliminar
  12. Muy fan de la ensalada de pasta en veranito. Paciencia con el pintor y eso, que es un lío!! Un beso!

    ResponderEliminar
  13. pues a parte de rico y colorido, sano y la mar de fresquito
    geenial
    un beesito

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s

    ResponderEliminar
  15. que riquisima tu ensalada de pasta con los tomatitos cherry, a mi me encanta y bueno todos los ingredientes riquíííísimos!!ahora me pasaba yo por tu casa y me echaba un platito :) un besote y buenas noches!

    ResponderEliminar
  16. La ensalada de pasta es siempre un éxito: a todo el mundo le gusta.
    La tuya tiene una pinta y un colorido geniales.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Riquísima y lo siguiente, me encanta la pasta y en verano en forma de ensalada son lo más, lo de la pintura no me lo cuentes que yo también estoy en ello a mi costillo le ha entrado la fiebre y como no había bastante para pintar esta tarde le ha dado por reformar un sofá , no se lo que saldrá de eso ,ja,ja,ja, pero bueno por lo menos con ensaladas como estas nos animan las comidas.
    Un besito enorme preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las ensaladas de pasta, esta se ve deliciosa.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta yo lo hago así, solo que para mi yo le añado mayonesa
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  20. Que buenas y socorridas este tipo de ensaladas, la verdad es que con lo que se tiene en la nevera y un poco de imaginación tenemos un plato completo.

    Por cierto que te sea leve lo de la pintura, espero que no tarde lo mismo que mi albañil con la casa, porque creo que me jubilo y todavia sigo, jejeje.
    Besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. Boas férias, eu ainda tenho que esperar pelaas minhas:)
    Uma sugestão que me agrada muito, adoro massa e com estes dias quentes sabe mesmo bem, uma combinação de ingredientes a combinar com o meu gosto.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  22. mi niña!! vaya colaboradora ensaladera que tengo, eres una crack!! otra pal recetario y yo happyhappy!! las de pasta son las favoritas en casa, que hasta el peque se apunta... esta con el atún, los tomatitos, las aceitunas y el huevo hervido, vamos que triunfa seguro!!
    gracias de corazón por todas tus participaciones, menos mal que me las puedo llevar todas porque no sabría elegir cuál me gusta más!!
    muchos ánimos con la pintura y el jaleo pre-vacaciones de peques!
    un besazo, reina!!

    ResponderEliminar
  23. No quiero oír hablar nunca más de obras y de pintores jejeje Que ya no puedo más :o)
    Una ensalada estupenda ,a demás como bien dices dan tanto juego las ensaladas de pasta que no nos podemos cansar nunca de ellas!
    Suerte en el concurso!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  24. llevo intentando mi mensaje 3 veces ..y se lo traga literalmente google ..que hambre tiene por dios a ver si sale este ...
    Decia que son estupendas este tipo de ensaladas con esos ingredientes ..sobre todo en esta época ...suerte con tu colaboración ..besos

    ResponderEliminar
  25. Mmm, que buena! tan completa y tan fresquita :)

    ResponderEliminar
  26. ¿Cómo van las vacaciones? Espero que muyyyy bien!! ¿Y la pintura? Estas cosas parecen que nunca acaban...

    En casa también comemos muchas ensaladas de pasta, igual que tú miramos la despensa y la nevera y así vamos confeccionando a veces la receta sobre la marcha. Esta se ve muy refrescante

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  27. Facilísima y deliciosa!! Sobretodo con la albahaca fresca, me encanta!!

    ResponderEliminar
  28. una ensalada muy apetecible!! te ha quedado estupenda
    besitos

    ResponderEliminar
  29. A mi en verano me apetecen mucho las ensaladas y esta esta muy buena y apetecible.

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. que rica y vistosa, ya se come con los ojos! bicos

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s

    ResponderEliminar
  32. Esta ensalada la voy a hacer este verano....me ha encantado, a mis chicos les va a chiflar.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  33. Claro que me apetece un platito!me gusta mucho hacer esta ensaladita de pasta en verano.bsts

    ResponderEliminar
  34. Más que tricolor sería multicolor!!!! que apetecible se ve!!!
    Un petó, guapa!

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores