lunes, 28 de febrero de 2011

Lista participantes sorteo 500 Seguidores....

En primer lugar quiero daros las gracias por la participacion y los lindos comentarios que me habéis dejado ,sois fantastic@s no me imaginaba que fuese a llegar ni a la mitad de participantes.
Así como a 551 seguidores muchas muchas gracias de nuevo a tod@s.

Esta es la lista con los participantes al sorteo ,en el post decía que había que ser seguidor del blog para poder participar y tener blog ,aunque algun@s de los que se han apuntado al sorteo no cumplen la norma los he inculido igualmente.
Se que hay mucha gente que entra a echar una visual y no comenta por falta de tiempo o por que no tiene blog así que por ello no he querido dejarlos excluidos del sorteo.

El premio, es modesto solo os adelantare que una de las cosas es un libro de cocina que seguro sorprenderá al afortunad@ que le toque, algunos utensilios de cocina y alguna sorpresita mas.

Os dejo la foto con los paquetitos así que ya los enseñara si quiere el afortnad@ cuando los reciba.

El ganad@r será elegido mediante sorteo,el cual realizare ante mi familia,seguramente el notario del lugar donde vivo me tomaría por loca si acudo allí para tal cosa jajaja.
Así que pondré fotos del sorteo con el video aun no me atrevo ,no se como ponerlo en el blog.
No sabia si usar un generador aleatorio o hacerlo a la vieja usanza mediante papelitos y al final como mi peque también quería participar ese es el que ha salido ganado, un sorteo a la vieja usanza.

El orden de participacion es el nº de comentario ,algun@s dejaron dos comentarios ,con lo cual solo he tomado como referencia el primero que hicieron.
En el caso de Andrea y Raquel participan ambas ,he echo dos papeletas con el mismo numero poniendo en cada uno el nombre de cada una  ,así si sale el suyo  una  de ellas sera la ganadora del premio como Loly y Afri .
Alguno no tiene perfil ni ha dejado dirección de correo ,en caso de salir ganador ,si en dos días no se pone en contacto conmigo realizare otro sorteo de nuevo ,así hasta localizar al nuevo ganador.




Esta es la lista de participantes al sorteo  hasta ahora:

1...Maria de Recetines Asgaya.

2...Curra de La cocina es imaginacion.

3...Cristina de Jugando a cocinar con driwrgy cocinitas.

4...Pili de La cocina de pili.

5...Amanda de La cocina de Amandita.

6...Marisa de Recetas de Andar por casa.

7...Nasy de Sofritos y Refritos.

8...Judith de El mòn de juju.

9... Ana Maria de Cocinando entre olivos.

10...Luisa de Cocinado con mi carmela & mis recetas .

11...Joan y Sara de Can joan i Sara.

12...Salome de Bloc de recetas.

13...Carfran de Las hojas de Carfran.

14...Irene de La cocina de Tarta de fresa.

15...Elena de Entre sartenes y cazos.

16...Marta de Hierbabuena y Cilantro.

17...Josè Manuel de Asopaipas recetas de cocina caseras.

18...Marta y Cris de La cocina de las Pinuinas.

19...Cristina de La cocina de Cristina.


20...Amara de Cocinando con Lulita.

21...Sefa de El buen yantar de Sefa.

22...Angeles de  Deakiapekin.

23...  Visc a la cuina.

24...Vanesa de Delicias kawaii.

25...Fairy

26...Mayte de Jabones Naturales de Mayte.

27...Maky de Boca y Mantel.

28...Mayda de Toma pan y moja.

29...Gloria de Los aromas de mi cocina.

30...Sonia de Chupate los dedos con Sonia.

31...Ana de La cocinera de Betulo.

32...Beatriz de Sin salir de mi cocina.

33...Marymary de The marymary`s kitchen.

34...Isa de Aliter Dulcia.

35...Curra de La cocina es imaginacion.

36...Maria de Una pincelada en la cocina.

37...Susana de En roc a la cuina.

38... Angeles de  Luna encaprichada. ( dejo dos comentarios )

39...Mar de Mis recetas dulces y saladas.

40...Ana de Viento y Bambù.

41... Andrea y Raquel  de Mas que hermanas.

42...Maria de Cocinando con mamà.

43...Pi de Con un par de recetas.

44...Señorita mandarina. ( dejo dos comentarios).

45...Alimonia de Entra en mi cocina.

46...Angie de La cocina de Angie.

47...Morguix de El puchero de morguix.

48...Maleka de La luna en dulce.

49...Bego de La cocina de Samira.

50...Nancy de Las recetas de Abunany.

51...Cris de La casa de las tentaciones.

52...Mª Josè de Laurel y canela.

53...Patricia de El recetario de mi cocina.

54... Anabel de Un poco de todo.

55...Alanda de A las finas hierbas.

56...Carlos de  ¡ A ver que cocinamos hoy !

57...Ana Belen ( fisiwoman ).

58...Monica de La cocina de Monica.

59...Carmen de No quieres caldo? ...pues  toma 2 tazas.

60...Alicia de Las recetas de Alicia.

61...Loli de Aprendo en la cocina.

62...Filo de Mis mejores cosas.

63...Ana de 5 sentidos en la cocina.

64...Nora de El puchero de Nora.

65...Mª Jesùs de Recetas con encanto.

66...Encarni .

67... Mª Josè de Hecho en casa.

68...Mar de Las recetas de Mar.

69...Nati de ¿Que cocinamos hoy ? mis recetas con Thermomix y algun que otro utensilio.

70...Manu de Cocinando con Manu CatMan.

71...Gema  de La cocina de Ziges.

72...Marus de Rincòn de Marus.

73...Mª Carmen de Cocinando en mi casa.

74...Lucia de Miscelanea.

75...Paula de Con las zarpas en la masa.

76...Victoria de Victoria`s Cakes.

77...Dulce de La pasteleria en casa.

78...Miren de Blogmiren.

79...Virginia de Kinycookies.

80...Tito de Tito 1972ml/ el blog.

81...Isabel de La cocina de Frabisa.

82... Maria  de La casita de Jengibre.

83...Elen de Los deseos del paladar.

84...Garlutti de Sabores &olores.

85...Pami de Uno de dos.

86...Loli de Desde mi cocina con amor.

87...Isa de El dulce que no nos falte.

88...Mª Luz de Hoy no se que cocinar.

89...Marga y Carmen de La cocina de las Pacas.

90... Alba de El taller de Cuina.

91...Zeditas de Rezeditas. ( dos comentarios)

92...Yolanda de Diario de una dieta.

93...Mari de Mari`s Cakes.

94...Mari de Recetas del dia a dia.

95...  Cocinando en un rincòn  del mundo.

96...De buen comer y algo màs.

97...Carola de Migas y chocolate.

98...Elixabet de Mundu Goxoa.

99...Carmela de Los inventos de Carmela.

100...Mijù de El bocado de la huerta.

101...Wada de Cocinerando.

102...Ana de Y un toque de pimienta.

103...Patyto ( sin blog).

104...Juanico de Cocinando en casa de Juanico.

105...Esther ( perfil no disponible).

106...Marga de El rincon vegetariano de Marga.

107...Carmela de La casa de Carmela.

108...Mabel de Cocinando con Mà.

109...Maria Elena de Dulce y algo salado.

110...Espe de Espe saavedra.

111...Mery de El ricòn de Mery.

112...Isabella de La rana  de azùcar.

113...Sonia de Disfrutar cocinando.

114...Globetrotter de Living to travel.

115...La ratita en la cocina.

116...Margot de Margot cosas de la vida.

117...Tina de  Al  el ricon de cocinar.

118...Dulce de La pasteleria en casa.

119...Elena Zulueta de Cuatro especias.

120...Hilmar de Mis recetas favoritas.

121...Eva de Ma petitte Boulangerie.

122...Silk de Blog de Silk.

123...Mª Robledo de Con mucho salero.

124...Judith de La cuina de l`estany.

125...Veronica de Recetas veronica Cava.

126...Cristina de Crismascocina.

127...Alicia de Mermelada y chocolate.

128...Sonia de Encontrar la felicidad en los pequeños detalles.

129....Carmen de Carmen y sus recetas.

130...Nieves de Cocina con Nieves.

131...Mª Josè de Las recetas de MJ.

132...Donibaneko de Buscando a Unami.

133...Paqui Sanchez.( Facebook).

134...Estela de Cosas de Estela.

135...Yoly de Entre cacerolas y delantales.

136...Locasita de A mi me gusta comer.

137...Un chorro de aceite.

138...Susana de Preferiblemente dulce.

139...Cris de Kanela y Limòn.

140...Raquelilla. de Jengibre y Kanela.

141...Mª Pilar de Cocinica de Benas.

142...Afri y Loli de Mi alacena. ( dos comentarios ).

143...Eva L de EvaL estaprendiendo.

144...Rosa de Cocina vasca.

145... Mari de El pucherete de Mari.

146...Marisol de Cocina conmigo.

147...Isabel de Isabel y sus cositas.

148...Sara de La cocina de Sara.

149...Mª Luz de Trasteando en mi cocina.

Mucha suerte a tod@s maña  después del sorteo pondré el nombre de la ganador@.


viernes, 25 de febrero de 2011

Arroz caldoso con Costilla de Cerdo Iberico y Mejillones....

Con la receta de hoy participo en el concurso que Espe Saavedra ha organizado en su blog con motivo de su segundo cumple blog.
En el cual el ingrediente principal es el arroz , bien pueden ser recetas dulces como saladas.

El cerdo ibérico es una raza autóctona de origen mediterráneo que constituyen uno de los pocos ejemplos de cerdo doméstico adaptado al pastoreo.
Hay dos tipos predominantes: los de piel negra y los de piel roja.
La diferencia se encuentra en el tipo de pelo y en sus tonalidades, con mayor o menor proporción de rojo o negro.

En la actualidad, el cerdo ibérico puede ser de raza pura o proceder de cruces de cerdo ibérico con cerdo blanco.
El cerdo ibérico se alimenta de los recursos propios de la dehesa, como bellotas de encinares y alcornocales y pasto de montanera hayucos, castañas y otros frutos.

Las proteínas son inversamente proporcionales al contenido de grasa del animal, y la cantidad de hidratos de carbono es prácticamente nulo.
Lo característico de este animal es la alta cantidad de ácidos grasos monoinsaturados, principalmente el oleico, que presenta su carne, lo que le ha dado el sobrenombre de "el olivo con patas".
Esta carne es especialmente rica en vitamina B1 y en menor proporción en B2 y B3, así como en cinc ,hierro y potasio.

Es cardiosaludable siempre que se elijan las piezas magras y no se abuse en las cantidades ni en la frecuencia, es coherente con una dieta equilibrada y saludable.
Gran parte de su grasa es de alta calidad y tiene menos colesterol que otros alimentos como el huevo, el queso o la mantequilla.


La carne de cerdo ibérico tiende a menguar al cocinarla, por el contenido en grasa que tiene, por lo que se recomienda no añadirle sal antes de cocinarla, con el fin de evitar la salida de jugos.

Ahora vamos con la receta.

Arroz caldoso con Costilla de Cerdo Iberico y Mejillones....





Ingredientes:

Arroz.
1/2 kilo de costilla iberica adobada.
300gr de mejillones sin concha ( he usado unos congelados ya cocidos).
1 cebolla.
1/2 pimieto rojo.
1/2 pimiento verde.
1 tomate.
2 dientes de ajos.
1 hoja de laurel.
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva.
Caldo de pollo casero.

Preparacion:

En una olla ponemos el aceite y picamos los pimientos la cebolla el tomate y los ajos dejamos pochar bien, si como yo vais a triturar la salsa despues podeis poner trozos grandes.

A continuacion ponemos las costillas troceadas la hoja de laurel y rehogamos un poco , añadimos el vino y dejamos evaporar, ponemos dos vasos de agua para que se atiernen las costillas,dejamos cocer a fuego lento 15 minutos.

Una vez esten las costillas reitarmos a una fuente y trituramos la salsa ,esto es opcional pero a mi me gusta mas asi queda un caldito mas consistente para el arroz.

Ponemos las costillas en la olla ,los mejillones y añadimos el arroz ,removemos ,salamos y añadimos el caldo necesario para hacer nuestro arroz caldoso.
Normalmente son dos tazas y un poco mas por taza de arroz yo he puesto 3 tazas por taza de arroz.

En 15 o 20 minutos muestro arroz estar listo para comer.





Espero que os haya gustado, feliz fin de semana a tod@s.


jueves, 24 de febrero de 2011

Pulpo a la plancha ...

Hoy una receta muy fácil ,que seguro os va a encantar ,hace tiempo que la tengo en mi carpeta de pendientes esperando su turno para ser publicada.


Hace unos años que aquí en Galicia está bastante de moda en los restaurantes incluir pulpo a la plancha en la carta.
Está muy bueno, es una preparación diferente para un plato tradicional.

Desde que lo probamos hace unos diez años lo hago a menudo,normalmente tengo que cocer más cantidad de pulpo de la que vamos a comer en una comida, así lo comemos un día "á feira"  y a la noche o día siguiente a la plancha .

También os recuerdo que al ajillo esta muy rico.
Incluso si nos sobra mucho pulpo cocido lo podemos congelar ,así nada mas tenemos que dejarlo toda la noche en la nevera para que se descongele lentamente ,de esta forma nos queda perfecto cuando vayamos a prepararlo.


Seguramente estaréis pensando, que no podréis hacerlo si el pulpo ya era congelado ,pues no ,se puede congelar otra vez sin que pase nada.

Es cierto que nunca debe recongelarse un alimento descongelado total o parcialmente.
El único caso en el que se puede volver a congelar es cuando ha sido previamente cocinado con calor intenso, ya que este proceso reduce drásticamente el número de microorganismos.

El problema de recongelar alimentos descongelados es porque una vez que los descongelas se reactivan las cadenas de bacterias que descomponen los alimentos naturalmente.
si lo recongelas al descongelarlo de nuevo se multiplicarían demasiado y superarían los limites normales de bacterias en alimentos pudiendo provocarte malestar.
Pero si sometes este producto a cocción se eliminan los gérmenes y puedes volver a congelarlo sin problema.

Ahora vamos con la receta .

Pulpo a la plancha ...


Ingredientes:

Unas patas de pulpo cocidas.
Aceite de oliva.
Sal gorda.
Zumo de limón.


Preparación:

Es preferible que el pulpo esté frío, es mucho más fácil de cortar.
Podemos cortarlo en rodajas, cortando cada pata longitudinalmente a la mitad, en lochitas, o incluso la pata entera.

Una vez tengamos el pulpo cortado a nuestro gusto ,calentamos un poco de aceite en una plancha o sartén, y vamos poniendo el pulpo.

Cuando este dorado, le damos la vuelta, y cuando este por el otro lado, lo retiramos.
Vamos colocándolo en una fuente ,ponemos un poco de sal gorda ,exprimimos un poco de zumo de limón para poner a nuestro gusto y listo.

También podéis ponerle un poco de ajopere , mayonesa  o pimentón picante.
Nosotros no necesitamos de mas acompañamiento para este plato ,pero si queréis podéis acompañarlo de unas patatas cocidas.

Si aun no lo habéis comido nunca así ,no dejéis de hacerlo seguro que os sorprende.
La tradición exige que el pulpo debe tomarse con vino tinto, a ser posible de uva Mencía , yo os recomiendo el Mencia de las bodegas d `berna .

Os recuerdo que aun tenéis hasta el 28 de febrero  para apuntaros al sorteo que realizare el día 1 de marzo,no tenéis mas que dejarme un comentario en el post ,al cual iréis si pincháis encima del logo que hay arriba en el blog.


sábado, 19 de febrero de 2011

Sorteo 500 Seguidores...

La entrada de hoy os la dedico a todos los que día a día me visitáis y seguís ya sois 500.

Mil gracias a cada uno de estos más de 500 cuadraditos con una imagen, que representan a una persona que ha hecho clic en "Seguir" mi blog.

¡Quién me iba a decir a mí que con este blog llegaría tan lejos!


Empezó siendo un lugar donde dejar mis recetas y hoy no puedo pasar sin echar un vistacillo por aquí y leer los comentarios que me habéis escrito, aunque no siempre tenga tiempo para contestarlos en ese momento.

Desde aquí quiero daros las gracias por estar ahí, por seguir mis trabajos y por dejar tan amables comentarios.

No sabéis lo feliz que me hacéis ,espero seguir con vosotros mucho tiempo.

Por eso, y como muestra de agradecimiento,  voy a sortear un regalito, entre todas las personas que se inscriban antes de las 12 de la noche del día 28 febrero y sean seguidor@s de este blog.

El sorteo sera el día 1 de Marzo y ese día pondré foto del regalito cuando de el nombre del ganador.

Sorteo 500 Seguidores...




Agradezco de forma anticipada, aquell@s que deseen llevarse el logo del sorteo a su blog,para promocionar el mismo.

Para participar solo tendréis que dejar un comentario en esta entrada,el nº de participacion sera el de el comentario .

Suerte a todos .

viernes, 18 de febrero de 2011

Tarta Aurora....

Esta tarta la hice hace tres días para mi vecina Aurora con motivo de su 71 cumpleaños.
Como su hijo Ramón ,me sigue desde la capital ,se va a llevar una sorpresa al ver la tarta ,espero poder hacer otra mas bonita para la celebración familiar en la que celebraran también el cumpleaños de Katy.

Ahora os voy a resumir la historia de esta tarta.

El martes a las nueve y media de la noche mi amiga Katy vino a casa como suele hacer muchos días ,después de un rato de charla cuando estábamos tomando un café ,me dice ...

Maña como vas a trabajar  ¿por la mañana o por la tarde ? .
Nena..Pues mañana tengo el turno de tarde ...
Katy...cuando llegues  vienes a tomar un café a casa.
Nena..Y esooooooo?...

Katy cumple los años en marzo ,así que pensé ..no le habrá tocado la lotería jis..jis.

Katy..¿no te lo había dicho? ...es el cumpleaños de mi  madre ..
Nena ...Te maaaaaaaatooooooo ,pero como no me lo dijiste antes ,le podía haber echo una tarta esta tarde ,aun tengo fondant del que hice hace unas semanas.
Katy..Bueno si no te lo dije es por que no quería que te pusieras hacer nada .

Vamoooooooooooos como dice mi contrario ,buena vas si te crees que no voy hacer nada jajaja..

No tarde nada en levantar el culo de la silla y ponerme manos a la obra .
No me creeréis pero en un momento tenia claro que haría una tarta en forma de corazón pues para tres personas era mas que suficiente.

Así que ,empecé abrir armarios saque la harina ,el aceite ,el azúcar ,unos bols ,la bascula y me puse hacer la tarta.
Como ya era tarde para hornear un bizcocho los hice en el microondas ,como os dije en el post de la tarta de mi sobrina en cinco minutos esta listo ,en este caso  necesite 10 pues hice dos.

Mientras enfriaban los bizcochos hice el almíbar ,antes de que se diera cuenta la tarta estaba en marcha.

En dos horas la tenia lista ,a la mañana siguiente le hice unas fotos la envolví y se la lleve a casa para que pudiesen tomarla después de comer.

Tarta Aurora....


Ingredientes:

Fondant de color rosa ,rojo , amarillo y verde .

Almíbar para emborrachar los bizcochos.

Mermelada de Peras.

Para los bizcochos:

2 huevos.
50g de azúcar .
50g de harina.
Un poco de aceite de girasol para untar el molde de silicona.

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen ,una vez este añadimos la harina de forma envolvente.
Untamos un molde de silicona con un poco de aceite , vertemos la mezcla y metemos en el microondas a 800wº durante 3 minutos .

Sacamos y desmoldamos en un plato o rejilla para que enfrié.

Mientras que tenemos el bizcocho en el micro vamos batiendo el siguiente ,después no tendremos ,mas que volver a untar un poco el molde con aceite ,verter de nuevo la masa y al micro .

Una vez estén fríos mojamos con el almíbar ,cubrimos con mermelada en este caso de pera ,forramos con el fondant y adornamos.

Detalle de las flores ,aunque no es verano se me pegaba de nuevo a las manos ,tengo que comprar el crisco.


Detalle de una de las esquinas .


No puedo poner fotos del corte, al final  no fui a tomar café , al llegar de trabajar  a la noche se me hizo muy tarde .
Ayer tanto Aurora como Katy  me dijeron que estaba muy rica ,eso si le quitaron parte del fondant ,era demasiado dulce para ellos.
Les encanto el sabor del bizcocho con la mermelada de peras.

Feliz fin de semana a todos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores