viernes, 28 de marzo de 2014

Bizcocho de Natillas de Leche Merengada ...

De nuevo viernes y termino la semana con una receta dulce que al final son las que mas os gustan.

Este bizcocho hace tiempo que lo hago en casa pero aun no lo tenia publicado en el blog al igual que otro que os pondré cuando tenga tiempo de pararme a mirar para poner el orden de salida a todas las recetas que tengo pendientes de publicar.

Es uno de los bizcochos más deliciosos que he hecho junto al de yogurt y almendra pues esta muy jugoso y se come solo ,vamos que no os durara nada una vez lo pongáis en la mesa.

Para hacer este bizcocho de natillas use unas natillas que se le antojaron a mi hijo en el supermercado en el verano de leche merengada cuando las vio y que al final no se comía.
Bueno no os penséis que he tenido hasta ahora las natillas en la nevera para hacer el bizcocho jajaja.
Este bizcocho lo hice el año pasado con mi hijo de ayudante así pude hacer las fotos del paso a paso sin agobios ni olvidarme de nada.

Ahora vamos con la receta y su elaboración.

Bizcocho de Natillas de Leche Merengada ...



Ingredientes:

4 Huevos pequeños o tres grandes.
100gr. de azúcar.
200gr. de harina.
150gr de aceite de girasol.
1 natillas de leche merengada.
16 gr de levadura.




Preparación:

Encendemos el horno a 180º .

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen , una vez estén añadimos el aceite poco a poco y batimos a velocidad baja.

Mezclamos la harina con  la levadura.
Una vez este incorporado vamos añadir una cucharada de la mezcla de harina y cuando este integrada añadimos a velocidad baja sin dejar de batir  una cucharada de natillas cuando este incorporada añadimos otra cucharada de harina y así  hasta  terminar la harina y las natillas .

Untamos el molde con mantequilla y harina o bien ponemos un trozo de papel vegetal en el fondo como hago yo ultimamente ,vertemos la masa y  metemos en  el horno precalentado 180 º durante  35 minutos.



En vez de usar estas natillas de leche merengada compradas podéis usar natillas de las que hagáis vosotr@s en casa no hace falta que os diga que esta mucho mas rico.

Una vez este sacamos y dejamos enfriar y ya tenemos listo nuestro bizcocho para tomar.




Mirar que jugoso queda  ... ¿ no os apetece un trocin ?




Ya se que siempre os digo lo mismo pero os recomiendo que os pongáis manos a la obra y los preparéis porque está de muerte relenta.

Es fácil de preparar, no requiere mucho tiempo y sirve tanto como para el desayuno la merienda como para postre.
¡¡Espero que os guste!!

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

60 comentarios :

  1. Me apetece un GRAN trocito de bizcocho para el desayuno que estoy haciendo en este momento....qué esponjoso y de sabor estará de muerte¡¡¡¡ Saludos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Estas recetas que tenemos que sacar de la imaginación para no tirar nada son las mejores ;o)
    ¡Feliz fin de semana!
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!! que pinta!! la verdad es que si que tiene pinta de jugoso, y además me parece una buena manera de aprovechar esas natillas perdidas en el fondo de la nevera. Y lo que nos gusta hacer estos bizcochos, para al día siguiente tener un desayuno de reyes!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vaya que si me apetece !!!! Te mando el tupper, pero que ya. Si es que los bizcochos son de lo mejor de la gastronomía, tan variados y tan versátiles.
    Original sí que es y rico, ya me imagino que también. Tiene que estar de muerte relenta jaja, como diría alguna ;)
    Besotes gordos, mi niña, buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Yo si que quiero un trocito!!!! Que rico para mojar en el cafelito....espre noooo....en el chocolateeee!!!!!
    Un besote guapi

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, Chus!!! No sabes lo feliz que me haces los viernes con tus recetas dulces, jajajaja.... Son los viernes cuando los papás que esperamos ampliar la familia a través del hijo rojo estamos colgados del teléfono por si la Xunta se anima a darnos una sorpresa, la mejor de nuestras vidas y son los viernes cuando necesito dulce a dosis extremas por los nervios ya que creemos que estamos cerca, :))) Mira que hasta en el horno también tengo un brownie haciéndose, jjajajaja... Así que me llevo más que encantada ese trocito de bizcocho que se ve deliciooooosooooooooo!!!!!!! De natillas lo hemos hecho de chocolate un par de veces, habrá que probar de leche merengada porque promete y mucho. Biquiños cielo y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  7. pues si que me apetece, pero un buen trozo!! hay que ver lo bien que quedan toda clase de bizcochos... les pongas lo que les pongas siempre estan buenos. Y este es un ejemplo de ello, muy rica la forma de aprovechar esas natillas!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  8. hija mia que deliciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que esponjosidad, hoy también te doy nota alta pero no te acostumbres ehh que soy muy dura jaja

    ResponderEliminar
  9. pero esto es... una maravilla :)
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gustan a mí esas natillas y con lo culo veo, culo quiero que soy, este domingo estoy horneando este bizcocho. Un beso guapísima y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta que termines la semana con una receta dulce. La próxima tarta/bizcocho/postre que haga la publicaré en el blog (ya te debo otra de las judías con arroz y bacalao, que no se me olvida, jajaja).
    Te das cuenta Chus el caos de blog que tengo ya??????????. Pero es muy divertido.
    Besos guapa y feliz finde.
    Marita
    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Me apetece tanto, que me voy a ir a merendar a tu casa! Llevo café y nos ponemos a hincar al diente a ese bizcocho tan esponjosito! me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué bizcocho tan fácil y con una pintaza!!! Se ve tan esponjoso.... que dan ganas de comer un trozo. Apuntada la idea. Besos

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado de Oscar, Chus!!. Que esponjosidad madre del amor hermoso, yo es que me lo zamparía a palo seco, sin cafelin ni ná :)

    Bicossss

    ResponderEliminar
  15. Maminaaaaaaa Chus, menuda esponjosidad , no me extraña que digas que se come solo porque una tentación asi no puede durar en la mesa .
    Feliz finde preciosa. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. La última foto ideal, como me encantan los cortes :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, joé, pues es lo primero que había pensado, que tenías ahí las natillas desde el verano jajjajajaja anda que yo también....
    Y bien bueno que ha quedado, ya me gustaría hacer uno con unas natillas de las de verdad pero cualquiera le quita a mi marido unas natillas para echarlas a un bizcocho jajajajjaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  18. los bizcochos con natillas, tanto "líquidas" como en "polvo" están de muerte, yo los he hecho de las dos maneras y me encantan

    ResponderEliminar
  19. Tiene que estar de rechupete, no hay más que ver ese estupendo corte...Qué pintaza!!!

    ResponderEliminar
  20. Por supuesto que nos ponemos manos a la obra, pero que tentación, mucho besotes guapa, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  21. Natillas de leche merengada... me has dejado a cuadros.
    No tenía idea de que existieran!!! Claro que soy muy poco habitual de los yogures y natillas envasados... pero sí tienen que estar ricas, y no te digo nada ese bizcocho esponjoso y delicioso que has hecho con ellas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo pero es lo que tiene ir al super de compra sin prisas y llevarse al niño que llena el carro de todo el dulcerio que le llama la atencion , al final como no le hicieron gracia pues le gustan mas las que yo le hago terminaron en el bizcocho y que rico resulto el bizcocho con ellas jajaja.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  22. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

    ResponderEliminar
  23. Por dios como tiene que estar de bueno !!! no te importa que me lleve la receta verdad? es que lo hago si o si. Besos

    ResponderEliminar
  24. Madre que bien te quedo!! tiene una pintaza, y del corte ni hablar, en casa los bizcochos nos encantan para los desayunos y a este de natillas le tengo un monton de ganas ya que nunca lo hice...Besss

    ResponderEliminar
  25. Vamos...que se come solo y luego cuando te miras al espejo dices...."-Niña....de donde sale este pandero!!?¿" Menudo pecado reina...No me tientes que yo en Junio tengo bodorrio y quiero estar bien guapa!! Jajajaja
    Seguro que está riquísimo, una vez una mujer que conozco haciendo pruebas puso un sobre de natillas en polvo en el bizcocho de yogur y estaba buenísimo así que puedo imaginarme el sabor de este.
    Besitos reina y disfruta del finde!! MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  26. Delicioso, esponjoso y que me gusta lo que has hecho con este bizcocho que te ha quedado de lujo para una buena merienda, enhorabuena. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  27. Que pinta, es esponjoso, suave y se comería en un pis pas, tomo nota! Un besín.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Una miga espectacular,que pintaza

    ResponderEliminar
  29. Yo no he probado esas natillas, pero con lo que me gustan y con lo que me gusta un buen bizcocho, este debe estar buenísimo. Bs

    ResponderEliminar
  30. Chus vaya que siiii me apetece un buen trozo, el aspecto que tiene me invita a ponerme a el, ya te hablare de el por que no va quedar sin probar, es que mañana estoy liada si no ya me ponia a el, bikiños y buen fin de semana aunque si trabajas que lo lleves bien.

    ResponderEliminar
  31. Sí que parece muy jugoso! Hay que probarlo! Original y delicioso!

    ResponderEliminar
  32. Si, si, yo quiero un trocito!! Por favor se ve delicioso, el corte lo dice todo, lo blandito y rico que tiene que estar, creo que hoy hago bizcocho fijo, me han entrado ganas locas después de ver el tuyo y con el día tan frío que hace nada mejor que hornear un bizcocho.
    Un besito enorme y buen funde

    ResponderEliminar
  33. Chusiñaaaaaaaaaaaa, tiene muy buena pinta este bizcocho, se ve super esponjoso. Nunca he comprado natillas, pero viendo el resultado tendré que hacerlo, aunque solo sea para preparar este bizcocho tan rico.
    Mil besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que las compres vecinita las que haces tu en casa valen perfectamente para hacer el bizcoxo ademas esta mas rico.
      Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaa.

      Eliminar
  34. ¡Qué miga más rica! Tengo ganas de probarlo. Besitos

    ResponderEliminar
  35. Ya era hora............señorrrr. con las ganas que tenia yo de verte por aqui,,,y en personaaaaaaa, mi querida Chus, Bueno y bueno, que decirte de el bizcocho,,,toico lo que salga das tuas mans,,,,exito seguro, hasta ahora lo iba mirando todo y ...pero me he propuesto que como voy progresando adecuadamente y o meu fillo.....pues que estoy aqui y quiero darte las gracias publicamente porque siempre has estado y estas en mis malos momentos....que GRACIASSSS mil y que ya me esta s poniendo en el tuper un trocico de bizcochooooooooooo, por favor.
    Esta tarde ire de super en super buscando las natillas merengadas y sino lo encuentro,,,lo hago yo mismamente, que me has dado envidia de la buenaaa.

    Un abrazo muy grande lleno de cariño y amnistad, para mi es lo mas grande.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que potitaaaaaaaaaa eres corazon no te imaginas las ganas que tenia tambien de verte por aqui a ver si empiezas a publicar de nuevo y regalarnos esas maravillosas recetas que haces asi como tus fantasticos post .
      Ojala podamos volver a vernos en persona pronto ya sabes que ya auinque sea al salir de trabajar cojo el coche y me voy a Chantada aunque sea jajaja.
      Bicos mil y feliz domingo potita miaaaaa.

      Eliminar
  36. Pero que receta más rica! Me encanta y es perfecto para una merienda con invitados!
    un beso

    ResponderEliminar
  37. Madre mía!!! Que bueno! Se ve muy jugoso y tienen que tener un sabor increible, me lo apunto.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  38. Mi querida amiga, la pinta no puede ser mas maravillosa, con esas natillas nunca lo he probado, pero creo que tu hijo tubo buena idea de decirte que las compraras, esa miga que se le ve es una ricura, me lo imagino con un buen trozo de chocolate, y recordar la merienda de la infancia, todo un festin. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  39. Al ver la introducción, algo así como "os dejo una receta dulce porque son las que más os gustan" tengo que decirte que tienes toda la razón. Y no lo digo por mi, sino en general. El último bizcocho que he publicado ha tenido una acogida increíble y es sencillísimo.
    Hay mucha afición.
    Claro que viendo el aspecto que tiene este, pues dan ganas de ir corriendo a la cocina a prepararlo, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que haya tenido esa acogida por que es ver la foto y no dejar de babear yo no se cuanto tardare en hacerlo lo tengo en pendientes desde que te lo vi.
      Bicos mil y feliz domingo wapa.

      Eliminar
  40. me flipas, lo sabes!!!!! esa velocidad que llevas me remata, y además dice, es del verano.. y tengo más pendientes... chiquilaaaaaaaa , pero cuantas veces al dia se come en tu casa???? ajajajjaj
    me ha encantado la pinta del bizcocho, esa parte de arriba tan de bizcocho casero.. genial.. casi lo huelo!!!!

    un besote guapa, y feliz finde para todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Velocidad dices me faltan horas para poder publicar todas las recetas que tengo en pendientes , la verdad es que la parte de arriba recuerda a la de los roscones esta de vicio no dejes de hacerselo a las niñas veras como no te dejan ni las migas.
      Bicos mil y feliz domingo potita miaaaa.

      Eliminar
  41. ¿Natillas de leche merengada? Vaya cosas raras nena !!!

    ¿Desde el año pasado está esta entrada en pendientes? jajajaja, que fuerte !!!!

    Bueno pues por fin vio la luz la pobre.

    Se ve un bizcocho bien rico y bien esponjoso !!!

    Besotes solete y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si pesiosa y ni te imaginas las que hay que no se por donde empezar a meterle mano a ver si poco a poco las voy publicando por que si no van a caducar jajaja.
      Animate hacerselo a la peque esta de vicio yo lo he echo un monton de veces pero usando natillas caseras que por cierto tambien estan en pendientes de publicar .
      Bicos mil y feliz domingo potita miaaaaa.

      Eliminar
  42. qué súper rico bizcocho tiene que estar delicioso con un sabor increíble

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegro te guste , no dejes de hacerlo veras como te gusta.
      Bicos mil y feliz domingo .

      Eliminar
  43. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil y feliz domingo wap@s.

    ResponderEliminar
  44. Pues he hecho bizcocho de natillas, pero con las natillas "en polvo", es decir, con los típicos sobrecitos, y queda muy rico.
    Probaré esta versión tuya, porque tiene una pinta buenísima, me ha encantado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese aun no lo he echo por que cuando voy a comprar nunca me acuerdo de comprar el paque con el preparado para hacer natillas ,solo me acuerdo de el cuando lo veo publicado,a ver si lo apunto para hacerlo por que tod@s coincidis en que esta muy rico.
      Bicos mil wapisimaaaaaaa.

      Eliminar
  45. un bizcocho para hacerle la ola!! se ve delicioso, bicos

    ResponderEliminar
  46. Se ve muy esponjoso y desde luego muy original con esas natillas.Besos

    ResponderEliminar
  47. qué buena pinta tiene, seguro que está riquísimo!

    besitos!

    ResponderEliminar
  48. Ohhhh me encanta la leche merengada, este bizcocho tengo que hacerlo si o si, que esponjosito se ve guapa. Una delicia. Besitos

    ResponderEliminar
  49. Quiero el bizcocho entero!!así que lo haré fijo.bsts

    ResponderEliminar
  50. Te ha quedado un bizcocho realmente maravilloso.............se ve super esponjoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias wapas me alegra os haya gustado ahora solo falta que os animeis hacerlo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  52. Es muy similar al de nocilla que hago yo, que rico tiene que estar !!!
    Buen día ;)

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores