Hoy le toca el turno a esta tarta de obleas , que como veréis no necesitamos horno, para elaborarla.
Cuando le vi esta tarta a Calohe , sabía que en casa iba a gustar ,gusto tanto que ahora tengo siempre las obleas compradas para hacerla cuando nos apetezca.
Es muy fácil de preparar y el resultado es muy bueno.
Yo la he preparado utilizando crema pastelera, pero perfectamente podemos utilizar un sobre de natillas o flan y prepararla siguiendo las instrucciones del fabricante.
La hice para el postre de un domingo que comíamos tod@s juntos y cuando fue el cumpleaños de mi madre y le pregunte que tarta quería que le hiciese para el postre me pidió esta, así como para el postre de un día de las fiestas de donde vivimos.
Antes la había echo otras dos veces mas una de ellas fue para llevar al trabajo y que la probasen mis compañer@s ,por fin ya tienen la receta pues por una cosa u otra no tenia tiempo de escribírsela en un papel y ya han pasado casi dos meses desde que se la lleve.
Buscando el origen de estas obleas me he encontrado con que la receta es propia de la familia Jiri Knedlik, provenientes de la República Checa.
Las obleas de Carlsbad ,se introdujeron por primera vez en 1640 en el spa del balneario de Karlovy Vary de la República Checa como un regalo para los ricos y famosos.
Señalados comedores de estas obleas han sido: Chopin, Wagner, Goethe, Eduardo VII de Inglaterra.
Estas obleas fueron galardonadas con una medalla de oro al mejor producto para hornear en la Exposición Universal de París de 1900.
Ahora os dejo con la receta original y los cambios que le he echo .
Tarta de Obleas .....
Ingredientes:
Crema pastelera en microondas (receta pinchando encima).
250 g Mantequilla en pomada (a temperatura ambiente).
60 g Azúcar glass.
20 ml Cointreau o ron añejo ( yo le pongo amaretto).
125 g Almendras ralladas ( yo le pongo la la almendra molida).
Obleas (1 paquete).
Preparación:
Antes de preparar la receta tenemos que recordar sacar la mantequilla del frigorífico, para cuando la vayamos a utilizar esta este ha temperatura ambiente.
Ponemos en un bol los 250 g de mantequilla en pomada el azúcar glass y los 20 ml de amaretto y mezclamos un poco, añadimos a continuación las almendras molidas, mezclamos bien todos los ingredientes y reservamos.
Preparamos la crema pastelera (receta de crema pastelera aquí) , el flan o las natillas dependiendo de lo que hayamos elegido.
Una vez que tengamos la crema lista, la retiramos del fuego la tapamos con un film y la dejamos entibiar un poco.
Una vez que tengamos la crema templada, le añadimos la mezcla que hemos preparado anteriormente, con la mantequilla, almendras, azúcar y licor, mezclando muy bien hasta conseguir que nos quede una cremita suave y uniforme.
Ponemos en un molde desmoldable o bien como yo he echo en una bandeja donde la serviremos y encima el aro del molde desmoldable .
Colocamos una oblea y le añadimos 2 o 3 cucharadas de la crema, extendiéndola uniformemente y con cuidado, por toda la superficie de la oblea.
Seguidamente ponemos encima otra oblea y seguimos el mismo procedimiento de relleno, así sucesivamente hasta que terminemos la crema.
Dejamos en la nevera que repose, mejor si es de un día para otro ,para que todos los sabores queden bien mezclados y la tarta coja consistencia.
Decoramos con virutas de chocolate o crocanti de avellanas , o bien ambas como hice yo y quitamos el aro del molde desmoldable antes de servir.
Mirar que corte ...
También he encontrado mas versiones para hacer esta tarta con chocolate y la misma crema de mantequilla y almendras.
Con nutella y la crema de mantequilla y avellanas ( Pischinger Torte).
Con queso cremoso ,crema agria y avellanas .
Como veis se puede hacer de muchas maneras y seguro que de cualquiera de ellas también estará deliciosa.
La próxima entrada volverá a ser de galletas decoradas con glasa ,estoy segura de que os van a encantar y tranquil@s no son de comunión ,las que he le he echo para mi sobrina nieta os las pondré en el siguiente post .
miércoles, 6 de junio de 2012
41 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
El otro dia vi otra tarta de estas pero de chocolate y la q tienes tu tb tiene muy buena pinta. asi q toca ponerse a ella.
ResponderEliminarun saludo
que rica se ve
ResponderEliminarQue original!!!! Y encima la receta de crema pastelera en microondas. Mejor imposible!
ResponderEliminarYo la hice y publique con chocolate, pero con crema es riquisima por lo que veo y ademas muy fina en color......
ResponderEliminarMe encanta! la tengo en pendientes desde que la ví recientemente en un blog, ahora no recuerdo cual, ops!
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda.
Besos
Qué curiosa... la verdad es que me impresionó desde que leí el título!
ResponderEliminarUna tarta super fácil y se ve muy rica, habra que probarla.
ResponderEliminarbesos
Pues no la he probado pero no tardará en caer. Buscaré las obleas y te cuento qué tal. Tomo nota de las variantes. Besotes gordotes.
ResponderEliminarQue tarta tan estupenda, rica y muy bonita y además con muchas posibilidades, la versión de nutella me está llamando, jeje.
ResponderEliminarBicos
ummm parece sencill aunque laboriosa, pero el resultado merece la pena, salta a la vista, que maravilla de tarta !!y sin horno!!
ResponderEliminarQue curiosa, no me imagino la textura pero supongo que tiene que estar buena
ResponderEliminarÚltimamente la he visto en varios blogs, tengo que animarme. Me gusta mucho como te ha quedado.
ResponderEliminarBesos.
Ummm tengo esta receta en pendientes desde hace tiempo, pero de choco, con lo que me gusta la crema pastelera y lo bien que la pones jejej creo que otra que va a mi lista de pendientes, porque si ha gustado tanto en tu casa en la mía también tiene que triunfar. Un besorro.
ResponderEliminarUY pero que rica se ve, el corte me encanta y encima no lleva muho trabajos, me parece una aopción fantástica de disfrutar de una tarta sin encender el horno besos
ResponderEliminarqueda un corte perfecto, se ve muy rica
ResponderEliminarbs
Que rica se ve!! yo como en los próximos días estamos de fiesta, me estoy reservando jeje :D menudas comilones me esparan esas que comienzan sobre las 2 y terminar sobre las 4 o 5 de la tarde tomando el café. Me parece una tarta estupenda y ademas con este calorcito que no apetece encender el horno me parece genial. Muchas gracias por compartirla. Biquiños
ResponderEliminarQue suerte poder disfrutar de esta tarta de obleas. No hay manera de conseguirlas... en el Mercadona de aquí Lleida no saben de que les hablo... Te quedó perfecta y riquisima con ese relleno.. le tengo unas ganas!!!! besos.
ResponderEliminarTiene que estar deliciosa y el corte se ve divino.
ResponderEliminarBuen día
Te ha quedado espectacular guapa, qué pinta más estupenda!
ResponderEliminarbesos
Este fin de semana hemos estado conectadas, yo la hice para el domingo y fue de chocolate. Se hace en un plis plas y está muy rica. Voy a ponerla en mi blog.
ResponderEliminarSe ve estupenda, un triunfo seguro. Besos.
La tarta me ha encantado! se hace rápido y queda genial! me la llevo a pendientes.
ResponderEliminarbicos
Que rica y ademas muy fácil.besinos
ResponderEliminarEsta va a ser una de las tartas pedientes para hacer y ademas muy facil, precioso corte, besos
ResponderEliminarUna idea muy buena, debe de estar muy blandita y jugosa, que rica!!.Un beso
ResponderEliminarEsta tarta esta riquisima!! yo tengo publicada otra version con chocolate pero es compacta!! Besos
ResponderEliminarhttp://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/
Madre mía qué rica y sencilla, creo recordar que vi una también a María Jesús mi otra tocaya ejej, y me encantó, me tengo que animara a hacerla porque se ve riquísima, besitos guapa
ResponderEliminarMe parece una exquisitez, Nena. Gracias por compartirlo. Besitos.
ResponderEliminarUna tarta deliciosa es que parece el clásico bizcocho.
ResponderEliminarAdemas se nota muy jugoso.
Ains mi Nena bonita!!!!
ResponderEliminaresta tarta la hace una amiga mía que es Ucraniana, solo que ella hace también las masitas :9 es deliciosa de veras, de hecho cuando dice de traer un postre se la pido siempre!!!
olé y olé, no me extraña que te la solicite tu mami..si es que es afortunada de tener una Nenalinda como tu!!!!
cariños y feliz fin de semana amiga!
Cuando dices obleas a que te refieres?????...estaré empaná, pero no visualizo el producto en cuestión :(
ResponderEliminarDebe de estar deliciosa con el licor de amaretto ""Que rico"". Si encuentro las obleas la pruebo.Besicos.
ResponderEliminarLe tengo unas ganicas yo a esta tarta que no veas, guapa. Es que tiene que estar de muerte, ¡y menudo corte más estupendo!. Me gusta muchísimo.
ResponderEliminarUn beso grande.
Nunca probé esta tarta pero esta fijo que cae este fin de semana, tiene una pintaza y además sin facilita y sin horno como me gustan a mi. Besos
ResponderEliminarQué buenísima pinta, Chus! Me muero por hacer una tarta de estas dichosas obleas y probarla, pero nunca llega el momento, no puedo planear porque luego siempre improviso otra cosa, está claro que los planes no son lo mío!
ResponderEliminarMe voy con ganas de un trocito porque ese que tienes preparado, ya no te queda, no?
Más abajo he leído nutella y ya...si me la mencionan siempre tiro para ese lado marrón oscuro.
Bicos, guapa!
Muxas gracias a tod@s por vuestros lindos comentarios.
ResponderEliminarJuana mañana te envio una foto de las obleas al correo a ver si ahi puedes conseguirlas.
Bicos mil wap@s.
Que rica y que bonito corte!! Bss
ResponderEliminarLa verdad es que el corte es para morirse de apetecible, que rico, dijera mi suegra, la de cosas que inventan, ;))). Me gusta muchísimo.
ResponderEliminarun besazo y feliz finde
Ummm,yo la preparé con chocolate, pero esta tambien se ve deliciosa.
ResponderEliminarTengo unas ganitas de hacerla , pero no encuentro de estas obleas en Palma,
ResponderEliminarLas que tenemos son para hacer el turrón en Navidad y son más frágiles .A ver si algún dia las encuentro y la puedo hacer.
Besos!!!!
LA HICE AYER PERO LA GALLETA SE HA PUESTO BLANDA ,DIME ALGUN TRUCO PARA QUE LA PROXIMA ME SALGA CON LA GALLETA CRUJIENTE,GRACIAS
ResponderEliminarSiento decirte que mo hay ningun truco para que las obleas se queden crujientes pues con la crema se ablandan y hace que tenga esa textura.
EliminarMuchas gracias por la visita y siento no haberte ayudado desconozco si con otro relleno las obleas quedan crujientes.
Bicos mil.