sábado, 11 de abril de 2009

Empanada de Zamburiñas y Mejillones ....

Viernes Santo ... ¿ que comemos? ... pulpo , pescado .. ¡ nooooooo quiero una empanada! ... dice mi marido.
Amos queeeeeeeee ... pos no me puedo quejar tampoco me pidió langosta Jajaja.

La historia empieza por que se fueron el y su hermano por la mañana temprano a una cueva , os pondré una foto al final para que veáis que bonitaaaaaaa .. pues eso que no sabían a que hora llegarían a comer y querían algo que no hiciese falta calentar .

Bueno pues mirando en el armario me encuentro con esas latas que había comprado en una oferta de lleve 3 y pague 2
Juro que aun no había visto el blog de Cocina para impostores cuando decidimos que la empanada seria con esas latas , así que mira por onde soy una impostora Jajajaa .

Viernes Santo por la mañana y me lié en la cocina con una empanada de la cual no sabría cual seria su resultado final .

Ahora os dejo con la receta y su elaboracion.

Empanada de Zamburiñas y Mejillones ....


Ingredientes:

Masa ( receta )
1 Cebolla .
3latas de zamburiñas en salsa de vieira.
3 latas de mejillones en salsa de vieira.
Pimientos asados.
1 huevo.

Preparación :


Pelamos la cebolla y troceamos , escurrimos el aceite de las latas y ponemos en una sartén ahí sera donde pocharemos la cebolla.
Cuando la cebolla este lista escurrimos el aceite y colocamos encima de la masa de empanada , luego colocamos en una mitad las zamburiñas y en la otra mitad los mejillones .
Con una cucharilla vamos poniendo un poco de la salsa de las latas . Troceamos en tiras los pimientos y colocamos entre las zamburiñas y los mejillones .
Mirar que rojo se ve todo ... y no es el anuncio de cepsa .. .


Ahora ponemos la capa de encima , hacemos el abujerito como me sobro masa la adorne un poco .. vamos que hasta me sorprendí cuando vi lo bonita que me había quedado .
Pintamos con huevo y pal horno que tendremos calentito a 180 º .. ha estado 35 minutos .. amos que la masa este hecha y coja un poco de colorcito pues el relleno ya estaba listo.


Mirar esta esquinita que mona se ve .


La empanada estaba rica , pero donde este una hecha con sus zamburiñas frescas u mejillones , que no se ponga naaaaaa..
Claro que para alguien a quien no le importe comer de mentira no esta mal .... aquí se cumple la procelosa declaración de intenciones como dice Falsarius .. Engañar a la vista, al olfato, al gusto y hasta al bolsillo.

Conclusión que para dar salida a unas latas me comprare sus libros o visitare el blog pues esta empanada gana mas con productos naturales .

Ahora foto de la cueva donde han estado , se llama .. ARCOIA .. de momento no es muy conocida solo acceden a ella espeleólogos , no os pondré el lugar donde se encuentra pues la gente entra y no respetan nada se llevan trozos de formaciones y destrozan la belleza que la naturaleza tarda años en crear .
Esta es una de sus salas inmortalizada ayer mismo ... impresionante verdad .


2 comentarios :

  1. y digo yo, en vez de una empanada y, p'a rematar, vas y me pones dos, hala, para escoger, bueno, a ser posible, me ponga usted un trocito de cada una y, como no me gusta el vino, ya la acompañaré aunque sea con una vaso de agua, a ver si me llegan para la hora de comer, estaré esperando ansiosa, jejejejejjeje
    Jolines, ¡¡que paciencia!! yo, ya no tengo ganas de hacer las masas de las empanadas y, mira que he hecho unas cuántas, pero, estoy de un vagoooooo ¿será la primavera?, ¿que será , será?
    Musus empanaos, jajajaa

    ResponderEliminar
  2. Any .. pos habia que aprovechar el calorcito del horno ¿no ? y como nos gusta pues 2 mejor que una pa elegir Jis..Jis.
    Aun hay un caxito de cada una ..enga que te la mando por pm..Jis.Jis.
    Prueba hacer esta masa que no da lata ninguna y sale mu rica .
    Bicos mil wapa y feli findeeeee.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores