martes, 31 de marzo de 2009

TRONQUITO

Esto en un principio iba a ser un brazo gitano para el postre de este domingo , pero las prisas , el cambio de hora o que quizás le puse demasiada crema pastelera hicieron que mi gozo se quedase en un pozo .

He echo un montón de veces el brazo de gitano y esta es la primera vez que me ha pasado esto , claro que alguna vez tendría que ser la primera ¿ no ? .

En un principio pensé en tirarlo directamente a la basura pero me vinieron a la mente la docena de huevos caseros que había utilizado .... y me dije ..esto tiene que tener alguna solución como voy aparecer ahora sin postre . ..no puedorrr .

Como apenas tenia tiempo pues tenia que ir a comer a casa de mi hermano y luego salir pipitandooo a trabajar .... este tronquito es lo que salio al final .

Amos que al entrar por la puerta mi madre solo dijo : .. ¡Anda que raro has adornado hoy el brazo !.

Yo le dije : .. sorpresa ... sorpresa.. Jis..Jis. ( mientras para mis adentros me decía a mi misma ..que les guste el cambio xD )

El nombre se lo ha puesto mi hijo pues no sabia como llamarle .

TRONQUITO



Ingredientes :

Crema pastelera ( aqui se ve como se hace a ver si la pongo de una vez lexes )

para el bizcocho del brazo gitano :

8 huevos.

8 cucharadas de azúcar .
7 cucharadas de harina.
1 cucharada de café de levadura.

Preparación :

batimos las claras a punto de nieve , en otro bol batimos las yemas con el azúcar cuando estén espumosas añadimos la harina con la levadura , mezclamos y cuando este añadimos las claras poco a poco .
Forramos la bandeja del horno con papel vegetal vertemos encima y metemos al horno precalentado a 200º durante 10 minutos .
Al final tenéis el paso a paso puesto .

Ingredientes almíbar :

Para la receta básica hay que mezclar mitad de azúcar que de agua. Esta medida se puede alternar con mayor o menor azúcar dependiendo si se desea aumentar o disminuir su dulzor.
Le pondremos una rama de canela , una corteza de limón y un chorrito de licor ( yo uso ron ).
Dejamos hervir un buen rato , dejamos enfriar y listo para emborrachar lo que queramos .

Lo normal es sacar el bizcocho del horno , poner encima de un paño emborrachar verter la crema enrollar y el brazo estaría listo .
Pues como a mi se me ha roto aquí viene lo complicado de la receta Jis ..Jis .... he cogido un trozo lo he puesto en una bandeja ,le puse mas crema pastelera y encima otro trozo de bizcocho que he cubierto con mas crema pastelera .
Para adornar he usado Crocanti que había comprado en el LDL en el verano y aun no lo había usado .
Foto del tronquito .

Aquí vista del corte .. el sabor.. igual que si fuese brazo gitano ...por si arguna os lo estabais preguntando ... Jis..Jis.

No os invito a un trocito por que ya nos lo hemos comidooooooooooo to ... estaba maloooooo ... malisimooooooo , anda que si llega a ir al cubo de la basura , no podría haber pecaoooooo ..lo confiesoooo vaaaaaa .. ... HE REPETIOOOOOOO ... .. han caído 2 caxos Jajajaa ...... uno en mi casa pa poder hacer la fotico que luego no me daba tiempo y el otro en casa de mi hermano ..que mira por onde hermanitoooooo ya te estas enterando por que no he repetido jis .. Jis.

Ves como tu cuñao osea mi costi me tiene calaa cuando decia raro raroooooooo .Jis..Jis.

El paso a paso del bizcoxo para hacer el brazo gitano ..si no os pasa nada claro .




lunes, 30 de marzo de 2009

Churrasco Mixto....

Vamos con una de churrasco .. normalmente se suele hacer en una barbacoa con las brasas de la leña o el carbon , pero con las planchas electricas tambien sale muy bueno .
Este lo ha echo mi hermano ayer para comer con una plancha electrica y sale muy bueno yo he echo la salsa para acompañar la carne .

Los origenes del churrasco .

Originario de Rio Grande do Sul, surgió, en el siglo XVII, en la inmensidad de los pampas, cuando esa parte de Brasil, disputada por castellanos y paulistas, era ocupada por millares de cabezas de ganado salvaje, oriundas de Buenos Aires y de otras áreas de Argentina.

Al inicio, el churrasco ( en la forma por la cual lo conocemos ) era rarísimo, pues, en aquella época, no había la preocupación con el comercio de la carne vacuna, pero sí con la obtención de cuero y sebo.

Para eso, se realizaban las "vacarias" ( las matanzas de ganado ),que podían ser oficiales, si eran autorizadas por el gobierno español, o clandestinas, cuando las realizaban soldados desertores, que dieron origen a los gauchos.
Durante las famosas "vacarias", los vaqueros, después que habían corrido, cercado y matado los bueyes, cortaban el pedazo más fácil de partir y lo asaban entero en un agujero abierto en el suelo, condimentándolo con la propia ceniza del brasero, lo que puede ser considerado el origen más remoto del churrasco.

Los restos de los bueyes, como no había como conservar tanta carne, eran abandonados, pudrían o eran consumidos por aves salvajes u otros animales.
Al final del siglo XVII, el churrasco se volvió una práctica más difusa, creándose, así, nuevas técnicas para su preparo.
En vez de usar la ceniza, se pasó a condimentar la carne con la "carona", nombre dado por los gauchos a las dos alas de cuero que se ponen debajo de la silla del caballo.
La "carona", como estaba impregnada del sudor del animal, ayudaba a salar la carne.

Con la donación de tierras para colonos portugueses y el establecimiento de nuevas viviendas, el churrasco se volvió, en definitivo, un hábito y fue siendo perfeccionado.

Ahora vamos con la elaboracion del Churrasco.

Churrasco Mixto....



Ingredientes :

Ternera .
Costilla de cerdo .
Choricitos .
Salchichas frescas .
Ajo , perejil , aceite de oliva y sal.

Preparacion:

Ponemos la carne en adobo una hora antes , luego encendemos la plancha y cuando este bien caliente vamos poniendo la carne hacer , empezaremos por los trozos mas gruesos .
Aqui costillita de cerdo y ternera en la plancha .


Mientras se va haciendo el churrasco ,preparamos la salsa .


SALSA CHURRASCO

Ingredientes :

1/2 vaso de vino blanco .
1/2 vaso de aceite .
1/2 vaso de vinagre .
Sal , tomillo , romero , oregano , hiervas provenzales , una pizca de pimenton picante .

Preparacion :

En un bol ponemos todos los liquidos , vamos añadiendo una cucharadita de cada especie .

Removemos bien y ya tenemos la salsa lista para acompañar el churrasco .

Se puede acompañar lo que mas nos guste ..nosotros lo hemos acompañado con ensalada y unos pimientos asados .

Casi no se aprecia la salsa para acompañar el churrasco .



No dejeis de hacerlo ,os aseguro que esta para chuparse los dedos.
Bicos mil wap@s.

domingo, 29 de marzo de 2009

PREMIO INOCENCIA

Este premio ya me lo habia concedido CHRIS .. ahora me llega nuevamente de la mano de EMMA como me ha hecho iluuuu que se acordara de mi para otorgarmelo lo vuelvo a poner en el blog.Gracias preciosaaaaaa.





No nominare a nadie ... cada vez se me hace mas dificil decidir a quien dar el premio pues todos lo mereceis ..asi que este lo comparto con tod@ss .

Recuerda las 5 simples reglas para ser feliz:

1. Libera tu corazón del odio.


2. Libera tu mente de preocupaciones.


3. Vive sencillamente.

4. Da más.


5. Espera menos.

sábado, 28 de marzo de 2009

TARTA A LA CAZUELA IMPROVISA

Esta tarta es una improvisación de una tarta típica de Orense ..se hace en una cazuela de barro y esta riquisimaaaaaaaa .
El caso es que me acorde que hacia tiempo no la hacia y decidí ponerme manos a la obra ayer mientras no llegaba mi costi a cenar , lo cual se convirtió en un problema ¿ quien me mandaría hacer na sin mirar antes si tengo los ingredientes ? ...

Tenia una base de bizcocho ainsss tarde me acorde de ella pues ... estaba caducada con lo cual no me quedo otra que aprovechar los bizcochos que sobraron del tiramisu que se se estaban quedando secos .

Mal comienzo ya lo se pero me dije ..bueno no tenemos nada que perder así que vamos a ello .

Cuando ya tengo la crema pastelera en el micro y me dispongo a montar la nata .. segundo inconveniente Jis.Jis.. era de 1/2 litro .
Poca cantidad para la tarta pero ..¡ no ! ..no desistí en el intento , me dije menos calorías y listo .

Así que me vi obligada hacer esta improvisación que al final no resulto nada mal de sabor.

TARTA A LA CAZUELA IMPROVISA





Ingredientes :

Unos bizcochos de soletilla.

1/2 litro de nata para montar .

Crema pastelera .

Una cazuela de barro

Preparación :

Fácil ¡ eh !.. sabéis que hago la crema pastelera en el micro , no hace falta que os lo explique todas sabéis como se hace .. que no lo sabéis aun ..pues mira akiiiii veras el paso a pasooooooo .. esa no la habíais visto eh ! ..Jis..Jis.

Pues bien mientras se va haciendo montamos la nata y cuando este bien montada añadimos unas cucharadas de azúcar glasé .. ¿ cuantas ? eso va según queráis que este de dulce la tarta así que a meter el dedico y probar .. amos no lo hace el Arguiñano , el Adria ..pos yo tamien ..Jis . .Jis.

Colocamos los sobaos en el fondo de la cazuela y ponemos la crema pastelera encima .


La crema ha de ser abundante yo he echo 1/2 litro de leche .Dejamos enfriar .



Ahora ponemos la nata por encima de la crema ..yo he puesto una poca con una lengua de silicona o espatulaaaaaaa que luego algunas os volvéis locas buscando por los armarios la lengua Jis..Jis .. y el resto con una manga pastelera .







Aquí en el plato lista para incar el diente ..lo normal es que la nata este abajo y la crema encima y lleve dos capas de bizcocho ,pero como no tenia bizcocho y era poca nata decidí hacer al revés .





Que ricaaaaaaaaa estaaaaa la condena Jis....Jis.

Bueno pues aquí os presento a la culpable de esta tarta ( la foto es de una que hice hace tiempooooo para una comida familiar ) ... el sabor es el mismo aun cambiando el orden de los ingredientes , eso si no le he puesto el caramelo , pues encima de la nata no se como quedaría ... pues cualquier día de estos hago la original , única e inigualable ..Tarta a la cazuela , para que la podáis hacer tal cual es .


Ahora que no me lee nadie .. Jis ..Jis .. me he comido ese trocito hace un ratico pues no me he podido aguantar al abrir la nevera .. le perdono el mal que me hace por lo bien que me sabe .

Buen fin de semana potit@s .


No perdáis vuestro tiempo ni en llorar el pasado ni en llorar el porvenir.

Vivid vuestras horas, vuestros minutos.

Las alegrías son como flores que la lluvia mancha y el viento deshoja.

Edmond Gouncourt

viernes, 27 de marzo de 2009

Bacalao De Cuaresma ....

El bacalao es un pesado blanco y, por tanto, posee un bajo contenido graso.
Su carne es rica en proteínas de alto valor biológico y además posee una amplia variedad de vitaminas y minerales.
Entre las vitaminas destacan las del grupo B, principalmente la B1, B2, B6 y B9. Todas ellas poseen importantes funciones y permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos, es decir, de hidratos de carbono, grasas y proteínas.
El bacalao es un pescado con un agradable sabor, pero más marcado que el de otros pescados blancos.

Los pescadores primitivos comprobaron que el bacalao se salaba y se secaba muy bien y no se estropeaba tanto como otros pescados. Por ello, el bacalao se ha conservado de forma tradicional en salazón.
Suponía así una excelente manera de consumir pescado para aquellas poblaciones alejadas de los puertos costeros y a un precio económico, de ahí que se convirtiera en un alimento muy consumido.
Además, debido a que la Iglesia Católica impuso días en los que estaba prohibido comer carne los viernes de Cuaresma y de Semana Santa, el bacalao se convirtió en uno de los protagonistas indiscutibles de la mesa.

El bacalao puede elaborarse de formas variadas y diversas, de manera que aumentan las posibilidades de agradar al paladar de los pequeños de la casa.
Tanto las croquetas, los buñuelos, las albóndigas, la tortilla de bacalao y por qué no, unos lomos sin espinas cocinados con una salsa pueden ser elecciones acertadas.
Los platos que se pueden elaborar con este pescado son numerosos y algunos de los más famosos pertenecen a la gastronomía navarra y vasca, tierras de verdaderos especialistas en la elaboración del bacalao.

Esta es un tuneo mio del bacalao que hacen en Portugal en cazuela de barro , lo he echo en el microondas pues el sabor es muy similar y se hace en un plis plas.

Bacalao  De Cuaresma ....

Ingredientes:

2 patatas grandes.
1 cebolla.
Bacalao desalado ( 500g ) .
Ajo , perejil , aceite y aceite de oliva virgen extra.
1 pimiento morron.

Preparacion :

Como en un principio no sabia ni como lo iba hacer compre unos trozos de bacalao ya envasado , despues de dejarlo desalando .. para hacer eso hay que ponerlo en remojo al menos durante 24 horas, recordando cambiarle el agua como mínimo 3 veces durante ese periodo., le he quitado las espinas y la piel .


Corte las patatas en rodajas no muy gruesas , unte con una cucharadita de aceite el fondo de la fuente apta para el micro , coloque las patatas sale ,encima la cebolla cortadita puse ajo y perejil un hilito e aceite ...tapamos con film y 5 minutos al micro a maxima potencia . ( el mio es de 800º ).




Cuando este , sacamos del micro removemos y colocamos encima el pimento morron en tiras y los trozos de bacalao ... tapamos de nuevo y 5 minutos al micro de nuevo a maxima potencia .



El resultado es este ...



Como mi micro no tiene grill no dice na , si teneis grill gratinais 3 minutos antes de que termine y os quedara doradito y mas bonito.
El sabor ricoooooooo..ricooooooo .. en tan solo 10 minutos tenemos la comida en la mesa .
Que no quereis usar el micro ..pues necesitareis un poco mas de tiempo ,pero la preparacion es la misma solo que pondremos entero el bacalao encima de las patatas y necesitaremos mas aceite y unos 30 minutos de horno .

jueves, 26 de marzo de 2009

PREMIO BLOG DE ORO

Este premio me llega de la mano de MACU os recomiendo que os deis una vuelta por su blog ( pincha encima y lo veras ) .... si te das un paseo por su blog, encontrarás recetas muy facilitas, dulces , saladas, y sobretodo hechas con mucho cariño, para compartir con todo el mundo.

Gracias por acordarte de mi preciosa .




Tengo que pasarle el premio a mas blogs .. muchos ya lo tenéis , otros no participáis en cadenas de memes .. así que se lo paso a :

CHRIS....De dulce i salao.

BELEN .....De entre platos .

AZABE ... El mundo de Zabe .

ANY .....Viento y Bambù.

MARI CARMEN ... De pamen cocina.

MERCHI .. De con sabor a canela .

No dejéis de visitar sus blogs si no les conocéis pues merece la pena .




Gracias a todos los que hacéis posible que este blog siga en marcha , un blog se alimenta de comentarios por ello con cada comentario sois los jardineros que lo hacéis florecer .

QUIERO

Quiero que me oigas sin juzgarme.

Quiero que opines sin aconsejarme.

Quiero que confíes en mi sin exigirme.

Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mi.

Quiero que me cuides sin anularme.

Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mi.

Quiero que me abraces sin asfixiarme.

Quiero que me animes sin empujarme.

Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mi.

Quiero que me protejas sin mentiras.

Quiero que te acerques sin invadir me.

Quiero que conozcas las cosas mías que mas te disgustan.

Quiero que las aceptes y no pretendas cambiarlas.

Quiero que sepas que hoy puedes contar conmigo sin condiciones…

JORGE BUCAI .

Ensaladilla Primaveral ....

Nadie parece saber cuál es el origen de lo que hoy conocemos como 'ensalada rusa'; menos aun por qué atribuimos ese carácter eslavo a una sencilla mezcla de vegetales cocidos y crudos con más o menos aditamentos de origen animal.

Así, según diversos historiadores, habría que retrotraerse a la época de la Belle Epoque en Francia y a los aristócratas rusos que la frecuentaban, para darse cuenta de que son escasos los alimentos que perduran de la ensaladilla original: la nobleza rusa engullía dicho plato añadiéndole langostinos, trufas, caviar y esturión ahumado.

Un plato tan clásico como la ensaladilla rusa tiene muchas modalidades y diferentes formas de preparación , como estos días hace calor he echo esta variante de ensaladilla rusa para la cena .

Raras veces uso estas ensaladillas congeladas , pues la hago con las verduras frescas pero esta vez he aprovechado una bolsa que tenia congelaaaaaaaa en el congelador ... como si se guardase en otro sitio amos que toi tonta Ja jajaa ... donde iba a estar si no .
En casa han protestado un poco pues estan acostumbrados a la otra , se la han comido gracias a la mayonesa que he echo pues no hay como la que se hace en casa ... tiene otro sabor.


Ensaladilla  Primaveral ....




Ingredientes:

1 bolsa de ensaladilla congelada.
9 palitos de cangrejo.
1 lata de maíz en grano .
2 latas de atún en aceite de oliva.
1 cebolla pequeña.
Vinagre , sal

Preparación :

Ponemos a cocer la ensaladilla en un bol apto para microondas , con un vaso de agua y un poco de sal tapamos con film apto para microondas y metemos al micro 10 minutos a máxima potencia .
Sacamos escurrimos y ponemos a enfriar .

Mientras vamos troceando bien menudita la cebolla ( la pondremos cubierta de vinagre en un plato mientras ) cortamos en rodajas o como mas rabia nos de los palitos de cangrejo .
En un bol amplio ponemos la ensaladilla , el maiz escurrido y añadimos la cebolla picada , los palitos de cangrejo , el atún removemos bien .

Aqui con mayonesa .


Aqui sin la mayonesaaaaaaaaaaaa .. pa no estropear muxo la dieta .. esa que hago dia no y dia tampoco.




miércoles, 25 de marzo de 2009

Tarta de Galletas y Chocolate ....

Esta tarta es todo un clásico , ¿ quien no ha tenido una tarta de galletas en su cumpleaños ? .

Mi madre siempre nos la hacia para los cumpleaños ..bueno las fiestas y toda ocasión que se preciara pues nadie se levantaba de la mesa sin comer un trozo .

Hay infinidad de formas de hacer esta tarta , empezando por el tipo de galleta ...el sabor no es el mismo si se hace con una napolitana , una hojaldrada o haciendo un poco de publicidad ..la chiquilin .

Digo esto por que depende de para que sea pongo una galleta u otra , luego esta el tema de como mojamos las galletas , pues podemos usar desde leche , moscatel , zumo de piña , vino blanco hervido con azúcar , mosto , café con algún licor .

El relleno desde chocolate y crema pastelera , flanin , nata con chocolate , mermelada , mus de chocolate , mantequilla con azúcar .

En fin que según la imaginacion de cada uno esta tarta puede ser muy diferente.

Esta tarta es en mi opinión, la que más gusta a grandes y pequeños. Con pequeñas variaciones, se puede pasar de una sencilla tarta de cumpleaños, a todo un "placer adulto" .


Esta es la que he echo para el cumple de mi peque en febrero .. vamos que ya iba siendo hora pusiese la foto Jajaja , como he tenido que hacer otra hace una semana para un amiguito me he acordado que no la había puesto aun.

Ahora os dejo con la receta y su elaboracion .

Tarta de Galletas y Chocolate ....





Ingredientes:

2 paquetes de galletas tostadas cuadradas.

3 tabletas de chocolate para postres .

1 cucharada de mantequilla.

1 botella de mosto .

1 brik de nata pequeño.


Para la crema pastelera :

7 yemas.

200 grs. azúcar.

90 grs. maizena.

1 litro de leche.

60 grs. mantequilla.

1 sobre azúcar avainillado.


Preparación de la crema pastelera:


En primer lugar preparamos la crema pastelera.
Batimos los huevos con el azúcar y el azúcar avainillado.
Disolvemos la maizena en la leche y mezclamos con lo anterior.
Ponemos a fuego suave revolviendo continuamente hasta que espese. Reservamos.


Los ingredientes listos para empezar .



Preparacion de la tarta:

En un bol apto para el microondas ponemos 2 tabletas de chocolate con el brik de nata 2 minutos a máxima potencia , sacamos y removemos con unas varillas , si no estuviese metemos otro minuto mas , reservamos .

Ahora ponemos en una bandeja una capa de galletas que iremos mojando generosamente con el mosto ,he puesto mosto porque no tiene alcohol asi la pueden tomar los niños y le da un sabor muy rico a la galleta .

Ponemos encima una capa generosa de chocolate , mas galletas bien bañadas en el mosto , ahora una capa generosa de crema pastelera y así sucesivamente hasta terminar la ultima capa con crema pastelera ( yo he puesto tres capas de cada ) .

Ahora solo nos queda preparar el chocolate de la cobertura .

En un bol apto para el microondas ponemos el chocolate restante con una cucharada de mantequilla , metemos a máxima potencia 2 minutos , sacamos y mezclamos bien con unas varillas , veremos como el chocolate se va poniendo brillante y así nos quedara después cuando seque , en la foto se aprecia la diferencia de tono




Este es el resultado final de la tarta , adornada con confeti ( es de la marca vahine ) el nombre esta puesto con chocolate blanco .



La de su amiguito , ya me veo haciendo tartas para toda la clase pues me la ha pedido otra niña para su cumple .. que éxito y eso que no he echo nada especial adornándolas ... lo que cuenta es el sabor , pues la de pastelería se la dejan en el plato y con esta han repetido .



Estas cantidades son para una tarta bien grande , saldrían unas 40 raciones . .de sabor rica ricaaaaa el mosto le va de miedo.



Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s.


martes, 24 de marzo de 2009

Lasaña....

Plato consistente en capas de pasta que se alternan con otras de carne o verdura picada y se cubren con bechamel y queso rallado ,

Hay infinidad de maneras de hacer la lasaña , a la boloñesa, de pollo, de atún , de verduras a los cuatro quesos .
Una vez leí que los ingleses aseguraban que la lasaña la crearon ellos, y ponen como prueba un libro de recetas confeccionado para el rey Ricardo II en 1390 .
Claro que también los italianos tienen sus pruebas sobre el origen de la lasaña. Una y otra vez insisten en que la primera receta escrita de la lasaña se encuentra en un manuscrito anónimo del siglo XIV.
Así que no tengo ni idea de dónde proviene la lasaña. "Pero una cosa es cierta: Nadie la prepara tan bien como los italianos".
Esta es mi versión de la lasaña a la boloñesa , le añado jamón york y queso y no pongo la bechamel .

Lasaña ....



Ingredientes :

1/2 kg de carne picada de ternera.
1 cebolla pequeña.
1 ajo , aceite de oliva , sal .
1 bote pequeño de tomate triturado.
6 placas de lasaña.
4 lonchas de jamón york.
12 lonchas de queso de fundir .
1 sobre de queso rayado para fundir.

Preparación:

Ponemos agua con sal a hervir en una olla y cocemos las placas de lasaña según el fabricante .
Mientras troceamos la cebolla y la pochamos en una olla con el ajo añadimos la carne picada salamos y cuando este toda rehogada añadimos el tomate triturado dejamos hacer a fuego medio 20 minutos .
Escurrimos la pasta y paramos la cocción añadiendo agua fría , después vamos sacando y poniendo en un escurridor.
Cogemos un molde apto para el horno y microondas , ponemos una capa de la salsa boloñesa , ponemos encima unas placas de lasaña y colocamos dos lonchas de jamón york , encima cubrimos con el queso en lonchas .

Cuando este todo cubierto ponemos otra capa de placas y ponemos la salsa boloñesa por encima , otra capa de placas , jamón york y queso y la ultima capa de placas .


Ponemos la salsa boloñesa que nos quede por encima y cubrimos con el sobre de queso rayado .

Ya esta lista para meter al horno unos minutos a calentar o al microondas ..como las placas ya están cocinadas y la salsa boloñesa también cuando el queso se funda ya podremos comerla .
Aquí lista para entrar al micro con mucho quesooooooo .


Un pedacito ...el jamón york no se aprecia por el queso , cahis

lunes, 23 de marzo de 2009

Tiramisu...

Los orígenes del Tiramisu son un tanto curiosos , es un postre que no cuenta con mas de 50 años de antiguedad ( la versión más extendida sobre su origen fecha su aparición en los años 50 ) en ese tiempo se ha convertido en el representante más sublime de la repostería italiana moderna.

Otra curiosidad es que, supuestamente, el Tiramisú apareció en los burdeles de Veneto para deleite y disfrute de los aficionados a los mismos.
Cuenta la historia que era la madam del burdel quien ofrecía el dulce como una cortesía para sus clientes mientras esperaban su turno.
Precisamente, aquí podría estar el origen del nombre Tiramisú, ya que era ofrecido como algo que “ te tira su”, es decir, como un tentempié fortalecedor capaz de levantar el ánimo y, quizás también las pasiones, gracias a la gran cantidad de azúcares que incorpora.

La receta original no incluía queso Mascarpone, nata, ni ninguna otra grasa, ya que de lo contrario se habría obtenido el efecto inverso y, en lugar de revitalizar, los clientes se hubieran vistos expuestos a una larga y lenta digestión con todo el cansancio y las “pocas ganas” que esto conlleva.

En 1968 Alfredo Beltrame, gran maestro de la cocina veneta, preparó por primera vez el Tiramisú fuera del ámbito de los prostíbulos, para su inclusión en el menú de la cadena de restaurantes Toulá. En este momento, Beltrame siguió la versión original que empleaba huevos y azúcar batidos, bizcochos Savoiardi mojados en café y cacao en polvo espolvoreado por encima.

Ahora el postre ha evolucionado y se le añade queso mascarpone y nata .

Vamos con mi versión de Tiramisu , este es el que nos comimos el otro día , los que lo han probado dicen esta delicioso .

Tiramisu...






Ingredientes :

1/2 litro de nata para montar .
3 yemas de huevo .
6 cucharadas de azúcar .
2 tarrinas de queso mascarpone.
Bizcochos de soletilla ( 2 paquetes ) .
Café bien fuerte .
1 copita de licor amaretto.
Cacao puro para espolvorear .

Preparacion :

Batimos las yemas con el azúcar hasta que estén espumosas añadimos las tarrinas de queso mascarpone y batimos para mezclar .
Ponemos el café hacer cuando este listo añadimos el licor y dejamos que enfrié .
Montamos la nata , cuando este añadimos poco a poco y con movimientos envolventes y una lengua de silicona a las yemas y el queso .
Tenemos lista la crema del tiramisu , os quedara una cosa así.



Ahora ponemos una capa de bizcochos bien borrachos en el fondo del molde y la mitad de la mezcla encima , colocamos otra capa de bizcochos ( los emborrachamos en un platico y colocamos en el molde cuando estén borrachicos , no mucho por que pasaria el cafe a la crema ,ni poco por que quedaria seco , si nos pasamos apretamos y saldra el sobrante ) y terminamos con la crema que habíamos reservado .
Segunda capa de los bizcochos emborrachaos Jis..Jis.

Solo nos queda espolvorear con ayuda de un colador con cacao por encima , guardar en la nevera .
Personalmente me gusta mas de un día para otro los sabores están mas asentados , no hay que olvidar que este postre al llevar yema de huevo crudo ha de consumirse sin dejar pasar mas de dos días .



Como habéis observado yo utilizo un molde bastante grande de aquí salen unas 15 raciones bien generosas , con lo cual tendréis que reducir las cantidades .
Fotico de otro trozo ..Ummmmmmm rico , rico .








domingo, 22 de marzo de 2009

PREMIO AMIGO DE ORO

Este premio me lo ha dado MERCHI a la que agradezco mucho que mi blog haya sido uno de los elegidos a la hora de otorgárselo.


La amistad es el ingrediente más importante en la receta de la vida y gracias a este blog he ido conociendo a personas maravillosas a las que tengo un gran cariño pese a lo poco que nos conocemos.

Quiero compartir esta frase de Lois L .Kaufman con vosotros , pues es lo que este blog me brinda .


Si planta una semilla de amistad, recogerá un ramo de felicidad (Lois L. Kaufman).





Le concedo el premio a los siguientes blogs :

CHRIS ..De Dulce i Salao...

LAS PACAS ..La cocina de las pacas .

MARI CARMEN ...Pamencocina..

PAQUI ......La casita de Paqui.

BELEN .... Entre platos .

FARGOPATT ....Cocinando para Lola.

Amar muchas cosas, porque en amar existe la verdadera fuerza y quien ama mucho logrará mucho, y lo que se hace con amor está bien hecho (Vincent Van Gogh)

viernes, 20 de marzo de 2009

Flan de Manzana en el Microondas paso a paso...

Este flan tiene un sabor dulzón debido a la manzana , yo he usado Reineta del Bierzo , no se si algunas la conoceréis pero si no la habéis probado nunca os la recomiendo .

No es harinosa ,es muy jugosa y tiene un sabor intenso si además le añadimos que tiene mas vitamina C que cualquier otra manzana ( hasta 5 veces mas ) pues hacen que no falte en mi frutero.

También se pueden dejar unos trozos de manzana sin triturar y poner en el fondo del molde , a mi personalmente me gusta sin ellos .

Ahora os dejo con la receta y su elaboracion.

Flan de Manzana en el Microondas paso a paso...




Ingredientes :

3 manzanas reineta del Bierzo ( o la que queráis ).
1/2 litro de leche
5 huevos
5 cucharadas de azúcar
1 cucharada de medida de postre de canela en polvo
Caramelo líquido
1/2 vaso de agua


Preparación:

En un bol apto para el microondas ponemos las manzanas peladas y en trocitos pequeños ,ponemos la canela en polvo y la mitad del agua .

Tapamos con film apto para el micro y metemos 5 minutos a máxima potencia ( mi micro es de 800w ).



Mientras batimos los huevos y ponemos el caramelo en el molde en que vayamos hacer el flan , cuando estén las manzanas , sacamos del micro y trituramos con la batidora , añadimos el azúcar y la leche ( es la mezcla que hay en el bol ) y mezclamos con los huevos.


Ahora con cuidado lo vertemos en el molde , vereis que mas o menos queda como un flan normal , aunque parece que se ha cortado la leche ..pues nooooo tranquis no me tiréis to .

Cogemos film se lo ponemos y al micro 5 minutos a máxima potencia y después 10 minutos al 50% .

Este es el tiempo en el que se ha echo en mi micro ... pero ya sabéis que no son iguales todos, así que pinchar con un palillo o aguja para ver si esta , si no lo metéis 1 minuto mas hasta que este .



Lo dejamos enfriar un poco fuera y luego a la nevera , en dos horas ya se puede comer , aunque esta mas bueno de un día para otro los sabores se concentran mas .
Aquí en la fuente .



Ummmmmmmmm ..rico ....rico .


Que no os atrevéis con el microoooo , pues tenéis dos opciones :

A)..También se puede hacer en el horno al baño María a temperatura media , el tiempo serian 35 minutos ..

B)..Meter en la olla express al baño maría, es decir que el agua cubra un poco menos de la mitad del molde. Cerrar la olla y, a partir del momento en que la válvula comience a girar, 5 minutos justos a fuego medio.

Me habeis visitado

Seguidores