jueves, 26 de marzo de 2009

Ensaladilla Primaveral ....

Nadie parece saber cuál es el origen de lo que hoy conocemos como 'ensalada rusa'; menos aun por qué atribuimos ese carácter eslavo a una sencilla mezcla de vegetales cocidos y crudos con más o menos aditamentos de origen animal.

Así, según diversos historiadores, habría que retrotraerse a la época de la Belle Epoque en Francia y a los aristócratas rusos que la frecuentaban, para darse cuenta de que son escasos los alimentos que perduran de la ensaladilla original: la nobleza rusa engullía dicho plato añadiéndole langostinos, trufas, caviar y esturión ahumado.

Un plato tan clásico como la ensaladilla rusa tiene muchas modalidades y diferentes formas de preparación , como estos días hace calor he echo esta variante de ensaladilla rusa para la cena .

Raras veces uso estas ensaladillas congeladas , pues la hago con las verduras frescas pero esta vez he aprovechado una bolsa que tenia congelaaaaaaaa en el congelador ... como si se guardase en otro sitio amos que toi tonta Ja jajaa ... donde iba a estar si no .
En casa han protestado un poco pues estan acostumbrados a la otra , se la han comido gracias a la mayonesa que he echo pues no hay como la que se hace en casa ... tiene otro sabor.


Ensaladilla  Primaveral ....




Ingredientes:

1 bolsa de ensaladilla congelada.
9 palitos de cangrejo.
1 lata de maíz en grano .
2 latas de atún en aceite de oliva.
1 cebolla pequeña.
Vinagre , sal

Preparación :

Ponemos a cocer la ensaladilla en un bol apto para microondas , con un vaso de agua y un poco de sal tapamos con film apto para microondas y metemos al micro 10 minutos a máxima potencia .
Sacamos escurrimos y ponemos a enfriar .

Mientras vamos troceando bien menudita la cebolla ( la pondremos cubierta de vinagre en un plato mientras ) cortamos en rodajas o como mas rabia nos de los palitos de cangrejo .
En un bol amplio ponemos la ensaladilla , el maiz escurrido y añadimos la cebolla picada , los palitos de cangrejo , el atún removemos bien .

Aqui con mayonesa .


Aqui sin la mayonesaaaaaaaaaaaa .. pa no estropear muxo la dieta .. esa que hago dia no y dia tampoco.




8 comentarios :

  1. HUMMMMM!

    Coisas com muito bom aspecto!

    parabéns

    ResponderEliminar
  2. bueno, bueno, así me gusta, una recetilla light, jajajajajaja, di que yo no hago dieta, pero,siempre viene bien bajar unos kilitos, que llega el veranitooooooo,jejejeje
    Un besazo ensaladillero

    ResponderEliminar
  3. Es perfecta para la temporada!!! la verdad es que se ve muuuy apetitosa!!! y yo de postres me pido un trocico del pastel de galletas y choco!!! ummmmm!!!

    BESOTES GUAPA!!!

    ResponderEliminar
  4. Any... bueno light sin la mayonesa Jis...Jis.
    En verano se puede comer mas ligtht sin notar un vacio en el estomago .

    Miel...lo bueno de la ensaladilla es que le pones lo que te apetece y listo se puede variar un monton ..para las cenas de verano es ideal , sacar de la nevera y lista para comer .
    La tartita de galletas no es na del otro mundo seguro que tu la haces espectacular .

    Bicos mil wapisimaaaaas.

    ResponderEliminar
  5. Txurriiiiii, que subió mi vecino porque sa caio la puerta del parkin y a xafao un coche, jajajajaja, esto es pa veeeeeeerlo!!!!

    Subí a cojer la camara pero estoy abajo en el parkin esperando que llege el Coco, mas tarde te llamo yo!!!!

    Grrrrrr, no habia acabao mi actualizacion!!!

    ResponderEliminar
  6. Chrisssss .. amossssssss que no seria tu coche wapi .. amos si ya decia yo que algo te habria pasao ..o llego tu hermanuqui o noah necesitaba salir a la calle .
    Luego hablamos potita , voy a preparar la cenaaaaaa que mi peque ha llegao reventao del parque Jis..Jis .
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  7. Que buena, que colorida y que fresca se ve!, se nota que va llegando el buen tiempo y ya nos apetece hacer ensaladas...
    En mi blog tienes un regalito.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Macu... muxassssssss gracias wapisimaaaaaaa ya lo he recogido mañana lo pongoooooooo .
    Bicos mil wapa .

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores