domingo, 15 de marzo de 2009

DIA DEL CONSUMIDOR

Hoy se celebra el Día Internacional del Consumidor,las asociaciones de todo el país nos recuerdan a los ciudadanos que conocer nuestros derechos es algo básico para no dejarnos avasallar por la avalancha de intereses comerciales que nos rodean.
Saber qué se puede exigir es una garantía pues no se puede aprender en un día todo lo que se debe saber sobre el consumo.




El 15 de marzo de 1962 el presidente de los Estados Unidos en esos momentos, John F. Kennedy, anunció los derechos de todos los consumidores y conminó a convocar todos los 15 de marzo siguientes el Día Mundial del Consumidor. Una fecha que supone una llamada de atención a todos los ciudadanos sobre la idea de que sólo un consumo responsable es bueno, algo por lo que trabajan tanto las asociaciones de consumidores como todos los organismos públicos de consumo.
En esos 30 años que han pasado desde que Kennedy hiciera su anuncio hasta hoy en día, los consumidores hemos experimentado y vivido muchos cambios.
Ha aparecido un nuevo medio de consumo que es ....Internet, una nueva moneda... el euro.


En el último año los consumidores españoles hemos vivido algunas de las crisis alimentarias y sanitarias más graves de los últimos tiempos:
las "vacas locas", la fiebre aftosa, la peste porcina, el benzopireno en el aceite de orujo, el fármaco Lipobay o las muertes de los pacientes sometidos a hemodiálisis.

Para aprender algo mas.

LO QUE DEBE SABER TODO BUEN COMPRADOR

SI ERES CONSUMIDOR NO ESTAS SOLO

Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros, y los inteligentes llenos de dudas.



4 comentarios :

  1. jajajajaja, hoy no es mi día nenuki.... yo, CONSUMO A DIARIOOOOOO!!!!

    Jisjis, me podrian dar a mi la medalla esa que le kieren kitar al Fran Rivera, jajajaja.

    Xitos buapi, se feliz!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me haría consumidora de primera de muy buena gana, peroooooooo...no paso del nivel de tercera ni con recomendaciòn jajajajaja.

    Bicossssssss

    ResponderEliminar
  3. ayyyyyyy consumidora siiiiiii, pero no de todo lo que deseo, la crisis se nota, y el consumo igual, ya me caera la lotería jejejejje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Chrisssss ..pos claro que es tu dia wapa , tu lo has dicho consumes a diario .
    SI hace falta le quitamos la medalla a Fran Rivera ..por que tu lo vales wapetonaaaaaaaaa.

    Merchii... la verdad es que tenemos cosas que no usamos mas de una vez ,y muchas veces nos empaquetan cosas que no nos hacen falta pero nos entran por el ojo .

    Tinaaaaaaa..Pos ziiiiiiii que te toque la loteria o la primitivaaaaa que tiene mejores premios .

    Yo quiero encontrar toas esas gangas que encuentra Chris... aun que no tengo tiempo para ir de compras tos los dias , ni mirar la estanteria de arriba abajo Jis ...Jis..
    Gracias por vuestros comentarios Bicos Mil .

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores