martes, 17 de marzo de 2009

Torta De Nueces {paso a paso}...

Esta torta de nueces en realidad es un tuneo de la " Torta de roxòns" a estas alturas no tengo , asi que la he echo sin ellos pues esta buena igualmente .
Los roxònes o chicharrones son las grasas del cerdo cocinados en su propia grasa , la cual sueltan al ir cocinandose y se usa despues en la cocina ( manteca ) .
Suelen empezar hacerse en el mes de diciembre pues ya han comenzado las matanzas , como ademas coincide con las festividades de navidad se le añaden uvas pasas , higos en fin que cada uno la hace a su manera.

Bueno pues ahora vamos con la torta pero sin los roxòns o chicharrones .

Torta De Nueces {paso a paso}...




Ingredientes:

1 kg de masa de pan .
6 huevos.
1 taza de mantequilla .
400g de azucar .
Un buen puñado de nueces.

Preparaciòn:

Si no podemos comprar la masa en la panaderia ( hacemos esta masa de pan ) la prepararemos nostr@s en casa y despues de que haya levedado procederemos a preparar la torta.
Ponemos la masa en la meseta espolvoreada de harina y hacemos un hueco añadimos los huevos y mezclamos bien , luego añadimos la mantequilla mezclamos bien .



Añadimos un poco de azucar y seguimos amasando , si vemos que la masa se pega a la meseta vamos añadiendo mas harina.



Cuando este todo bien mezclado , ponemos papel vegetal en una bandeja apta para el horno y vamos estirando la masa con los dedos hasta cubrir bien la bandeja.





Ahora vamos colocando las nueces por toda la bandeja y espolvoreamos con bastante azucar ( se le pueden añadir , uvas pasas , higos ).
Metemos en el horno precalentado unos 20 -25 minutos , a 180º.




Aqui recien salida del horno .




De cerca Ummmmmmmmm que rica.




Mirar que esponjosa queda .

Ideal para tomar despues del cafe , para acompañar una copita de licor cafe , de hierbas o crema de orujo ..no veais lo rica que me ha salido y el olorcito que ha dejado en casa .
Venga coger un trozo que se acabaaaaaaaaa.

8 comentarios :

  1. Que ricaaaa nena!!!!! a mí me encantan las nueces pero supongo que se le pueda agregar cualquier fruto o varios mezclados, no?
    Me ha encantado guapa, tiene que estar muy buena..

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Pero que pintaza tiene esto madre míaaaa!!!
    Con tu permiso me llevo la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. que rica tiene que estar esta torta,lástima que no pueda cojer un trocito para probarla.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar ..Gracias por vuestros comentarios , si no fuera por ellos esto seria como un jardin sin flores .

    Carmen...pos ziiiii , le puedes poner lo que quieras , piñones , almendras , avellanas , orejones , uvas pasas , higos ..
    Hazla a tu manera y listo .
    Como has visto yo he tuneado la original y esta buena igual , amos que a mi hijo y mi costillo les gusta mas asi por que no tiene los roxònes ( no les hacen muxa gracia ).
    Claro que asi se la comen mas veces .

    Belen... es lo malo que tiene internet se ven muxas cosas y no se puede coger na .
    Venga animate y tunea la torta a tu manera , veras que cosa mas rica .. en galicia segun que zona le hacen de distinta manera , asi que por que no tunearla al gusto de cada uno .

    Bicos mil wapas .

    ResponderEliminar
  5. esto va bien con el café de postre en el desayuno, o a cualquier hora tiene una pinta espectacular!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. mira que me he vuelto vaga, pero, vaga del todo, antes hacía masas para empanada, para pan, para mil cosas y, ahora, me agobia lo de hacer masas, se me cansan los brazos, jajajajajajaja, así que, pásame un trozo y, me ahorro el hacerlo yo ¿se nota mucho el pedazo de morro que tengo?, jajajaja
    Biquiños, y, tengo pendiente lo de hacer una recetilla tuya de costillas, serás avisada cuando las haga, jajajajaja, a ver si puedo la semana que viene, que se me acumula el trabajo

    ResponderEliminar
  7. Morganaaaaaaa...vamos que va demasiado bien Jis..Jis da igual que sea desayuno , comida , merienda ,cena ..

    Any...pues mira por donde que es ahora cuando hago las masas , bueno pongo los ingredientes por que la chefito se encarga de to ..no se si la conoces pero por el precio que tiene yo me compraria otras 3 pa cuando se me estropee la que tengo ..no veas que bien deja las masas para la empanada , pizza , galletas , pan ademas de cocinar lentita la comida y sin tener que estar pendiente .
    Bueno a quien no se le acumula el trabajo con todas las cosas ricas que vemos , estare atenta a ver que te han parecido .
    Gracias por vuestros comentarios wapas ..Bicos mil.

    ResponderEliminar
  8. pues nooo, no conozco esa maquinita, bueno, miento, si que la conozco de oir hablar mucho de ella, pero, no la tengo, me lo voy a tener que pensar, todo el mundo habla maravilla de ellas, voy a ver si la ponen a 3 x 2 , como dices tú, p'a cuando se estropee una, jejejejejejeje
    A todo ésto, Buenos días, muackkkkkk

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores