lunes, 30 de marzo de 2009

Churrasco Mixto....

Vamos con una de churrasco .. normalmente se suele hacer en una barbacoa con las brasas de la leña o el carbon , pero con las planchas electricas tambien sale muy bueno .
Este lo ha echo mi hermano ayer para comer con una plancha electrica y sale muy bueno yo he echo la salsa para acompañar la carne .

Los origenes del churrasco .

Originario de Rio Grande do Sul, surgió, en el siglo XVII, en la inmensidad de los pampas, cuando esa parte de Brasil, disputada por castellanos y paulistas, era ocupada por millares de cabezas de ganado salvaje, oriundas de Buenos Aires y de otras áreas de Argentina.

Al inicio, el churrasco ( en la forma por la cual lo conocemos ) era rarísimo, pues, en aquella época, no había la preocupación con el comercio de la carne vacuna, pero sí con la obtención de cuero y sebo.

Para eso, se realizaban las "vacarias" ( las matanzas de ganado ),que podían ser oficiales, si eran autorizadas por el gobierno español, o clandestinas, cuando las realizaban soldados desertores, que dieron origen a los gauchos.
Durante las famosas "vacarias", los vaqueros, después que habían corrido, cercado y matado los bueyes, cortaban el pedazo más fácil de partir y lo asaban entero en un agujero abierto en el suelo, condimentándolo con la propia ceniza del brasero, lo que puede ser considerado el origen más remoto del churrasco.

Los restos de los bueyes, como no había como conservar tanta carne, eran abandonados, pudrían o eran consumidos por aves salvajes u otros animales.
Al final del siglo XVII, el churrasco se volvió una práctica más difusa, creándose, así, nuevas técnicas para su preparo.
En vez de usar la ceniza, se pasó a condimentar la carne con la "carona", nombre dado por los gauchos a las dos alas de cuero que se ponen debajo de la silla del caballo.
La "carona", como estaba impregnada del sudor del animal, ayudaba a salar la carne.

Con la donación de tierras para colonos portugueses y el establecimiento de nuevas viviendas, el churrasco se volvió, en definitivo, un hábito y fue siendo perfeccionado.

Ahora vamos con la elaboracion del Churrasco.

Churrasco Mixto....



Ingredientes :

Ternera .
Costilla de cerdo .
Choricitos .
Salchichas frescas .
Ajo , perejil , aceite de oliva y sal.

Preparacion:

Ponemos la carne en adobo una hora antes , luego encendemos la plancha y cuando este bien caliente vamos poniendo la carne hacer , empezaremos por los trozos mas gruesos .
Aqui costillita de cerdo y ternera en la plancha .


Mientras se va haciendo el churrasco ,preparamos la salsa .


SALSA CHURRASCO

Ingredientes :

1/2 vaso de vino blanco .
1/2 vaso de aceite .
1/2 vaso de vinagre .
Sal , tomillo , romero , oregano , hiervas provenzales , una pizca de pimenton picante .

Preparacion :

En un bol ponemos todos los liquidos , vamos añadiendo una cucharadita de cada especie .

Removemos bien y ya tenemos la salsa lista para acompañar el churrasco .

Se puede acompañar lo que mas nos guste ..nosotros lo hemos acompañado con ensalada y unos pimientos asados .

Casi no se aprecia la salsa para acompañar el churrasco .



No dejeis de hacerlo ,os aseguro que esta para chuparse los dedos.
Bicos mil wap@s.

14 comentarios :

  1. Ainsss churrasquito que rico y lo que me gusta, yo lo hago en el horno a falta de barbacoa y plancha electrica y nos ponemos las botas cada vez que lo hago, le pongo la salsita picante a parte que nos pirra, y oye...quedamos como benditos jajajajaj.
    Pero claro, ni punto de comparación a cuando lo prepara mi padre en una barbacoa que él mismo se ha fabricado para tales eventos. Nos juntamos todos y comemos debajo de la parra donde tiene una amplia mesa de piedra y podemos acomodarnos todos de maravilla. En verano ainsssssss que bien se está hija por dios.

    Ya me has metido gana de churrasco, de verano, de barbacoa y de tó jajajajaja

    Besotes preciosa, las fotos están para relamerlassssssss

    ResponderEliminar
  2. Casi na, peazo de pintaza que tiene mmmm yo esto de los churrascos como en mi segunda casa Asturias na de na, es que no lo como en ningún lado igual.
    Babeando la pantalla me has dejao.
    Besitos por cierto te envie un correo

    ResponderEliminar
  3. Te hago una confesión... me he leído la historia del churrasco a cachos jajaja los ojos se me iban a las fotos uuuuummmmmmm buenísimo!!!
    Cómo echo de menos la finquita de mis abuelos y las paellitas y los churrascos.... jooooo!!!!! me quiero ir pa mi Huelva!!!! snif snif!!!
    Tiene una pinta tremenda, nena... Un besazo cuerpoooo

    ResponderEliminar
  4. en fin, decidido, ya no vuelvo por éste blog, jejejejejee, mira , si ve mi maridín ésta comilona, se va para tu casa a toda leche, jajajajajajjaa, además, la salsita, ¡¡que buena!!
    creo que, el babero que me he puesto lo tengo empapaito del toooooooo, arggggggggg, me voyyyyy, hala, jijijiji
    Besotes p'a esa salsera

    ResponderEliminar
  5. Merchiiiiii...pues siiiiiii donde este el churrasquito debajo de un buen parral que se quite toooooo , antes en verano se podian hacer barbacoas en el campo pero ahora con esto de los incendios esta prohibido y claro no queda otra que hacerlo en casita .
    Yo tambien quiero que llegue el veranoooooo pa irme a la playa que me encantaaaa y comer los churrasquitos en las terracitas de los restaurantes que hay a pie de playa que tampoco estan nada mal .

    Azabe...pos mira que en Asturias mi madre hacia una salsa picante que duraba un monton de tiempo y se nos ha perdido la receta , creo que se hacia con tomate solis y coñac entre otras cosas y con el pollo a la parrilla estaba para morirse .. ¿no sabras como se hace ? siempre que comemos churrasco nos acordamos de ella ains que rica estaba la condena.

    Mandragora.. bueno pues las fotos no son nada del otro mundo mi hermano no me dejaba otra opcion.. bien hacer fotos o quedarme sin comer el churrasco pues es ponerlo en la mesa y vuelaaaa Jis..Jis .
    Asi que solo pude hacer tres fijate que ni de la salsa me acorde pa la foto cahis .
    Pos nada wapa en semana santa te escapas a Huelva y listoooo a comer a la finquita .

    Any...Anda ya con las cosas tan ricas que haces tu se va avenir pa ca Jis.Jis.
    Tengo una compañera que desde que provo unas cañas y la tarta que les hice para el dia del padre su marido se quiere venir a mi casa Jajaa .
    Claro que a ella solo le sale bien el bizcocho de yogurt y la leche frita y a el le encanta el dulce con lo cual me tiene en favoritos Jis..Jis.


    Gracias por vuestros comentarios wapisimas , bicos mil.

    ResponderEliminar
  6. hola wapa...
    me apunto la receta de la salsa...
    nunca le había puesto salchichas..jajaj yo soy de criollo!!! pero me ha gustado la idea!! así que pa la saca!! ;)
    mil besos

    ResponderEliminar
  7. Fargopatt...Bueno nosotros lo hacemos con criollos tambien pero como no quedaban en la carniceria mi madre cogio las salchichas frescas .
    A grandes males grandes remedios Jajajajaa.. y la verdad nos gusto muxo pues no son tan fuertes de sabor .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Nenalinda!!! esto se lo pongo yo a mi pareja y creo que le dura menos de un segundo!!! jajajajjaa... con lo que le gusta el churrasco!!! se lo he tenido que enseñar y ya me ha dicho que mañana quiere esto para comer!!! jajajajjaa...pero con el colesterol que tiene el pobre... me temo que tendrá que esperar!!!

    Besotes guapísima!!

    Miel

    Miel

    ResponderEliminar
  9. Miel .. esto no le influye muxo para el colesterol ..con una buena ensaladita y sin apenas grasa ..no seas mala y compra churrasco en la carniceria y dale la sorpresaaaaaa ..sorpresaaaa mañana .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. nenalinda que buenooooooo!!! tiene que estar buenisimo con la salsita... mmmm
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. ese platiko tiene pinta de ser de dietaaaaaaa, eh? jajajajaja.... pocaverguenza q tiene usté señoritaaaaaaaaaa,grrrrr!!!

    Xitos, se feliz buapiiiiii ;)

    ResponderEliminar
  12. Nena yo cuando voy lo como con chumichurri pero no es picante, debe ser como esta que explicas amos digo yo.... preguntaré a la famulia pero.. tendrás que esperar a verano jeje
    Besos chumichurrianos

    ResponderEliminar
  13. Macu... bueno nooooo buenisimooooooooooooo jis..Jis.

    Chrisssssss.. le dice la sarten al cazo Jis..Jis..

    Azabe ..la salsita qedaba como una salsa de tomate frito pero mas liquida y no es el chumichurri esa si tengo la receta por ahi .
    A ver si la consigo y pongo foto y receta pues hasta con los huevos fritos estaba pa morirse .

    Buena tarde wapis bicos mil.

    ResponderEliminar
  14. Jopes pos si la consigues la pasas guapa, que rica con huevos fritos son mi debilidad jajaja
    Besos

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores