sábado, 14 de marzo de 2009

Empanadillas de Atùn...

¿ Quien no se acuerda de la Empanadilla de Mòstoles ?.....pues si alguien no sabe de lo que estoy hablando , le pondre en antecedentes .

La empanadilla se hizo popular en la televisión española gracias a un gag que realizó la pareja española Martes y Trece titulado «Empanadilla de Móstoles» ( si no tienes prisa ves el video y te ries un rato ) recreación de la llamada telefónica de una oyente al programa de radio Encarna de Noche, donde a través de diferentes cambios de información la conversación se hacía cada vez más delirante, sufriéndola la locutora, Encarna Sánchez que llega a perder los nervios.


La empanadilla se puede considerar una variante de la empanada . El relleno más clásico de las empanadillas españolas suele ser una mezcla de bonito o atún picado en una salsa de tomate y daditos de huevo duro.
La masa suelo hacerla pero en este caso he usado la que se encuentra en la mayoría de los supermercados en la zona de refrigerados en paquetes de 8 u 16 obleas.

Asi que ahora que ya conoceis algo mas de las empanadillas vamos no sea que luego se quemen las empanadillas .

Empanadillas de Atùn...


Ingredientes:

12 obleas de empanadillas.
2 huevos.
200 g de atún en conserva escurrido.
1 trozo de pimiento verde en cuadraditos.
1/2 cebolla picada.
Un poco de tomate frito.
Aceite de girasol. Sal.

Preparacion:

Ponemos los huevos a hervir en un cazo con agua .
Calentamos un poco de aceite en una sartén y freímos la cebolla a fuego lento 5 minutos. Añadimos el pimiento y freímos 5 minutos más. Incorporamos el tomate frito dejamos freír unos minutos más a fuego lento.

Cuando lus huevos esten cocidos , pelamos y los cortamos en trozos pequeñitos ,agregamos el atún bien desmenuzado y mezclamos bien con el sofrito .
Rellenamos con esta mezcla las obleas, doblamos por la mitad y sellamos las juntas haciendo una vuelta como para la empanada ( normalmente se presiona con un tenedor y quedan selladas pero a mi me gusta mas hacer asi ).



Freímos en abundante aceite caliente. Una vez fritas dejamos escurrir en una bandeja con papel de cocina.
Servimos posteriormente en otra bandeja acompañadas de una ensalada.
Foticoooooooo de las empanadillas.
Me estaba acordando de Encarna que tiene la empanadilla en mostoles haciendo la mili y al final casi se queman Jis..Jis.
Muy buenos ratos los que nos han echo pasar los de Martes y trece ..
Aqui tres solitas para que veais que monas han salido las de mostoles .. ¿os apetece una ?..pos ya no quedan .


5 comentarios :

  1. Cachis en la mar salá!! ¿no me digas que ya no quedan empanadillas?.
    Pero si soy la primerrrrrrrrr y tengo preferencia para catar la mercanciaaaaaa jajajaja.
    Que ricas niña, y que potitas te han quedado(eso de potitas tambièn lo decian los de martes y trece ¿te acuerdas?jajajajajaja).
    Aunque con sus empanadillas me lo ha pasado francamente bien y me he partido la goma cada vez que los veía, me quedo con las tuyas.
    Para empanadillas las de atún son mis favo, y como se cuelan las joias, son viciosillas ehhh.

    un besazo pisiosa y feliz sábado ;)

    ResponderEliminar
  2. Merchiiiiii..pos va ser que zi ..no queda ni una .. la verdad que tenia que haberte guardado unas pocas pero taban tan ricas que no sobro ni la verguenza del gallego..Jis..Jis.
    Siempre que hay empanadillas sacamos a la Encarna con sus empanadillas de noche , anda que no nos reimos ..( si que me acuerdo )que potitoooo Jis..Jis.
    Feliz finde wapisimaaaaaa .
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  3. Ahí, ahí . . . EN ABUNDANTE ACEITE, grrrrrr, me cagon la manzana de blancanieves, que estamos a dietaaaaaaaaaaaaa por el amor de un Dioooooooos!!!

    Xitos, se feliz buapi ;)

    ResponderEliminar
  4. Chrisssss ..pos noooooooo apenas he puesto una cucharadita para el sofritooooooooooo .
    Al freir no absorven casi aceite ...
    No ves que crujientes han quedaoooooo ...engaaaaaaaaaa que te mueres de ganas por comer una ..Jis..Jis.
    Bicos mil wapa .

    ResponderEliminar
  5. anda que no tienen buena pinta ni na... qué ricas!!!

    mil besos

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores