martes, 24 de marzo de 2009

Lasaña....

Plato consistente en capas de pasta que se alternan con otras de carne o verdura picada y se cubren con bechamel y queso rallado ,

Hay infinidad de maneras de hacer la lasaña , a la boloñesa, de pollo, de atún , de verduras a los cuatro quesos .
Una vez leí que los ingleses aseguraban que la lasaña la crearon ellos, y ponen como prueba un libro de recetas confeccionado para el rey Ricardo II en 1390 .
Claro que también los italianos tienen sus pruebas sobre el origen de la lasaña. Una y otra vez insisten en que la primera receta escrita de la lasaña se encuentra en un manuscrito anónimo del siglo XIV.
Así que no tengo ni idea de dónde proviene la lasaña. "Pero una cosa es cierta: Nadie la prepara tan bien como los italianos".
Esta es mi versión de la lasaña a la boloñesa , le añado jamón york y queso y no pongo la bechamel .

Lasaña ....



Ingredientes :

1/2 kg de carne picada de ternera.
1 cebolla pequeña.
1 ajo , aceite de oliva , sal .
1 bote pequeño de tomate triturado.
6 placas de lasaña.
4 lonchas de jamón york.
12 lonchas de queso de fundir .
1 sobre de queso rayado para fundir.

Preparación:

Ponemos agua con sal a hervir en una olla y cocemos las placas de lasaña según el fabricante .
Mientras troceamos la cebolla y la pochamos en una olla con el ajo añadimos la carne picada salamos y cuando este toda rehogada añadimos el tomate triturado dejamos hacer a fuego medio 20 minutos .
Escurrimos la pasta y paramos la cocción añadiendo agua fría , después vamos sacando y poniendo en un escurridor.
Cogemos un molde apto para el horno y microondas , ponemos una capa de la salsa boloñesa , ponemos encima unas placas de lasaña y colocamos dos lonchas de jamón york , encima cubrimos con el queso en lonchas .

Cuando este todo cubierto ponemos otra capa de placas y ponemos la salsa boloñesa por encima , otra capa de placas , jamón york y queso y la ultima capa de placas .


Ponemos la salsa boloñesa que nos quede por encima y cubrimos con el sobre de queso rayado .

Ya esta lista para meter al horno unos minutos a calentar o al microondas ..como las placas ya están cocinadas y la salsa boloñesa también cuando el queso se funda ya podremos comerla .
Aquí lista para entrar al micro con mucho quesooooooo .


Un pedacito ...el jamón york no se aprecia por el queso , cahis

12 comentarios :

  1. Menuda pinta más rica y que bien explicadita que queda.
    Tiene que saber divina que hambreeeeeee
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Anda si la puedo hacer en micro, esto hay que probarlo jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hija como te lo has currado!!. Pedazo lasaña te has marcado guapa, y menuda pintaza tiene valgame dios. Que bien se come en tu casa nena, ¿cuando te viene bien que vaya? jajajajaaj.
    Ainsss es que está para morirse de buena, y con todo ese quesito fundido y resbalando por ella...señorrrrrrrr ¿porque no me matas directamente y asi no sufroooooooo? jajajajaaj.

    Muuuuuuuuas asi de grandotes pisiosa :)

    ResponderEliminar
  4. argargargargggggggg se me cae la baba... Mi ración con hipermegaextra de queso, please!! jajaja

    Qué pinta, porelamordedios!!

    Un besote guapaaa

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me ha encantado la capa jamon y queso que le pones. No se si fueron los ingleses o los italianos, pero que tú la has perfecionado, de eso no hay duda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡que pinta tiene!!! es el plato favorito de mis hijos y el mío también. Muy original con el jamón y el queso.
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios wapis .

    Azabe...ta rica rica y como va bien acompañada es plato unico.
    Como todo esta cocinado pues solo es calentar unos minutines y listo ,enga animate a sacar mas partido al micro , veras como te sorprendes.

    Merchiiiii..gueno que me pongo coloraaaaaaaaa Jis..Jis
    Cuando quieras estas invitaaa , enga coge el coche y vente pa caaaaaaaa potitaaaaa mia .

    Mandragora .. pos ziiiiiiii me encanta el quesoooooo ..gueno que no me guztara jajajaa .
    En la lasaña aprobechoooooo y me paso poniendo queso ..amos que en vez de bexamel ,pos queso que no le va mal y no protestan .

    Carlos.. gueno una hace lo que le le apetece seguro que la tuneas de otra manera y tamien ta rica .

    Las Pacas .. veras como a tus hijos les encanta , por lo menos los mios no protestan y asi aprobecho con doble racion de proteinas.


    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  8. chica, ¡¡que más da quién la inventara!! lo bueno es que está ahí y sabe riquísima y, claro, para no variar, tú la dejas estupendísima, ¡¡que rica!! y, que bien explicadita la receta, eres la caña
    Besitos, biquiños o lo que quieras, que, como es lo mismo , que más da, jajajajjaja

    ResponderEliminar
  9. Any... amosssssss que me toi poniendo coloraaaaaa .. si no es nada del otro jueves .
    Es facil , facil... amos que a veces me ayuda mi sobrina y mi peque , se lo pasan bomba montandola .
    Hasta mi hermano la hace cuando tiene antojo ..lo malo es lo que mancha en la cocina el condenao ..Jis..Jis.

    Los besos son como pepitas de oro o de plata, halladas en tierra y sin un gran valor, pero preciosas porque revelan que cerca hay una mina.
    George villiers.

    Gracias wapa , Bicos mil .

    ResponderEliminar
  10. Quita eso dahíiiiiiiiiiiiiiiii que ESTAMOS A DIETAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

    POCAVERGUENZAAAAAAAAAAA . . . .
    (a sobrao algo,ahora q no esta mi Coco por aki....) jajajaja

    Xitos, se feliiiiiz!!!

    ResponderEliminar
  11. ooooooooooohhh!!! menuda pintaaaa!! se ve deliciosa con todo el queso ahi que va cayendo... mmm me a encantado con el jamon y todo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Macu... en vez de bechamel le pongo muxo quesoooo y estaaaaaaa pa no parar de comer Jis..Jis ...gueno siempre que guste el queso .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores