martes, 3 de marzo de 2009

Tarta de Queso Mascarpone en Microondas ....

El queso mascarpone es un queso fresco originario de Italia, de la zona de Lombardía, concretamente de Lodi.
Debe su nombre del dialecto lombardo mascherpa o mascarpia, que quiere decir ricotta o crema, aunque se desconoce su origen exacto, se sabe que su elaboración y consumo se remonta a varios siglos atrás.

El queso mascarpone es muy cremoso, algo dulce y ligeramente ácido.
Se elabora con crema de leche, nata y ácido cítrico.
Al parecer, el mascarpone original se elaboraba con leche de búfala, pero como ha sucedido con otros quesos como la mozzarella, es mucho más fácil encontrarlo elaborado con leche de vaca.

Es altamente calórico, aporta cerca de 500 calorías por cada 100 gramos, en su mayoría grasas, además de proteínas, carbohidratos procedentes del azúcar....ya se ..ya se onde vai a dieta... jajajaaa pero le perdono el mal que me hace por lo bien que me sabe .
Además también aporta vitaminas del grupo B, calcio, fósforo y potasio, y una pequeña cantidad de hierro.

Esta receta es un tuneo de la tarta de queso hecha en el horno con base de galleta y mantequilla ,además de llevar leche en vez de nata, queso Filadelfia ...

Ahora vamos con la receta y su elaboración .


Tarta de  Queso Mascarpone en Microondas ....



Ingredientes:

1 terrina de queso mascarpone.
3 huevos .
1 yogurt griego natural (si es azucarado ponemos menos azúcar eh!).
1 medida del yogurt de leche ( yo puse desnatada )
8 cucharadas de azúcar.
3 cucharadas soperas de maizena .
Un poco de caramelo liquido .

Preparación:

En un bol ponemos todos los ingredientes ,trituramos con la batidora quedara una masa como natillas .
En un molde apto para el microondas ponemos un poco de caramelo liquido ( el que yo uso es comprado y si no se tiene se hace un poquito antes con 3 cucharadas de azúcar y una de agua en el micro ), con cuidado vertemos la mezcla encima.

Introducimos en el microondas a máxima potencia ( el mio es de 800 w ) durante quince minutos , cuando termine dejamos reposar dentro cinco minutos , sacamos y dejamos enfriar antes de guardar en la nevera .

Si se come templada el sabor recuerda a la tarta de queso de toda la vida hecha en el horno , fría de la nevera dejándola de un día para otra esta mucho mas rica .

Se puede poner mermelada por encima o lo que queráis ...



Esta se la he llevado a mi tia que le encantaaa ..
Peroooooooo tengo enfriando otra para guardar en la nevera y llevar mañana al trabajo ..así que mañana yo pongo el postre para acompañar el café .

13 comentarios :

  1. vaya pintaza nenaaaaaa!!! me copieteo la receta, sisisisi.
    q ricaaaaaaa y yo sin cenar!!!!

    Xitos, se feliz ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno cary pero aun sin cenarrrrrrr ..
    En fins que me voy a tener que enfadar , al final tendre que enviarte la cena en tuper .

    Mañana voy a trabajar por la tarde y tengo otra enfriando para merendar Jis..Jis.
    Veras que ricaaaaa cuando la hagas .
    Bicos mil mañana hablamos.

    ResponderEliminar
  3. MMMMMMMMMMMMMMMMMmmmmmmmmmmmmmmmm!!!! debe estar muuuy bueno!!! me gustan mucho las explicaciones que haces!!!

    Besotes guapa!!!

    Miel...aissss... ojalá mañana pudiera desayunar un poquito de tartaaaa!!!

    ResponderEliminar
  4. LLego a tiempo!!, cuando vi en mi blog la fotito en pequeño me dije: !! apuraaaaa merchiiii que el aqui la que no corre vuela y te vas a quedar si naaaaaaaa!! jajajaja.
    Ainsss cosa más rica has preparado hija, mira que hora es, y me comia un trozo jajajaja.
    Te la copio eh, que nunca he hecho una tarta con mascarpone y ya va siendo hora.

    biquiños pisiosa :)

    ResponderEliminar
  5. Esta receta es de las mías, es fácililla y me parece que esta semana cae, ya te contaré...!!

    Mmmmmua!

    ResponderEliminar
  6. Miel.......gracias wapaaaa .pues si que esta ricaaaaaaa y como ves facil de hacer , ultimamente pongo el paso a paso pues asi se ve que no cuesta na hacerlo.

    Merchiiiiiiii..venga wapa coge un trocito pal postre que aun queda Jis..Jis.

    Gusiiiiiiiiii.. facilisimaaaaaaaaaaaaa y rica rica .
    Bicos mil wapas .

    ResponderEliminar
  7. La he hecho, con mermelada de arándanos de ikea por encima, riquísima!

    ResponderEliminar
  8. La he hecho, con mermelada de arándanos de ikea por encima, riquísima!

    ResponderEliminar
  9. La he hecho, con mermelada de arándanos de ikea por encima, riquísima!

    ResponderEliminar
  10. La he hecho, con mermelada de arándanos de ikea por encima, riquísima!

    ResponderEliminar
  11. La he hecho, con mermelada de arándanos de ikea por encima, riquísima!

    ResponderEliminar
  12. La he hecho, con mermelada de arándanos de ikea por encima, riquísima!

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que la hayas exo ,seguro que con la mermelada de arandanos del Ikea esta de lujo.
    Tomo nota ,vueve siempre que quieras.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores