lunes, 16 de marzo de 2009

Lentejas Con Verduras....

Hay muchas maneras de preparar las lentejas con verduras, una de las más corrientes es añadiéndole patatas , que he sustituido por arroz ya que resultan más nutritivas y vitamínicas .
Las lentejas son antianémicas ya que son ricas en hierro fácilmente asimilable , son una buena fuente de proteínas, sobre todo si se combinan con arroz.

Las Lentejas dan mucho de sí. Culinariamente, se utilizan para hacer estofados, potajes, purés, sopas y ensaladas frías ricas para el verano.
Es un alimento que se suele dar en los colegios y en casa debemos ponerlas semanalmente, debido a su aporte en hierro, necesario para el crecimiento de los niños.

Si quieres las comes y si no las dejas.
El viejo refrán castellano es una prueba de que este plato ha contado y cuenta tanto con entusiastas como detractores. Digo yo .... la mayoría de los detractores lo serán probablemente por un no superado trauma infantil.
Puesto que a unas cuantas generaciones nos criaron a golpe de lentejas viudas y no me refiero solo a los que comíamos en el comedor del colegio donde las ponían dos días por semana ... ains si las hicieran mas apetecibles ..por que bien echas están ricas ricas .

Ahora os dejo con su elaboracion paso a paso.

Lentejas  Con  Verduras....



Ingredientes :

Un puñado de lentejas .
Un poco de arroz, sal , ajo , aceite .
Unas lonchas de jamón serrano .
Unas hojas de acelgas .
1/2 Calabacin , un trozo de calabaza.
Zanahorias , una cebolla pequeña.
Un tomate maduro.
Una rama de apio .
Una hoja de laurel.

Preparación:

Se pelan los dientes de ajo y se ponen en una olla junto con el tomate , el calabacin y la calabaza previamente limpiado y cortado en trozos y la hoja de laurel .
En la misma olla se vierten las tres cucharadas soperas de aceite de oliva y se pone a cocer a fuego lento.
Es importante remover de vez en cuando los alimentos para evitar que se peguen ,cuando el tomate empieza a desprenderse de su piel se añaden las zanahorias , la cebolla ,el apio y las acelgas bien limpios y troceados .Les va muy bien también el brécol.
Removemos y se deja cocer todo unos 5 minutos .Pasado este tiempo se añaden las lentejas el jamón serrano en trocitos , se remueve todo cuidadosamente se añade el arroz y se añade un poco de agua  ( también se puede poner caldo de verduras o pollo ) procurando que cubra bien las lentejas y se sala .
Se deja hervir todo durante 25 o 30 minutos incorporando agua en el caso que se evapore y le falte .
Aquí en el plato listas para comer ... he de reconocer que no me gustaban mucho debido a como las hacían en el colegio ..pero ahora nunca las dejo .




Espero que os animéis hacer lentejas ,constituyen un primer plato la mar de sano y poco calórico.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejar vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil wap@s.

4 comentarios :

  1. Cariiiiii, que andamos vegetarianas las dos criatura jajajajaja. Mira que me molan las lentejas y ya desde pequeña, mi madre solía hacerlas siempre de la misma manera, con carne y todo eso, y estaban rebuenas. Al casarme empecé yo a hacer mis experimentos y con verduras son una pasada de ricas. Y me gustan más así, además no me caen tan pesadas y puedo pringar igualmente el pan en la salsa jajajajaja.
    Lo que nunca he probado ha sido a ponerle calabaza ¿ves?, no me acostaré sin saber una cosa más. Para la próxima te prometo que pruebo a ver que tal, aunque seguro que me encantan ya te lo digo ahora jajajaja.
    Han quedado muy ricas cielo, y normal que ahora no dejes nadita en el plato. Solo hay que mirar para las fotuquis y una se da cuenta de que las lentejitas están para repetir.

    un besito preciosa y que tenga usted un muy buen día. Ea.

    ResponderEliminar
  2. Merchiiii...pos ziiii no veas que ricas estan y con brocoli aun mas .
    Si te hace te mando un plato y tu me mandas un poco de ese arroz , que anda que no debe estar ricoooooooo .
    Venga me voy a comer que hoy toca trabajar de tarde .
    Igualmente tenga uste guen dia que con este solecillo yo me ira a la playitaaaaa ...que envidiaaaaaaa .
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  3. Sí señora!!! alimento y proteína!!! muy completito!

    Besotes guapa!!

    Miel

    ResponderEliminar
  4. qué verde está eso noooo¿¿?? seguro que si hoy me hubieras invitado, yo hubiera tardado horas en comerme eso porque tendría que separar las verduras de las lentejas! jajaja, no me guzta lo verdeeeeeee


    la verdad es que me dais envidia la gente que no tiene un paladar tan peculiar como el mío...

    Nena! preciosa! MUXISIMAS GRACIAS POR TU PREMIO!! he andao liada y ni puñetero caso q le he hexo al blog, pero me ha encantao que me hayas premiauuuuuuuu.

    ahora voy a cenar y si me da tiempo, en un rato me pongo a actualizar, que ya tocaaa!!


    MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAA!!!

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores