miércoles, 18 de marzo de 2009

Xarda con Salsa y Patatas en el Microondas .....

Por su riqueza en omega 3 , la caballa , xarda , verdel .. ( Scomber scombrus ) y como no su bajo precio es un tesoro de nuestra dieta tradicional.

La caballa es un pescado azul , de carne oscura y prieta, forma ahusada y color gris plata con dibujos oscuros en el lomo.
De entre sus minerales y vitaminas destacan el calcio, la B2, D y PP.
Su mejor momento para consumir va de Febrero a Mayo .

A la hora de preparar caballa para los niños, hay que tener en cuenta que si se cocina entero el pescado, éste contiene bastantes espinas. Por tanto, para ofrecer caballa a los más pequeños resulta útil comprar la caballa en filetes, de modo que el problema de las espinas desaparece.

Como hoy al pasar por la pescaderia no he podido evitar traerme dos a casa , le he pedido a la pescadera que me hiciese filetes , así que como vereis esta receta es fácil y rápida de hacer .

Receta creo recordar era de Arguiñano .. el caso es que el hizo lo mismo , pero con una lubina y al horno .
Después de hacer la receta original con lubina .... probar con mas pescados pues la salsa esta muy rica , en casa nos gusta con la xarda , la lubina siempre a la espalda .

Xarda con Salsa  y  Patatas  en  el  Microondas .....



Ingredientes :

2 xardas en filetes .
1 cebolla pequeña.
1 pastilla de caldo de pescado .
1/2 vaso de vino de agua .
1 vaso de vino blanco .
Aceite de oliva , sal , ajo ,perejil y una cucharilla de postre de maicena.
2 patatas grandes.

Preparación:

Tendremos los filetes limpios , sabéis que la xarda no ha de tenerse mucho en agua si no pierde su sabor así que limpiar con poca agua y secar enseguida.

En una sartén ponemos una cucharada de aceite y la cebolla en tiras finitas ( vamos a nosotros nos gusta encontrar la cebolla , se puede poner mas pequeñita ).. la dejamos a fuego fuerte que vaya dorándose un poco cando este añadimos el vaso de vino y dejamos se evapore un poco .

Ahora añadimos la cucharadita de maicena al vasito de agua disolvemos y añadimos junto la pastilla de caldo a la sartén y dejamos hacer a fuego medio unos 5 minutos mas o menos , mientras ...

Pelamos las patatas , lavamos y ponemos en una fuente apta para el microondas en rodajas no muy gruesas , salamos ponemos un poco de ajo , perejil y una gotita de aceite de oliva .
Filmamos la fuente y metemos 4 minutos a máxima potencia al micro , sacamos damos la vuelta y metemos otros 3 minutos mas .

Tendríais unas patatas que se podrían usar como guarnición o para una tortilla por ejemplo.



Ahora ponemos la xarda encima de las patatas , salamos , ponemos un poco de ajo y perejil .(lo he usado en polvo pero esta mas rico con el fresco )



Vertemos la salsa por encima ( veis que colorcito le da la pastilla y no esta liquida ,la maicena la ha engordao un poco ) filmamos y metemos en el microondas a máxima potencia 8 u 10 minutos dependiendo del tamaño de las xardas .



Con ese tiempo deberían estar listas , pero si no se mira y se mete un minutillo mas , las mías estaban en su punto , recién salidas del micro , veis que salsita han soltado .



Aquí lista para comer , con esas patatitas y la cebolla Ummmmm rico , rico y sin mas grasa que la del pescado.



Por cierto el microondas es de 800w .. así que si es de mas potencia menos tiempo y si es de menos mas tiempo .

2 comentarios :

  1. Preciosa, te has lucido con este plato!!. Anda que no me gusta ni ná, te ha quedado para chuparse los dedines hija. Y esas patatitas por dios jajajaja ainsss me babo te lo juro jajajajaja.
    Por cierto, siento no haber podido comentarte antes en el blog cielo, estuve formateando el pc e instalando luego todos los programas. pero ya toy aqui otra vez.

    un besazo, preciosa :)

    ResponderEliminar
  2. Merchiiiiiii... amos que ya decia yo que algo te estaria pasando , no me dejaba entrar en una receta que tenias puesta y no se veia.

    Las patatitas no veas que guenas estan asin ..vamos que esta to la salsa el pescao ,lo bueno que se hace rapidisimooooooo .
    Enga animate y tunea la receta a tu manera seguro que luego me babo yo .
    Bicos mil wapisisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores