jueves, 5 de marzo de 2009

Croquetas de Pollo ....

Con la pechuga que sobro del pollo asado he echo estas croquetas , seguro que es como las hace todo el mundo pero, estareis de acuerdo con migo cuando las veais que son unicas ....como se nota que no tengo abuelas.

Digo que son unicas porque estan echas en el microondas.

Para el postre queso camembert frito con mermelada Ummmmmmmmmm ..la receta es de Angie ..de La cocina de Angie ...si no lo habeis echo nunca os lo recomiendo , esta de viciooooooooo .. el menu de hoy un poco calorico pero rico , rico.
La dieta ..ejemmmmmmm .. mañana sere guenaaaaaa , guenisimaaaaaa .

Ahora os dejo con la receta y su elaboracion.

Croquetas de Pollo ....




Ingredientes:

Una pechuga de pollo asada , cocida .
1litro de leche .
40 g de mantequilla .
100g de harina.
Sal , nuez moscada.
1 pastilla de caldo de pollo.

Preparaciòn:

Picamos la pechuga en la picadora lo mas fina posible , tambien se pueden dejar trocitos y cortar con un cuchillo .
La bechamel la he echo en el micro ...no veais el tiempo que se ahorra una haciendo las cosas ahi , ademas puedes hablar por telefono sin peligro de se que se pegue..Jajajaa.
Bueno pues primero calentamos la mitad de la leche en un bol con sal nuez moscada y la mantequilla cuando este caliente , sacamos añadimos la pastilla de pollo troceada removemos bien y añadimos la harina removemos y de nuevo al micro 2 minutos ( el mio es de 800w ).

Sacamos y metemos el resto de la leche a calentar mientras removemos bien , añadimos la leche templada y de nuevo otros 2 minutos al micro ,sacamos removemos y otro minutito mas .
Bueno pues ahora es cuando le añadimos la pechuga picadita , mezclamos con las barillas comprobamos el punto de sal si no esta bien ponemos un poco mas y 1 minuto mas al micro.

Sacamos vertemos en un molde y dejamos enfriar en la nevera por lo menos 3 horas .
Ahora cogemos porciones de masa.. aqui viene lo divertido Jajajajaja..por que yo he usado moldes de galletas , bueno se tarda mas pero el resultado merece la pena .

He echo cuadradas , redonas , corazones , estrella y como nooooo las de toda la vida ..asi no podeis decir que no son croquetas ..bueno estareis de acuerdo que mas bien son coquetas.
Pasamos por huevo , pan rallado y freimos en aceite bien caliente , escurrimos y listas para comer .

Foto del plato .




Ahora la foto del camembert con mermelada de frutos rojos .
En la fuente.



En el plato.




Gracias Angie nos ha encantado la repetire mas veces , yo no he rebozado el queso por harina primero pues se me olvido ..a ver que te parece como han quedado.

Bicos mil wap@s.

6 comentarios :

  1. nena, a Angie no sé que le habrá parecido... yo ya te estoy envidiando, seguro que se me desparramaría... y las croquetas buenísimas!!!
    Qué pollo más bien aprovechao!! jaja

    Un besazo guapetona!!

    ResponderEliminar
  2. Mandragora...pues no wapa , me he olvidado de rebozar primero por harina confiando en mi cabechita por no haber mirado donde lo anote y sin problema a la hora de freir .
    Vamos que no se sale naaaaa , eso si igual cambia algo el sabor , la proxima vez lo hare bien a ver si noto la diferencia.

    Las coquetaaaaaaaaaas pues solo quedan seis Jis..Jis mi peque se ha puesto las botas y eso que esta pachuchillo .
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno todo, Nenalinda! El pollo así me encanta, y el quesito... ya sé lo rico que está. Como has visto, la harina no es necesaria, pero ayuda a que se pegue mejor el rebozado. Veo que te han quedado tan bien, que no te ha hecho falta. Un beso y me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  4. ¡que ricooooooo!!! solo de verlo se me ha abierto el apetito... (que fisno me a quedaoo)jajaja.
    besitos wapa

    ResponderEliminar
  5. Angie.... pues mira por donde vemos que la harina no hace falta a mi me ha cogido bien el huevo y el pan ..gracias por la recetuqui ,esta la voy a repetir mas veces.

    Las Pacas.. te creo jajaaa estoy viendo las fotos y lo estoy saboreando otra vez , que cosa mas sencilla y que ricas las croquetas , bueno el queso no se queda a tras jis..Jis.

    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  6. Llevo unos dias sin visitarte y que me encuentro ummmm ademas de buenas originales las croquetas, y el queso no lo he probado frito nunca pero tiene que estar de muerte.
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores