jueves, 19 de marzo de 2009

FELIZ DIA DEL PADRE

Felicidades a todos los José , josefinas y a los que son padres .

Un año mas pasaremos el día en familia .. a nosotros no nos hace falta excusa para quedar a comer pues solemos hacerlo practicamente todos los domingos , pero hoy es diferente celebramos el santo de mi hermano y mi hijo .
Siempre celebramos el de mi padre y hermano , así que es como una tradición aunque hace años que mi padre no esta entre nosotros de algún modo esta presente .

Conmemorar el amor a los padres una vez al año se ha convertido en algo habitual en nuestro tiempo ..

















El verdadero origen del 'Día del Padre' surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora Smart Dodd) murío en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.











La fecha cambia en los países de orígen católico, como el caso de España, que se relaciona el Día del Padre con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo.


Para todos los que son padres .



GRACIAS PAPA






Gracias papá por hacerme sentir importante, ante ti y ante el mundo.
Gracias por ayudarme a creer que consigo llevar algo a cabo.
Gracias por cambiar del "evidentemente, no puedes hacerlo" de otros a "evidentemente, no puedes hacerlo ... todavía. Echa otro vistazo".
Gracias por ir a lo largo del camino junto a mí, señalándome los baches y el terreno resbaladizo.
Gracias por advertir el momento en que podía hacer bien las cosas por mi cuenta. Pero sin abandonarme del todo. Sabiendo que estabas allí, al otro lado del teléfono. En un lugar en donde siempre te encontraría.



Pam Browm de su libro "Para un papá muy especial"







..........Tema para meditar un poco como hijo y padre a la vez.......




Relataba un hombre todavía joven:


Quise darle a mis hijos lo que yo nunca tuve, entonces comencé a trabajar catorce horas diarias.

No había para mí, sábados ni domingo; consideraba que tomar vacaciones era locura o sacrilegio.

Trabajaba día y noche y mi único fin era el dinero, no me paraba en nada para conseguirlo...¡Quería darle a mis hijos lo que yo nunca tuve!


Lo interrumpió alguien:

¿ Y lograste lo que te propusiste?


¡ Claro que sí !... Contestó el hombre.Yo nunca tuve un padre agobiado, hosco, siempre de mal humor, preocupado, lleno de angustias y ansiedades, sin tiempo para besarme, acariciarme y jugar conmigo o darme un consejo cuando más lo necesitaba....

Ese es el padre que yo les dí a mis hijos...


¡Ahora ellos tienen lo que yo nunca tuve!



.
Feliz dia wap@s .





3 comentarios :

  1. Nenalinda me han encantado tus palabras para los papas, me las voy a guardar para proximas ocasiones en mi blog el mundo de azabe, son unas reflexiones chulisimas.
    Felicidades a los Joses de tu familia que paseis feliz dia.

    ResponderEliminar
  2. Bonita entrada Nena, y muchas felicidades a todos los papis, josés y josefas.

    besines guapetona :)

    ResponderEliminar
  3. Azabeee... amos que puedes poner lo que quieras en el blog , es cosa de San google Jis..Jis..

    Merchiiiiiiii.. potitaaaaa como no me vas a decir na potito tu wapasimaaaaaaa.

    Bicos mil wapisimaaaaas.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores