lunes, 23 de marzo de 2009

Tiramisu...

Los orígenes del Tiramisu son un tanto curiosos , es un postre que no cuenta con mas de 50 años de antiguedad ( la versión más extendida sobre su origen fecha su aparición en los años 50 ) en ese tiempo se ha convertido en el representante más sublime de la repostería italiana moderna.

Otra curiosidad es que, supuestamente, el Tiramisú apareció en los burdeles de Veneto para deleite y disfrute de los aficionados a los mismos.
Cuenta la historia que era la madam del burdel quien ofrecía el dulce como una cortesía para sus clientes mientras esperaban su turno.
Precisamente, aquí podría estar el origen del nombre Tiramisú, ya que era ofrecido como algo que “ te tira su”, es decir, como un tentempié fortalecedor capaz de levantar el ánimo y, quizás también las pasiones, gracias a la gran cantidad de azúcares que incorpora.

La receta original no incluía queso Mascarpone, nata, ni ninguna otra grasa, ya que de lo contrario se habría obtenido el efecto inverso y, en lugar de revitalizar, los clientes se hubieran vistos expuestos a una larga y lenta digestión con todo el cansancio y las “pocas ganas” que esto conlleva.

En 1968 Alfredo Beltrame, gran maestro de la cocina veneta, preparó por primera vez el Tiramisú fuera del ámbito de los prostíbulos, para su inclusión en el menú de la cadena de restaurantes Toulá. En este momento, Beltrame siguió la versión original que empleaba huevos y azúcar batidos, bizcochos Savoiardi mojados en café y cacao en polvo espolvoreado por encima.

Ahora el postre ha evolucionado y se le añade queso mascarpone y nata .

Vamos con mi versión de Tiramisu , este es el que nos comimos el otro día , los que lo han probado dicen esta delicioso .

Tiramisu...






Ingredientes :

1/2 litro de nata para montar .
3 yemas de huevo .
6 cucharadas de azúcar .
2 tarrinas de queso mascarpone.
Bizcochos de soletilla ( 2 paquetes ) .
Café bien fuerte .
1 copita de licor amaretto.
Cacao puro para espolvorear .

Preparacion :

Batimos las yemas con el azúcar hasta que estén espumosas añadimos las tarrinas de queso mascarpone y batimos para mezclar .
Ponemos el café hacer cuando este listo añadimos el licor y dejamos que enfrié .
Montamos la nata , cuando este añadimos poco a poco y con movimientos envolventes y una lengua de silicona a las yemas y el queso .
Tenemos lista la crema del tiramisu , os quedara una cosa así.



Ahora ponemos una capa de bizcochos bien borrachos en el fondo del molde y la mitad de la mezcla encima , colocamos otra capa de bizcochos ( los emborrachamos en un platico y colocamos en el molde cuando estén borrachicos , no mucho por que pasaria el cafe a la crema ,ni poco por que quedaria seco , si nos pasamos apretamos y saldra el sobrante ) y terminamos con la crema que habíamos reservado .
Segunda capa de los bizcochos emborrachaos Jis..Jis.

Solo nos queda espolvorear con ayuda de un colador con cacao por encima , guardar en la nevera .
Personalmente me gusta mas de un día para otro los sabores están mas asentados , no hay que olvidar que este postre al llevar yema de huevo crudo ha de consumirse sin dejar pasar mas de dos días .



Como habéis observado yo utilizo un molde bastante grande de aquí salen unas 15 raciones bien generosas , con lo cual tendréis que reducir las cantidades .
Fotico de otro trozo ..Ummmmmmm rico , rico .








10 comentarios :

  1. No hay nada mejor que levantarse por la mañana y encontrarte cara a cara con un tiramisu como este jajajaja. Yo quiero desayunar un trocitoooo, que aqui ando con un descafeinado a palo seco y sin nada para acompañarlo. Que rico hija, y fijate que aunque somos tres en casa nada más, cuando hago tiramisu pillo el molde grande y halaaaaaaaa a comerrrr y ponerse moraossss jajajajaj.
    Es un postre delicioso, y te ha quedado divino Nena, lo hago bastante similar a ti y aunque hace tiempo que no lo hago, es un postre que nunca cansa y que siempre sale bueno.

    Como soy la primer, me pido mi ración del tuyo, vamossss que mitad de la fuente pa mi jajjajaja.

    buen dia preciosa y un besote bien gordo :9

    ResponderEliminar
  2. Un postre delicioso y te ha quedado genial y rico yo lo hago muchas veces, hasta lo he hecho en vasos individuales y siempre triunfa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Con lo viejo que es y lo bueno que está el tío eh??? jajaja

    Que ya vuelvo por aquí dando guerra enn?? no sé por cuanto tiempo, pero aquí estoy de momento, que no es poco ;D

    Que muchisisísimas gracias por el premio dulzura, que en estos momentos de bajón no veas cómo se agradecen!!


    Un besazo enorme reina!!!

    ResponderEliminar
  4. uffffffff, no quiero ni verlo ¡¡que cosa más rica, rica!!, no me extraña que no pudieras resistir la tentación de comer un trocito, jejejejejejjejjee
    BESAZOSSSS ahhhhh, estoy sando en el horno tu costilla (la del cerdo, jajajajaj) con mostaza y miel, a ver como me queda

    ResponderEliminar
  5. Oye, quería ahcerte una preguntita, he leido ésto en tu receta :
    Montamos la nata , cuando este añadimos poco a poco y con movimientos envolventes y una lengua de silicona a las yemas y el queso .
    ¿Que quiere decir eso de una lengua de silicona?, no lo pillo, igual soy un poco cortita, jejejejejejjee
    Besosss

    PD: Oyeeeee, las costillas, buenísimas, buffff, ¡¡nos hemos puesto morados!! ya pondré la recetilla en mi blog en tu honor, jejejejjeje

    ResponderEliminar
  6. Merchiiiiiii.. bueno wapa siento decirte que este tiramisu esta mas que recomido ..jis ...Jis.
    Lo hice el dia de los Joseses pues a mi hermano le encantaaaaaa y es d elos pocos postres que come .
    Pero cuando lo vuelva hacer te enviare un trocito pa que lo pruebes pesiosaaaaaa.

    Tina... pues mira que hace tiempo que lo hago y nunca lo he echo en moldes individuales , vamos que con lo que nos gusta tendria que hacer como treinta Jajaaa ..por eso uso un molde bien grandote pa tener bastante pa repetir ..Jis.Jis.

    Mandragora ..wapa me alegro un monton de tenerte por aqui .

    Any..me alegro que os gustara la costilla , la verdad es que suena un poco raro ..raro cocinar con miel & mostaza ...pero estan de un ricooooo .

    La lengua de silicona o espatula , amos seguro que la tienes mas que vista en la ferreteria ,los chinos o el carrefour , prueba a verla en internet ,si no te hago una foto y te la pongo pa que la veas .

    Simplemente la uso por que asi no se baja la nata como si usaras las barillas al mezclar la nata.

    Gracias por vuestros comentarios wapisimaaas.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  7. juas, juas ,y yo ya estaba sacando el tarro de silicona del armario, jajajajajajajaja, que, p'a mi la lengua de silicona esa es una espátula de toda la vida, jajajaja, gracias por la aclaración
    La costilla , a ver si para mañana o pasado la pongo en mi blog con un enlace al tuyo para que vean las dos, la tuya, en tu super maquinita y la mía, en mi super horno, jejejeje
    MUACKSSSSSS

    ResponderEliminar
  8. Anyyyy .. amos que tienes razon se llama espatula tambien .. una que es asin de complica jajajaa .
    Seguro que tu costilla en el horno te ha quedado impresionate .
    La comodidad de la chefo no la cambio por na , puedo salir sin preocuparme pues se para al terminar el programa y el horno me da mas respeto .
    Bicos mil wapa .

    ResponderEliminar
  9. hola!, soy Macu, este tiramisú tiene una pinta... exquisita, vamos, que me comia un trozo, pero, bien grande! Me a gustado mucho tu blog y tus recetas, tienes muchas cosas buenisimas.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Macu .. gracias por visitar el blog wapa ..me gusta que te haya gustado .
    Bicos mil.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores