lunes, 2 de marzo de 2009

Flores de la Tita Dolores ....

Hoy pongo la receta de las flores del postre de ayer .. no las he echo yo si no mi tía y como no podía ser menos le he puesto su nombre .
Este postre es muy fácil de hacer , eso si se necesita un utensilio especial que da la forma clásica de las flores..se puede comprar en ferreterías.

Flores de la Tita Dolores ....



Ingredientes:

350 grs. de harina.
1 vaso de leche de 250ml ( a temperatura ambiente).
1 vaso de agua ( a temperatura ambiente ).
3 huevos grandes .
2 cucharadas de azúcar.
Una pizca de sal.
Un chorrito de anís o licor.
Aceite para freír.

Preparación:

En un bol ponemos la harina tamizada.
Hacemos un hueco en el centro y añadimos los huevos batidos , la leche, el agua , el anís o licor un poco de sal y el azúcar.
Batimos todos los ingredientes con la batidora hasta que no tengan grumos el resultado debe ser una mezcla densa.
Más o menos como unas natillas espesas.
Dejamos reposar la masa tapada treinta minutos como mínimo.
Antes de hacer las flores batimos la masa de nuevo .

Ponemos a calentar el aceite en una sartén honda.
Para probar la temperatura del aceite, podemos echar unas gotas de la mezcla y si se doran rápidamente, ya está listo.
Introducimos el molde en el aceite caliente para que el hierro se caliente.

Mojamos el molde en la masa sin que llegue a cubrirlo del todo ya que de ésta forma no se desprendería. Hay que dejar un margen por arriba.

Escurrimos un poco la masa e introducimos en el aceite.
A los pocos segundos, si la masa está perfecta, la flor se desprende del molde.
Damos una vuelta y freímos por el otro lado.

Volvemos a calentar el molde y repetimos tantas veces sea necesario hasta acabar con toda la masa.

Vamos colocando las flores sobre un papel absorbente y una vez frías colocamos en una fuente ,se pueden comer tal cual o poner un poco de azúcar.

Aquí en la fuente.



Detallito de la flor.



Ricas no lo siguiente.

12 comentarios :

  1. En cuanto me llegue el molde de mi anuela Lola las hago ;D
    A tu tía le han quedado geniales!!

    En mi casa... y en general en Huelva, se doran unas semillitas de ajonjolí y se le espolvorean por encima... Luego se les hecha miel caliente con un chorrito de limón.

    Si algún día pruebas me cuentas ;D

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Mandragora.... la verdad es que siempre las hemos comido asi con azucar, nunca hemos probado con la miel y el limòn seguro que estan mas ricas .
    Como mi madre tambien tiene el molde las prepare y probare como me dices , tengo un bote con ajonjoli que compre en mercadona para poner en unos panecillos y no le he usado aun .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Y yo sin molde para prepararlas. ¿Piensas que me acuerdo de comprarlo?, si es que la edad no perdona y no hay nada que hacer jajajaja.
    Me gusta mucho como te han quedado, mismo parecen rosas.
    Pasame una docenita mujer, que me da que este año me voy a quedar sin hacerlas y sin probarlas jajajaja.

    un besote preciosa :)

    ResponderEliminar
  4. Merchiiiiiiiii...preciosa no las he echo yo ..jajajajaa .
    Como he puesto al principio de la receta ha sido mi tia , pero tranquila que las hare para semana santa y te envio una docenita u dos ..vamos que puesta a ello que mas da una que dos .
    Ahora tengo que ir a por el molde a casa de mi madre antes de que desaparezca ..
    Vamos ... por que mi costi seguro que se lo lleva pa que no las haga y asi no tenga que pecar pues me dice que esto esta siendo mi perdiciòn ..ni dieta ni na ultimamente solo se pecar con la escusa de hacer de nuevo cosas ricas para poner en el blog .
    Ainssssssss que duro es estar a dieta y encima que te guste cocinar .
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  5. jolin tía, qué pintorra tienen! ya veo que esto de las comiditas es cosa de familia eh? mandame a tu tia para acá cuando puedas!! que yo kiero una flower power de esas!!

    a ver si me animo y las hago, es original y tiene q estar weno weno weno!!! (y tambien tiene que engordar el culo, pero en eso no se piensa, no no no! jaja)

    un beso pesiosa!

    ResponderEliminar
  6. Gusiiiiiiiiii...Jajjajajaaa pues ziiiiiii engorda el culo y to lo demas ..lo ziento muxo pesiosaaaa pero mi tita se queda aca , no veas que cozitas mas ricas noz hace de vez en cuando .
    Por que ya tiene sus añitos ( 70 na màs y espero cumpla muxos màs ) es la aguelaaaaa que ya no tengo,aparte de ser la hermana de ella .
    Soy su sobrina nieta Jis..Jis..

    Andaaaaaa ya y ponte con el hierrito en mano que son muy facilitas de hacer .
    Bicos mil wapisisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. No las he comido nunca, pero desde luego son preciosas. Felicita a tu tía y cuídala mucho!!!!! Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Angie... pues saben que no veas.. esta vez no le han quedado tan bonitas como otras veces.
    Mañana tomaremos un cafe y la felicitare de vuestra parte , no se va a creer que he puesto su receta y las fotos en el foro.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Pregunta lo que quieras que pa eso estamos ehhh. Pos a ver, la parte de abajo parece crema porque se me quedó semicrudo en el horno, entonces le metí un poco de calor sólo por la parte de abajo y cuando vi que había cuajao (sin haberse puesto dorada) la saqué.

    Por cosas de la vida (o del horno) la parte más verde se quedó arriba y entonces queda guay enrollandolo, pero como yo no pude...lo partí en tres.

    Vamos, que no hay truco, son efectos ópticos del horno xD

    Porqué se llama así el brazo de gitano? Pues dice la voz popular que ese término se acuñó cuando los canívales de la tribu del 'Guachupein' se dedicaban a comerse los unos a los otros. Entre las razas "canivalienses" existía la gitana, muy apreciada por el resto de sus compañeros por su exquisito sabor.

    De entre todas las partes deboradas por aquellos hombres, la más recurrida (y sabrosa) era el brazo, por ello en el siglo XX se comenzaron a fabricar pasteles con forma de rulo y su creador, no recuerdo ahora el nombre, le puso este nombre conociendo la historia anterior.








    (Sí, como sabrás, me lo acabo de inventar todo, jajaja, ¿a que ha quedado bien? jajaja)


    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Siempre me ha fascinado la forma de estas frituras, aunque va siendo hora de hacerlas ¿no?.

    Un beso, tienen un pinta....¿Cuantas veces invitas a tu tia para que te las haga? ji,ji.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan muchísimo las flores y si encima se comen ¡ni te cuento!!!. Riquísimas...
    besos

    ResponderEliminar
  12. Gussssssiiiiiiii.....andaaaaaaa que casi me lo trago to jajjaaaa , pues ahora me ha entrado la curiosidad a ver si me entero .

    Carlos... pues venga animate wapo ..La verdad mi tita viene cuando quiere a casa a comer por mi vendria todos los dias... no por que traiga las flores , que ya voy a su casa de vez en cuando a lamber algo Jis..Jis.

    Las pacas ...si que estan ricas y son vistosas cuando estan bien hechas da pena comerlas , mi hijo me decia hoy a ver si no podian hacerse de chocolate ..pues habra que probar ¡ no !
    En cada zona se hacen de diferente manera los bates ......
    Estoy pensando en los ferrero ..ainssss si es que ultimamente me pierdo .

    No he echo aun el flan pero me imagino el sabor y estoy pensando en las flores ferrero Jis..Jis.

    Gracias por vuestros comentarios wap@s .
    Bicos mil.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores