Termino la semana con un Mug Cake ,estos pequeños bizcochos reciben ese nombre por que se hacen en una taza y se preparan en un tiempo expres en el microondas.
En mis inicios con el blog publique este Mug cake Bizcocho de chocolate en 5 minutos (Receta de DIZZY-DEE). que llevo haciendo desde entonces así como muchos otros mas.
Quienes ya lo habéis echo sabéis que desde de un minuto podemos tener listo nuestro Mug Cake.
Existen muchas variedades de Mug Cakes ,este que os propongo hoy es casi vegano si no fuera por la leche de vaca pero si la sustituís por otra leche vegetal es ideal para los que optan por eliminar alimentos animales de su menú como mi compañera Noelia.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Mug cake de Arandanos sin Huevo { Paso a paso }....
Ingredientes:
3 Cucharadas de harina.
1 Cucharada de azucar.
2 Cucharadas de leche.
1 Cucharada de aceite de Girasol.
Arandanos.
Preparacion:
Mezclamos el azucar con la harina , añadimos a una taza , añadimos el aceite y la leche ,mezclamos bien.
Añadimos los arandanos lavados y mezclamos en la masa.
Introducimos la taza en el microondas 1 Minuto a 800wº y dejamos reposar dentro dos minutos.
Sacamos y dejamos reposar unos minutos antes de tomar.
Como la mayoría de las recetas de bizcochos de taza, éste Mug cake de arandanos sin huevo está listo en tan sólo 5 minutos!.
Los Mug Cakes son una alternativa sencilla , cómoda y rápida de hacer pastelitos.
Como habeis visto requieren un mínimo esfuerzo para su elaboración y en poco mas de cinco minutos desde que empiezas a preparar los ingredientes hasta que sale del microondas esta listo.
Con el añadido de que apenas se ensucia nada con su elaboración pues puedes hacerlo todo en la misma taza donde lo sirves y son tan bonitos como sabrosos.
El arándano es una baya que crece del pequeño arbusto homónimo de la familia de las Ericáceas del género Vaccinium, que alcanza de 25 a 50 centímetros de altura.
Este género está formado por una docena de plantas que producen bayas de color oscuro, azuladas o rojizas, ricas en antocianos, pigmentos vegetales que les confieren su color característico.
Estas frutas son oriundas de Asia y Europa y se pueden ver en estado silvestre.
Crecen en terrenos húmedos y maduran durante los meses de verano y otoño.
Actualmente, se cultivan especies con fines comerciales, por lo que es fácil encontrarlas en los supermercados.
Una vez recolectados, se conservan durante 4 ó 5 semanas teniendo en cuenta sus necesidades de humedad y temperatura.
Al elegir este tipo de frutas es conveniente fijarse en su color, ha de ser brillante e intenso.
Deben encontrarse firmes al tacto y secas, ya que las blandas y húmedas se estropean antes ,se suelen deteriorar por deshidratación, rajado de los pequeños granos que las forman o enmohecimiento.
Normalmente el aroma acompaña al aspecto del alimento y suelen ser frutas muy perfumadas.
No se deben adquirir los frutos que no estén maduros pensando que ya madurarán en casa, ya que esto no sucederá. Tampoco es conveniente adquirirlos demasiado maduros ya que pierden su jugo.
Con una taza es suficiente para satisfacer un antojo dulce uuummmmm de muerte relenta no lo siguiente.
Espero que os haya gustado y no tardéis en ponerlo en practica.
Os aseguro que os va encantar!!!.
Os recuerdo estos otros Mug cake que hay publicados en el blog
Mug Cakes
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana Wap@s.
jueves, 5 de octubre de 2017
30 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Pues seguro que el sabor que le dan los arándanos es una maravilla, un contraste de sabor excelente.
ResponderEliminarBesos.
a mi los arándanos me encantan y cada día me desayuno con una confitura hecha con arandanos.
ResponderEliminarTu mug cake tiene una pintaza de aquí te espero y no dudo ni un segundo que debe de estar de requetechupete.
Mil besitos Chus
Rosa
Si es que el que usa solo el microondas para calentar no sabe lo que se pierde jajaja. Tiene muy buena pinta guapa. Un besazo.
ResponderEliminarYo prefiero no empezar con los mug cakes que me conozco y me veo haciendo un bizcocho de estos dos o tres veces al día para los antojos de dulce ja ja ja Tiene tan buena pinta que cualquiera se resiste
ResponderEliminar¡Besos mil!
Los mug cakes son una opción estupenda para un bizcocho rápido improvisado. Te ha quedado con una pinta excelente, seguro que los arándanos le aportan un sabor fantástico.
ResponderEliminarSaludos
Vaya postre rico y sencillo que te has marcado. Se tarda poco en hacer y menos en comer. Un besote.
ResponderEliminarCon el sabor de los arándanos ya me apunto a el , bssss
ResponderEliminar¡¡ Yo quiero, yo quieroooooo...!! Nada más que vea arandanos frescos en el super, compro y por fin haré algo en el microondas. Antojadiza que es una.
ResponderEliminarBesitos y gracias por tus cariñosas palabras sobre la radio....eres un Sol.
¡Qué rico!
ResponderEliminarMe encantan los arándanos, pero soy alérgica, así que los sustituiré por moras o frambuesas, que seguro que quedan bien.
Un besazo.
Seguro que las moras tambien le van bien, lo he echo con frambuesas y tambien esta muy rico.
EliminarBicos mil wapa 😘
Te puedes creer que solo los he hecho una vez, y eso que me encantó y es un bocado dulce sencillo y rápido. Te ha quedado super rico con esos arándanos Chus, me guardo tu receta a ver si vuelvo a hacer un mug cake.
ResponderEliminarUn bst.
Siempre me llamó la atención, pero nunca los hice. A la vista de lo visto, se que me estoy perdiendo algo bueno, fácil y rápido. Eres una maestra con el microondas :-)
ResponderEliminarUn besín.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejar vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Super socorridos estos bizcochitos, desde luego dan ganas de hincar el diente, jeje
ResponderEliminarMarialuisa
Chus a nadie le amarga un dulce por fácil y rapidito que se haga, así que con uno de estos, quedas como una reina, con el mínimo esfuerzo.
ResponderEliminarBesos
Una receta sensacional.
ResponderEliminarQue bueno y que fácil de preparar, que pena no estar cerquita para acercarme a tu casa y compartir uno juntas, jejeje, besos
ResponderEliminarSofía
Chus me encantan!!! los arándanos morados.
ResponderEliminarUn saludito
Con tu propuesta no debía quedarse nadie sin un dulce y además al gusto del que lo hace. Es fácil y limpio y tiene que estar muy rico. Besillos guapa.
ResponderEliminarMás sencillo no puede ser :o) Con lo que me gustan a mi los arándanos en las masas!!!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Mi querida amiga, antes de nada darte las gracias por tu cariñoso comentario , ya parece que estoy un poquito mejor, aunque es muy duro lo que me ha pasado tengo que pensar en los que quedan y tomar fuerzas de donde sean, Bueno cielo te dire que como siempre tu postre fabuloso los arandanos me vuelven loca y asi mucho mas. Mil besicos de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarQué rico!!! Me encanta como te ha quedado y con ese colorcito tan bonito que le dan los arándanos. Lo tengo que probar.
ResponderEliminarBesitos guapa
Qué rico y rápido!Con lo que me gustan a mi los arándanos!bsts
ResponderEliminara mi tambien me encantan los arandanos, un mug cake fácil y rico lo tiene todo
ResponderEliminarbesosssss
Hola guapa! Te he visto en mi Instagram y he venido a saludarte. No dejo de seguirte la pista, aunque no comente... Ante todo, gracias por recordarme y por tu interés. Te resumo: después de tres años de fuertes y continuos dolores de cabeza y estómago, finalmente soy intolerante al gluten y a la lactosa. Eso ha cambiado mucho mi manera de comer y cocinar y por eso estoy missing, mejorando y adaptándome. No descarto volver, pero con otro tipo de cocina. A ti te veo muy bien, cocinando cada vez mejor -si cabe-. Recibe un fuerte abrazo de oso, Carmen
ResponderEliminarLas gracias no se merecen Carmen eres un encanto , espero que te mejores pronto y vuelvas a retomar el blog se te echa en falta.
EliminarBicos mil wapa.
Hola, guapísima. ¡Cómo me gustan los mug cakes! Este con arándanos y sin huevo tiene que estar de lujo. Además de poderlo comer los alérgicos al huevo. ¡Las fotos traspasan la pantalla!
ResponderEliminarBesos y feliz semana, Carmen. ;-)
Muchas gracias por tus palabras Carmen ,me alegra te guste.
EliminarBicos mil wapa.
Que deliciaaa! Que fame!! Os arandos son saborosísimos!!!!
ResponderEliminarBicos!!
Esta mal que lo diga pero esta de rexupete.
EliminarBicos mil wap@s.