viernes, 20 de marzo de 2009

Flan de Manzana en el Microondas paso a paso...

Este flan tiene un sabor dulzón debido a la manzana , yo he usado Reineta del Bierzo , no se si algunas la conoceréis pero si no la habéis probado nunca os la recomiendo .

No es harinosa ,es muy jugosa y tiene un sabor intenso si además le añadimos que tiene mas vitamina C que cualquier otra manzana ( hasta 5 veces mas ) pues hacen que no falte en mi frutero.

También se pueden dejar unos trozos de manzana sin triturar y poner en el fondo del molde , a mi personalmente me gusta sin ellos .

Ahora os dejo con la receta y su elaboracion.

Flan de Manzana en el Microondas paso a paso...




Ingredientes :

3 manzanas reineta del Bierzo ( o la que queráis ).
1/2 litro de leche
5 huevos
5 cucharadas de azúcar
1 cucharada de medida de postre de canela en polvo
Caramelo líquido
1/2 vaso de agua


Preparación:

En un bol apto para el microondas ponemos las manzanas peladas y en trocitos pequeños ,ponemos la canela en polvo y la mitad del agua .

Tapamos con film apto para el micro y metemos 5 minutos a máxima potencia ( mi micro es de 800w ).



Mientras batimos los huevos y ponemos el caramelo en el molde en que vayamos hacer el flan , cuando estén las manzanas , sacamos del micro y trituramos con la batidora , añadimos el azúcar y la leche ( es la mezcla que hay en el bol ) y mezclamos con los huevos.


Ahora con cuidado lo vertemos en el molde , vereis que mas o menos queda como un flan normal , aunque parece que se ha cortado la leche ..pues nooooo tranquis no me tiréis to .

Cogemos film se lo ponemos y al micro 5 minutos a máxima potencia y después 10 minutos al 50% .

Este es el tiempo en el que se ha echo en mi micro ... pero ya sabéis que no son iguales todos, así que pinchar con un palillo o aguja para ver si esta , si no lo metéis 1 minuto mas hasta que este .



Lo dejamos enfriar un poco fuera y luego a la nevera , en dos horas ya se puede comer , aunque esta mas bueno de un día para otro los sabores se concentran mas .
Aquí en la fuente .



Ummmmmmmmm ..rico ....rico .


Que no os atrevéis con el microoooo , pues tenéis dos opciones :

A)..También se puede hacer en el horno al baño María a temperatura media , el tiempo serian 35 minutos ..

B)..Meter en la olla express al baño maría, es decir que el agua cubra un poco menos de la mitad del molde. Cerrar la olla y, a partir del momento en que la válvula comience a girar, 5 minutos justos a fuego medio.

11 comentarios :

  1. Bien, decidido. Mañana hago este flan en el micro que va siendo hora de que me anime. Además como ya sabes me pierden los flanes y este tiene una pinta buenísima. hoy sin falta compraré todos los ingredientes y mañana me pongo bien temprano a hacerlo. A ver si no hago una de tres y la lio jajajajaja.

    Besines preciosa :)

    ResponderEliminar
  2. ¿¿será posible??, así que, dices que tienes que seguir la dieta y, hala, vas y nos pones un flan con su natita , que, total ¡¡no engorda naaaaaaa!!, claro, como es de manzana, no engorda, jajajajajajajaja, bueno, dentro de los postres, éste no es de los que más engordan
    En fin, ni dieta ni leches, a comer que son dos días
    Besines, guapa

    ResponderEliminar
  3. Merchiiiiii...amossssss no me lo puedo creer , veras como despues haces siempre el flan en el micro ,es superfacil... wapisimaaaaaaaa .

    Any..pos zi tienes toa la razon tengo que seguir la dietaaaaaa .. pero este flan ya lo he echo hace unos dias.
    No me acuerdo quien lo puso en su blog cuando lo iba a poner yo con lo que he esperado para ponerlo.
    Tengo aun muxas cosas por poner .. no se lo digas a nadie ahora que no nos ven Jis..Jis ..pero ayer me comi Tiramissu , ainss que rico taba ya pondre las foticos , eso si que fue pecar .
    Bicos mil wapas .

    ResponderEliminar
  4. Este lo hago, este lo hagoooooooooooo.... es mas, ESTE LO VOY A HACER AHORAAAAAAAAAA!!!!!!

    Txurrita, recibiste mi maaaaail?? No me lo ha devuelto . . .

    Xitos, se feliiiiiiiiiiiiz!!!

    ResponderEliminar
  5. juasssssssssssssssssss, ¡¡que me va a dar algoooo!! chiquilla, pero, ¿que es eso de comer tiramisú?, hala, ahora a hacer penitencia, ponte de cara a la pared con los brazos en cruz y, repite conmigo:
    "no comeré dulce, no comeré dulce............. buenooooo, sólo un poquito", jajajajajajajaja
    Muacksssssssss

    ResponderEliminar
  6. este flan tiene que estar delicioso y en el micro se hace en un plis-plas.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  7. Que sepas que he preparado hoy el flan y quedé encantadaaaaaaaaaa. Que cosa más rica, nos gusto mucho a todos, solo que tuve que utilizar otra clase de manzana, del bierzo no tenia, pero bueno me gustó de todas formas eh. Para la proxima vez que lo haga procuraré tener las manzanas del bierzo que quiero probar el flan con ellas.

    Graciassssssss pa xuparse los dedinesssssss :)

    ResponderEliminar
  8. Tenés una cosa para vos en mi blog!!. Fijate con acento argentino y todo ehhhh jajajaja

    Mmuasssssss

    ResponderEliminar
  9. Anyyyyy..pos claro que me he puesto de cara a la pare .Jis..Jis pero le perdono el mal que me hace por lo bien que me supooooooo .

    Belen..pos mira ya lo ha probao Merchi y le ha encantao .
    Animate que en un plis plas se te va el antojo , tardas mas en comertelo que en hacerlo .

    Merchiiiiiiii.. bueno preciosa me alegro que os gustara , con otra manzana no se como estara pero seguro que no le desmerece nada tampoco.
    Gracias por tu regalito wapisimaaaaaaaaa , ahora voy a comer y luego lo pongo .
    Bicos mil wapisimasssssss.

    ResponderEliminar
  10. Nena me encantan tus recetas de micro que es el gran desconocido pero que de verdad que cada vez me gusta más, lo malo es que necesito otra vida pa cocinar todo lo que veo jajajaja
    Besazo manzanero

    ResponderEliminar
  11. por cierto te deje un mensaje en las magdalenas famosas en 10 minutos preguntandote donde compraste la regleta esta con agujeros pa poner las magdalenas... ya me cuentas.
    Otro beso

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores