miércoles, 25 de marzo de 2009

Tarta de Galletas y Chocolate ....

Esta tarta es todo un clásico , ¿ quien no ha tenido una tarta de galletas en su cumpleaños ? .

Mi madre siempre nos la hacia para los cumpleaños ..bueno las fiestas y toda ocasión que se preciara pues nadie se levantaba de la mesa sin comer un trozo .

Hay infinidad de formas de hacer esta tarta , empezando por el tipo de galleta ...el sabor no es el mismo si se hace con una napolitana , una hojaldrada o haciendo un poco de publicidad ..la chiquilin .

Digo esto por que depende de para que sea pongo una galleta u otra , luego esta el tema de como mojamos las galletas , pues podemos usar desde leche , moscatel , zumo de piña , vino blanco hervido con azúcar , mosto , café con algún licor .

El relleno desde chocolate y crema pastelera , flanin , nata con chocolate , mermelada , mus de chocolate , mantequilla con azúcar .

En fin que según la imaginacion de cada uno esta tarta puede ser muy diferente.

Esta tarta es en mi opinión, la que más gusta a grandes y pequeños. Con pequeñas variaciones, se puede pasar de una sencilla tarta de cumpleaños, a todo un "placer adulto" .


Esta es la que he echo para el cumple de mi peque en febrero .. vamos que ya iba siendo hora pusiese la foto Jajaja , como he tenido que hacer otra hace una semana para un amiguito me he acordado que no la había puesto aun.

Ahora os dejo con la receta y su elaboracion .

Tarta de Galletas y Chocolate ....





Ingredientes:

2 paquetes de galletas tostadas cuadradas.

3 tabletas de chocolate para postres .

1 cucharada de mantequilla.

1 botella de mosto .

1 brik de nata pequeño.


Para la crema pastelera :

7 yemas.

200 grs. azúcar.

90 grs. maizena.

1 litro de leche.

60 grs. mantequilla.

1 sobre azúcar avainillado.


Preparación de la crema pastelera:


En primer lugar preparamos la crema pastelera.
Batimos los huevos con el azúcar y el azúcar avainillado.
Disolvemos la maizena en la leche y mezclamos con lo anterior.
Ponemos a fuego suave revolviendo continuamente hasta que espese. Reservamos.


Los ingredientes listos para empezar .



Preparacion de la tarta:

En un bol apto para el microondas ponemos 2 tabletas de chocolate con el brik de nata 2 minutos a máxima potencia , sacamos y removemos con unas varillas , si no estuviese metemos otro minuto mas , reservamos .

Ahora ponemos en una bandeja una capa de galletas que iremos mojando generosamente con el mosto ,he puesto mosto porque no tiene alcohol asi la pueden tomar los niños y le da un sabor muy rico a la galleta .

Ponemos encima una capa generosa de chocolate , mas galletas bien bañadas en el mosto , ahora una capa generosa de crema pastelera y así sucesivamente hasta terminar la ultima capa con crema pastelera ( yo he puesto tres capas de cada ) .

Ahora solo nos queda preparar el chocolate de la cobertura .

En un bol apto para el microondas ponemos el chocolate restante con una cucharada de mantequilla , metemos a máxima potencia 2 minutos , sacamos y mezclamos bien con unas varillas , veremos como el chocolate se va poniendo brillante y así nos quedara después cuando seque , en la foto se aprecia la diferencia de tono




Este es el resultado final de la tarta , adornada con confeti ( es de la marca vahine ) el nombre esta puesto con chocolate blanco .



La de su amiguito , ya me veo haciendo tartas para toda la clase pues me la ha pedido otra niña para su cumple .. que éxito y eso que no he echo nada especial adornándolas ... lo que cuenta es el sabor , pues la de pastelería se la dejan en el plato y con esta han repetido .



Estas cantidades son para una tarta bien grande , saldrían unas 40 raciones . .de sabor rica ricaaaaa el mosto le va de miedo.



Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s.


20 comentarios :

  1. ¡¡¡arggggggggg!!! Esta tarta es mi favorita de todos los tiempos!!!!
    La hacían en casa de mi primo por su cumple siempre.

    Gracias, gracias....

    ResponderEliminar
  2. ¡¡TE ODIOOOOOO!! pero, ¿como nos puedes poner éstas cosas tan ricas?, de verdad de la buena, que te estoy empezando a odiar, juasssssssss, es bromaaaaaaa, menuda pedazo de tarta y, con ¿¿¿mosto???, hala, bueno, entre nosotras, yo también he hecho alguna que otra parecida, rellenita con nata y otras cosillas pero, jooo, veo tus imágenes y, chica, me parecen espectaculares, jejejejejejjeje
    Pedazo de rollos te meto, arggggg

    QUE RICA, P'ODIOSSSSSS!!!!!
    Muackssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Carlos...pos ziiii es un clasico de los cumples ..este año se la he echo a mi peque y mira que exito ..Jis..Jis..ya voy con la segunda.
    ¿Que tal esta tu costi y carlinos ?

    Bicos mil wapo .

    ResponderEliminar
  4. Any... amos que te entiendo wapi ... me pasa lo mismo cuando veo las cosas ricas que haceis .
    El mosto como es dulce y no tiene alcohol sirve para los niños y esta de un rico , amos que antes ponia lexe pero con el mosto esta mas guena .
    Veras la proxima que voy hacer con galletas napolitanas , ainssssss esa si que es pa morirse .. les estoy dando largas para no hacerla que llevo un mesecito de pecados que no veas .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Nena creo que me voy a quitar de seguidora y ferviente admiradora tuya porque.... TOY SEGURA QUE ME ENGORDA venir a verte jajaja
    Que peazo de pinta tiene esta tarta, yo la he comido echa por mis amigas pero como no soy repostera pues.. nunca he pensao en hacerla.
    Osea galleta, choco, por ejemplo flanin, galleta, choco, esta así la cosa ¿no? pa los pisos digo porque el mosto en mi casa como que no, explicamelo bien que yo soy muuuu negá pa los postres.
    ¿¿Y en que tipo de molde lo haces??
    Bueno pues na, seguire viniendo a verte aunque engorde que le vamos ha hacer jajajaja
    Besos reina pastelera

    ResponderEliminar
  6. Que pedazo de tarta!! Te puedes creer que nunca la e probado?? ya la he visto unas cuantas veces en algunos blogs, pero la tuya te la copio y así la pruebo ya de una vez! Me gusta porque la has esplicado muy bien y parece bien fácil.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Azabe... si es asi capa de galleta , crema , galleta , chocolate , galleta , crema .. asi hasta que te canses Jis..Jis.
    Cuantas mas capas mas gordita y mas llena .. la puedes emborrachar con lexe o zumo de piña que esta rica igual .
    La hago en una bandeja de estas que usas para recoger los vasos , o poner el cafe , en una fuente de la vajilla , tambien puede ser redonda .. la forro con albal para no rallarla y listo ..amos que la haces donde quieras .
    Eso si pon las capas de galleta en diferente sentido de cada vez si no se te hundira la tarta .
    Amos que por mirar no se engorda Jis..Jis..si no yo taria perdida al ver toas las cosas ricas que haceis .
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  8. Macu.. pues alguna vez tiene que ser la primera .
    Me repito y digo que gusta tanto a niños como a mayores y es la clasica de los cumpless .. animate y veras que cosa mas facil y rica ..rica .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Y me dices a mí que ponga cosas light?????? Qué morro tienes! Espectacular la tarta. Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Es verdad ¿quién no la ha comido alguna vez?... pues te quieres creer que yo nunca la he hecho. ¡te cojeré un trocito¡ se ve... deliciosa.

    ResponderEliminar
  11. Angie... amos que esta es del cumple de mi hijo .. fue en Febrero , si no es por que hice la otra ni me acordaba de poner las fotos ..ains esta cabechita .. que toy siendo mu guena .. amos esta noche cenando me acorde del queso camembert rebozado ..ainssssss que rico estaaaaaaa el condenao de vez en cuando se me vuelve antojar .
    Mira si soy guena que no lo compro pa no pecar .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Las Pacas ....amossssss que estas tardando .
    Hace mas de un mes que hice esta y me han pedido que les haga otra ..
    La proxima sera para mayores .. voy hacer una que hago con galletas napolitanas ..Ummmmmmm que rica aun no la he exo y ya la estoy saboreando Jis..Jis.
    Bicos mil wapis.

    ResponderEliminar
  13. Juas juas.... te pediré derechos de autos por lo del Modus operandis jajajaja (bromita ennn???)

    Esta tarta es genial, de la forma que sea.
    Hace casi 2 años que no la hago, como fué la primera que hacía en plan casero pos ya cubrí el cupo, hice cienes y cienes de ellas y me cansé.... cualquier día la rescato jiji

    Un besazo nena!!

    ResponderEliminar
  14. Mandragoraaaaaaa ..pos ziiiiiii ..me ha gustao y se me ha escapao ..amos que por lo menos ves que me leo to lo que escribes Jis..Jis.
    Pues estas tardando en hacerla , no puede caer en el olvido , esta guena , guena y es de nuestra epoca como dice mi hijo .Jis..Jis .
    Si esque somos del siglo pasao wapiiiiii.
    Buen finde , bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Me recuerda a una tarta que hacía mi madre cuando era pequeña, también era con galletas cuadradas pero llevaba un poquito de coñac y crema de moka.

    ResponderEliminar
  16. Y con el moscatel... ¿no se te ponen los niños piripis?

    ¿es lo mismo mistela que moscatel?

    ResponderEliminar
  17. Esta es la tarta de toda la vida en mi familia, pero nosotros siempre hemos utilizado flanin del niño en vez de crema pastelera, esta buenisimaaa!

    ResponderEliminar
  18. Hola NENALINDA! muchas gracias por tu visita a mi blog, Cocinando hacia los picos.
    Que ganas tenia de conseguir esta receta!!!
    la he copiado!! y la hare!!
    laura

    ResponderEliminar
  19. Me pirra esta tarta mi madre es negada para los postres y no la hace, pero si mi tía y es un clásico en la familia, que no falto en el primer cumpleaños, de mi niña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya no tienrs escusa para sorprender a tu familia con ella veras que facil es de hacer.
      Bicos mil wapo.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores