domingo, 8 de febrero de 2009

Quiche Lorraine con espinacas y champiñones....


El Quiche lorraine es una tarta salada típica de la región francesa de Lorena. Su composición es muy simple, lleva una masa quebrada a base de harina huevo y mantequilla que se rellena con una crema de nata y huevo a la que se añade normalmente unas tiras de tocino ahumado troceadas.

La fórmula original data de la Edad Media. Aparece referenciado en libros de cocina de unos 400 años y en ninguno de ellos el queso está incluido en la receta.
El queso es uno de esos ingredientes que se ha colado en la tartaleta original aportando sabor y enriqueciéndola un poco.

Después de contar un poco la procedencia de esta tarta salada de la cual se pueden hacer multitud de variedades ,os dejo la que he hecho hoy para comer .
He partido de una quiche lorraine a la que le he añadido , espinacas y champiñones ,para la masa he usado la pasta brisa que viene lista para hornear.

Ahora os dejo con la receta

Quiche Lorraine con espinacas y champiñones ....





Ingredientes:

1 paquete de pasta brisa.
1 brik de nata para cocinar pequeño.
1 sobre de queso rallado parmesano.
1 sobre de tres quesos .
3 huevos.
1 paquete de espinacas .
Beicon.
Champiñones ( de lata laminados ).
Sal , pimienta blanca y nuez moscada.

Preparación:

Ponemos a hervir las espinacas y cuando estén se escurren bien y se reservan.
Encendemos el horno a 180º y calentamos mientras ,ponemos la pasta brisa en el molde con el papel que trae , forramos con papel albal y metemos en el horno precalentado durante 15 minutos , los 5 últimos minutos quitamos el papel albal.
Mientras troceamos el beicon para cocinar y quitarle el esceso de grasa yo lo he puesto en el microondas es mas rápido que en la sartén ,para ello ponemos en un plato papel de cocina doble ,colocamos un poco de beicon y tapamos con otra capa de papel de cocina ,metemos 2 minutos en el micro a máxima potencia ( el mio es de 800ºw), asi conseguimos que toda la grasa se quede en el papel y quede crujiente como hecho en la sartén ,además no tenemos que quitar luego la grasa que suelta.

Seguimos con la elaboración .
A mi me gusta colocar los ingredientes por capas pero puede mezclarse todo en un bol y añadir directamente a la tarta y listo.

En un bol mezclamos los quesos y vamos batiendo los huevos con sal ,pimienta y un poquito de nuez moscada cuando este todo bien mezclado añadimos la nata y mezclamos bien.

Sacamos la pasta del horno ,quitamos el papel albal y dejamos enfriar unos minutos ,le ponemos una capa de los quesos mezclados , encima ponemos las espinacas ,añadimos los champiñones , el beicon el resto del queso y añadimos la mezcla de huevo y nata .

Metemos en le horno a 180º hasta que este cuajada ,en el mio solamente ha necesitado 25 minutos ya sabéis que el tiempo depende de cada horno .
Foto del corte ..







8 comentarios :

  1. Tiene una pinta deliciosa, y ademas de champiñones y baicon con lo que me gustan.
    ¿Puedo llevarme una racioncita? :)

    un besote preciosa

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nos la hemos comida toda..Jis ..Jis .
    Quedo un pedacito y la terminamos hoy , estas tartas las hago de diferentes rellenos pero la que mas nos gusta es esta .
    Animate que es muy facil de hacer , he tardado mas en poner la receta y las fotos que en hacer la tarta .
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena Nenalinda, tengo que hacer una muy pronto. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTO!!
    POR FACIL ADEMAS DE NUTRITIVA.
    GRACIAS POR COMPARTIR TUS RECETAS. TENDRAS UNA RECETA DE POLLO EN SALSA DE CURRY

    ResponderEliminar
  5. oye,pues tienes razon,menuda pintaza..tomo buena nota..muchas gracias por la idea

    ResponderEliminar
  6. Riquísima!! Pero te faltó un detalle importante para los que no son tan cocineros. La temperatura del horno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita asi como por el comentario ,no me habia dado cuenta de que faltaba la temperatura ,en cuanto pueda la reedito y la pongo.
      Aun asi por tu comentario deduzco que las hexo y te ha quedado fantastica.
      Un saludo y vuelve siempre que quieras.

      Eliminar
  7. Muchas gracias por la receta, quedo deliciosa!

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores