lunes, 9 de febrero de 2009

Paella Dorita

Hoy hemos celebrado el cumple de mi hijo  y el mio con una comida familiar en casa.
Primero unos entremeses ibéricos ,luego una paella Dorita que hacia tiempo no la preparaba y llevan tiempo pidiendo ,el postre al final no lo tuve que hacer pues tenia tarta de la fiesta infantil de ayer .

La forma de hacer así la paella es porque de esta forma la hacia la madre de mi cuñado.
Es una mezcla de la paella valenciana y la paella de marisco ...realmente no se porque le llamamos paella , pues no sigue las pautas de ninguna paella valenciana en cuanto a ingredientes ni al recipiente pues en la paella ha de ser no muy hondo y el que yo uso es hondo .

Esta paella siempre la realizo en el horno puesto que en la vitroceramica no se hace uniformemente por la cantidad que se hace .
Es muy importante que el horno esté bien caliente, y que el caldo esté hirviendo a la hora de incorporarlo al arroz, ya que en caso de que no sea así, las probabilidades de que el arroz se pase son muy altas.
La mesa preparada para empezar a comer .



Paella Dorita 




Ingredientes:

1 pollo grande troceado .
1 kg de calamares.
500g de gambas frescas.
500g de berberechos.
250g de mejillones ( no quedaban en la pescaderia así que añadí unos que tenia en el congelador).
1 pimiento rojo.
Ajos , sal , perejil.
Azafrán .
Aceite de oliva .
Tomate frito.
Arroz.

Preparación:

pasamos por harina el pollo que tendremos ya lavado y escurrido , salamos y doramos en una sartén con un poco de aceite .
Mientras en un mortero majamos el ajo con el perejil que añadiremos a la olla donde guisaremos el pollo con los calamares.
Se va sacando el pollo a la olla cuando esta todo dorado se ponen en la sartén los calamares troceados y se rehogan , se añaden también en la olla se vierte el majado , el azafrán se sala y se cubre todo con agua ,dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos .

Ponemos los berberechos en un cuenco con agua y sal para que suelten la arena , desechamos los abiertos.
Lavamos las gambas y separamos las cabezas que pondremos a cocer en una olla con un poco de agua , si tuviesemos los mejillones frescos también se cocerían y reservarian.

En la paellera que vamos a usar ponemos ajo a dorar y el pimiento rojo en tiras cuando este dorado añadimos el arroz , removemos con una cuchara de madera y añadimos el tomate frito removemos.

Con una espumadera vamos añadiendo a la paellera el pollo con calamares , ponemos los berberechos los mejillones y las gambas .
Con una taza ponemos el doble de liquido que cantidad de arroz del caldo de las cabezas de las gambas y el pollo con calamares .
Si esto no nos fuera suficiente añadir caldo de pollo , pescado o agua , como he dicho antes debe estar bien caliente .
Metemos al horno a 180 º que ya tendremos caliente , durante 20 minutos desde que empieza a hervir y dejamos reposar con el horno apagado pero la puerta abierta unos 10 ò 15 minutos.
En el horno solo se pondrá la parte de abajo a calentar , es como si se hicese al fuego ,no queda como el arroz que se hace al horno dorado.

El postre , tarta de galletas y tortuga genu .



Espero que os haya gustado y os animéis hacerla.

5 comentarios :

  1. Madre miaaaaaaaaaaaa!!, me has matao.
    Mi niña pero que comilona y todo me gusta.
    Entremesesssssssss, paellaaaaa, tarta de galletasssssss...oye ¿poque no me has llamado? jajajaja.
    Todo delicioso cielo, para sentarse y no levantarse hasta que se acabe todo.

    Un biquiño guapetona (y la próxima vez, invita eh jajajajaja).

    ResponderEliminar
  2. Merchi la proxima te invito asi que vete llenando el deposito .
    Hoy aun hemos terminado la paella ..si es que debe ser el estar a dieta que todo me parece poco , no veas too lo que comimos ayer no cene de llena que estaba .
    Eran las cuatro y estabamos en la mesa aun... no nos entraba ni una migaja por que la tarta no se perdonaaaaaaa ..Jis..Jis en casa les encanta y hacia tiempo que no la hacia .
    Joooo si es que me pierdooooooo y encima no se porque a todas os da por hacer cosas ricas .
    Ainssssssss que mal me estoy portando ,pero le perdono el mal que me hace por lo bien que me sabe Jis..Jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Ese arroz esta diciendo comeme jaja y el resto también. Ay con lo que me gusta el arroz, os pondríais las botas jajaja. Y ese pastel que bueno. Jeje me faltan los emoticonos del foro jeje. Muchos besos Nenalinda.

    ResponderEliminar
  4. Pues ziiiiiiiiiiiii ..nos hemos puesto moraossssssss ..Jis.jis.
    Tienes razon faltan los emoticonos ...
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Que paella tan rica, es de las mias, así sequita, que delicia. Pues anda que la tarta ya para rematar, bombon...aimnsss que te cojo un pedazo jeje
    Un besazo
    pamen

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores