jueves, 5 de febrero de 2009

Filetes de Ternera a la Napolitana....

Bueno no se si conocereis esta forma de preparar los filetes o milanesas.
Suelo prepararlos asi cuando queda alguno para que no se quede olvidado en la nevera .

Hace tiempo descubri esta receta por casualidad fue en un restaurante Italiano curiosamente el cocinero era chino ..Ja..Ja..Ja ...del nombre no me acuerdo ,esta en una calle que va a desembocar a la zona peatonal principe en Vigo.

Vereis realmente la receta no es italiana.. si habeis leido bien ..
los filetes a la napolitana ( o milanesas ) es un plato típico de la cocina de Argentina y Uruguay, inventado en Buenos Aires, que consiste en un filete habitualmente de carne vacuna llevado al horno para ser recubierto como una pizza, con salsa de tomate y queso mozzarella, añadiéndosele distintos ingredientes (jamón, bacon, atún, cebolla...).A nosotros nos gustan mas sin nada mas que el queso y el tomate.

Ahora vamos con la receta y su elaboracion.

Filetes de Ternera a la Napolitana....



Ingredientes:

Filetes de ternera ( tambien puede hacerse con cerdo , pollo , pavo )
Pan rallado.
Huevo.
Mozarela.( Como no tenia pues he puesto tranchetes )
Tomate triturado.
Sal ,oregano, aceite.

Preparaciòn:

Si no tenemos los filetes empanados y ya fritos pues no nos queda otra que empanar los filetes y freirlos .
Ponemos los filetes en una fuente que pueda ir al horno (o al microondas como he hecho hoy porque solo era uno )le ponemos bastante tomate triturado natural por encima y espolvoreamos con oregano .



Ahora ponemos el queso por encima y otro poquito de oregano ..



Metemos en el micro unos 3 ò 4 minutos hasta que el queso se derrita ( en el horno igual depende de la potencia de cada uno ) y aqui teneis el corte de la cena de mi costillo que cualquier dia me manda a freir churros .. bueno eso no porque tampoco le dejaria comerselos por hacer la foto ..Jajaja.



Otra receta rapida y facil de hacer , que ademas puedes preparar con antelacion y calentar justo cuando se va a comer ..la carne queda jugosita , seguro que si la pruebas repites .
Bicos mil.

10 comentarios :

  1. Eso tiene que estar buenísimo, no lo he probado nunca, pero lo probare muy pronto. Felicita a tu niño de mi parte. Muchos besos para ti y para tu niño.

    El contador de la fecha va retrasado, que conste que ya es Viernes 6 de Febrero.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta receta. Sí había oído muchas veces eso de filete a la milanesa, pero no sabía que era así. En mi casa, si lo hago triunfa. Pocas cosas les gustan más que el queso fundido y las pizzas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Nenalinda, una forma super original de preparar los filetes. Los tengo hecho pero de pollo y sin el tomate, pero ahora viendo tu receta probaré a hacerlos asi para la proxima.
    Me ha gustado y además es fácil , asi que apuntado queda lo del tomate.

    un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Que manera tan original de presentar un filete y tiene una pinta buenísima, además como deben de llenar, se estiran más ¿no?
    besos
    pamen

    ResponderEliminar
  5. Gracias Lolian hoy ando un poco liadilla preparando las tartas para el cumple.
    Pondre las fotillos , aunque no sera gran cosa lo de decorar no es mi plato fuerte.. es cierto que el contador va mal pero ya sabes como se me dan a mi estas cosas .
    A ver si un dia llamo a Chris y me hecha una manito , que seguro de buena gana me la hecha al cuello ..Jis .Jis.

    Maria la Milanesa es el filete empanado y ya esta este es a la Napolitana, es decir que necesitas primero una milanesa para hacer la receta.

    Merchi veras como repites son muy rapidos de preparar , se pueden dejar preparados con antelacion despues calentar y listo.

    Mari Carmen si que llenan y claro si los acompañas de unas patatas pues ni te cuento .

    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  6. Qué recuerdos!! está fue la primera receta que hice yo hace ya unos cuántos de años, se la ví al arguiñano en unos coleccionables que hacía mi madre y me empeñé en hacerla... la hice varias veces y hace años que no la hago... lo que son las cosas. Y es verdad, estaban buenísimos además de ser otra forma diferente de comer filetes. La dejaré en pendientes para cuando termine la dieta.

    Besitos wapaa!!

    ResponderEliminar
  7. Lo he hecho para comer hoy pero en vez de filetes con hamburguesas sin empanar, que mi hijo siempre le pone pegas, las del McDonals no claro, y se lo ha comido sin rechistar, por cierto muy buenas y no cuestan nada de hacer. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  8. Uaaauuu!!! qué bueno!! no se me había ocurrido nunca!!!
    Muchísimas grácias!! me lo apunto!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  9. Hola Nenalinda, me gusta mucho la receta, a mis nenes les va a encantar. Felicidades y muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Buenisima la pinta che, ri quisimoooooooooooo . un beso buen fin de semana.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores