domingo, 22 de febrero de 2009

Cocido de Carnaval...

Una de las grandes fiestas españolas y cristiana en general, fue durante siglos el Carnaval, una tradición pagana de desenfreno, para desahogarse un poco antes de sufrir las abstinencias y purificaciones pascuales de Cuaresma y Semana Santa.

Carnaval viene de “carne”, del italiano “carne vali”, o sea, que uno podía ponerse ciego a comida sin por ello ir al infierno.

Y como muchas fiestas, se celebra comiendo.En Galicia lo más habitual es preparar el cocido de carnaval y de postre podemos elegir entre torrijas ,filloas, flores , orejas , cañas ... E incluso un poco de cada cosa....

Cocido  de  Carnaval...



Ingredientes:

Lacón curado.
Oreja , pata , morro , rabo .
Costilla salada.
Androlla .
Chorizos.
Patatas.
Garbanzos.
Grelos .

Preparación:

El día anterior ponemos a desalar el lacón , la orejas , la pata el morro , rabo y costilla , cambiamos varias veces el agua .Lavamos bien .

En una olla ponemos a cocer los garbanzos con el lacón la pata , costilla , morro , rabos y oreja cocemos durante dos horas a fuego lento .
En otra olla ponemos la androlla y los chorizos durante una hora y cuarto ,a mitad de cocción añadimos las patatas .
Lavamos los grelos y los escaldamos en una olla a la que le habremos añadido un buen chorro de vinagre para que no amargen , luego los pasamos a otra olla que tendremos aparte con el agua hirviendo y salamos.
Con el caldito de cocer las carnes luego preparemos una sopa rica ricaaaaaaa .
Ahora solo nos queda poner en fuentes y servir .




Para terminar el postre .. hoy no he podido pasar sin hacer las cañas , después de comer las falsas ayer mi costillo no ha parado de pedirme que haga las buenas y aquí esta la muestra , mañana pondré la receta y el paso a paso .

6 comentarios :

  1. Oléeeeeeeee mi platillo favorito jajajajaja. Ainssssss donde se ponga un cocidiño galego que se quite todo lo demás, hija de mi vida!!. Que rico, por dios.
    A ver si subo las fotos del mio que tambièn lo hice y me puse morá (además de engordar un kilo por lo menos jajajajaja).

    Besote preciosa, mmmmmm si que me parece hasta olerlo joer jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el cocido!!! y con tanto colorido hace honor a su nombre!!! esperaré ansiosa la receta de las cañas... yo intenté hacer unas y no hubo forma, así que inventé algo que hacer con la masa...las delicias de merengue.

    Besotes guapa

    Miel

    ResponderEliminar
  3. Jueeeer dame un canutooooooo de crema, o 2 o 3!!! ESTO ES UN ATRACOOOO, DAMELOS TODOOOOOOOOOOS!!!

    jisjis, m dejastecon la intriga de saber 'que se me a olvidao' . . . llevo desde anoche pensandoooooo!!!!

    Xitos, se feliz!!

    ResponderEliminar
  4. que rico el cocido, no le falta de nada... me encanta es uno de mis platos favoritos sobre todo cuando hace mucho frio, da gusto comerse un platito y además completito!!!. y el postre es la caña,jajaja. mu bueno to!!!!
    besos.

    ResponderEliminar
  5. Merchi...que atracon me pegue ..Jajaja .. al final nada mas pude cenar un plato de sopa con el caldito de cocer la carne y eso que no me puse de todo lo que habia .
    El tuyo seguro que tambien estaba guenisimooooooo ..hay un monton de maneras de hacer el cocido en cada zona es diferente y estan todos guenisimoooooooooos .

    Miel... ahora subo la receta de las cañas dan un poco de trabajo pero Ummmmmm que ricas y con el cocido vaya bomba Jajjaja.

    Chris ... pero gueno wapa , la ultima vez que me dijiste .. hay esa cabeciña .. bueno pos ya te acordaras y cañitas ..Jis..Jis.. ¿sabes cuantas quedan ?..Pues 8 y saldrian unas 40 .. no veas como nos hemos puesto Jajajaja ..Bueno he regalado unas 2 docenas ¡eh! que no nos las hemos comido todas nosotros .

    Las Pacas ..pues si que es un plato que suele gustar a todo el mundo , pero lo que mas me gusta es luego hacer una sopita y si quedan garbanzos añadirselos .que ricaaaaaa calentita cuando hace frio .

    Wapas voy a poner las cañitas para cuando tomeis el cafelito ..Ummmmmm , si que soy mala Jajajaja .
    Ojala se pudieran mandar unas por m.p ..gracias por vuestros comentarios .
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  6. Pues ya está... ya nos hemos pegado el atracón!! jajaja
    Ahora tendré que estar una semana o más a dieta... pero mereció la pena!!
    Ha sido un éxito rotundo... mi cuñado casi me saca en hombros!! jajaja
    Un beso y gracias por todo!

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores