miércoles, 18 de febrero de 2009

Guiso de Cosrtilla de Cerdo ...

Para hoy he preparado una receta de Costilla de cerdo guisada con patatas y zanahoria con un poco de salsa barbacoa ... estaréis pensando ..salsa barbacoa ..pues si en vez de usar tomate frito o tomate natural, un poquito de salsa barbacoa le da un gustirrinin que no veas.

Un plato consistente, económico y fácil de preparar, como siempre.
Muy adecuado en fechas aun frías ,esta mañana cuando me he ido a trabajar el termometro marcaba -2 grados .. a las tres de la tarde había 15 grados , con lo cual apetece más tomar este tipo de guisos.

Vamos a ver el procedimiento para elaborar esta receta.

Guiso de Cosrtilla de Cerdo ...


Ingredientes:

Costilla de cerdo troceada.
Patatas.
Cebolla.
Ajo y perejil.
Zanahoria.
Salsa barbacoa.
Sal , una pastilla de caldo de carne .
Pimienta molida.
Vino blanco.
1/2 vaso de agua.
Aceite de oliva.

Preparación:

Ponemos una olla a fuego medio-alto con 3 cucharadas de aceite, añadimos las costillas troceadas que previamente habremos salpimentado (sal y pimienta).
Vamos removiendo continuamente la carne en la cazuela, para que vaya haciéndose y dorándose por todos lados.

Es interesante que tome bien el color, de este modo nos dejará mucho más sabor en el guiso. Cuando comienza a dorarse le ponemos 2 dientes de ajo en láminas junto a la carne y la cebolla troceada.

Notaréis que en algunos momentos se adhiere un poco al fondo de la cazuela, no importa, esto nos va a dar más sabor después.

Cuando la carne tenga un buen tono dorado, la cubrimos de vino blanco y removemos bien, de este modo soltaremos lo que se haya pegado al fondo de la cazuela y tendremos todo el sabor en la salsa , añadimos un buen chorrón de salsa barbacoa , la zanahoria en rodajas y la pastilla de caldo de carne .

Como siempre, dejamos cocer un poco para reducir el alcohol ( yo lo he dejado unos veinte minutos ) y ya en este momento, añadimos las patatas con un poco de sal y el vaso de agua pues la salsa estará espesita.

Dejamos que se guise todo durante unos 20 minutos o media hora a fuego medio.
Como me he olvidado de poner el perejil le he puesto un poco por encima al servir en la mesa.
Como veis rápido, muy sencillo de preparar y muy rico.



Mas cerca uummmmmmm.



Por supuesto en lugar de costilla de cerdo podréis utilizar carne de magro, de ternera, etc.

8 comentarios :

  1. Jajajaja pues yo con la ternera y tu con el cerdo, me da que hemos coincido hoy con el guisote.
    ¿¿Y que ricos ehhhh?? jolin, tenía unas ganas enormes de prepararlo de nuevo y dudé en hacerlo con ternera o costillas de cerdo.
    Al final me decicí por la ternera, pero ahora me importa un pito que ya como también del tuyo jajajaja.
    Guardame un poquillo mujerrrrrr!!.

    muassssssss :D

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya te lo he dicho en el blog ... si es que esto es cosa del tiempo que es lo que apetece algo calentito y poder mojar el pan .
    Como ya hemos comido muxa ternera esta semana ,pues lo he hecho de costilla pero si no hubiese sido de ternera que esta gueno igual.

    Ains que mala estoy siendo ..esto no puede ser que entre los donuts de ayer y este guiso me estoy hechando a perder .
    Sabes que digo me voy a poner gafas de sol pa ver los blogs a ver si no veo las cosas tan ricas que poneis , por que me pierdoooooooo.
    Y hoy una compañera me ha vuelto a pedir los donuts .. por que ha visto los tuyos Jis..Jis .
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. ay que rico.... tengo que hacer la costilla así..que siempre la pongo en churrasco jajaaj
    muchas gracias por la receta..seguro que esta semana cae..

    muchas gracias por tu visita!! nos veremos a menudo.
    y claro que puedes agregarme, para mi es un orgullo que me lo pidas... ;-D

    mil bicos !!!

    ResponderEliminar
  4. Fargopatt... gracias asi no perdere detalle de toas esas cosas ricas que haces .. a ver si se me pega algo en la decoraciòn...por que no veas lo que me falta .
    Prueba asi la costilla y veras como os encanta ..eso si ten bastante pan en casa , por que es de mojar y mojar de rica que esta la salsa.
    Con tu permiso ya te he puesto en mi lista de blogs..
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  5. que guenaaaa pinta nenuki!!! Yo la hago igual pero sin la salsa barbacoaaaaa . . . la proxima le exo un xorretazooo, jisjis.

    Nos vamos a PALMAAAAAAAA, por fiiiiiin!!! Aunke bueno, eso si el Coco se levanta del water que de los nervios ya es la 3 que va, jajajaja.

    Xitos, nos hablamos a la vuelta ;)

    AH!!!! EN CUANTO VUELVA COMPRO EL PREDICTOR, EH? JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno Nenalinda, el toque de la salsa barbacoa me lo apunto para la próxima vez haga un guisado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, vengo del blog de Bea donde has puesto enlace a varias recetas con patatas.
    Me gustan mucho todas las tuyas, estas son estupendas
    Yo tambièn he puesto enlaces.
    Me gusta el blog, voy a curiosear por aquì.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias por llevarme tu receta a mi cocina, ya esta publicada en el especial que anuncié, me ha encantado contar contigo.
    Un besote

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores