lunes, 23 de febrero de 2009

Cañas fritas de la abuela Carmiña paso a paso ...

Estas cañas las hacia la abuela carmiña ,abuela de mi marido  y la receta esta sacada de un libro de cocina al que le faltaban paginas y la pasta pero tenia recetas de cocina asi como normas basicas de protocolo ,servir las mesas , disponer los platos ..un libro que merece la pena tener guardado.

Bueno pues vamos a ponernos manos a la masa , son laboriosas pero el sabor lo compensa .
Yo hago la masa en la chef o matic hay veces que he dejado la masa reposar y otras las hago nada mas terminar de amasar dos veces en el programa 51 .
No necesitan reposo pero si lo tienen no influye.

Ahora os dejo con la receta y su elaboracion :

Cañas fritas de la abuela Carmiña paso a paso ...




Ingredientes :

1 taza (240 ml.) de vino blanco .
1 huevo .
1 cucharada de azúcar.
100 gr. de mantequilla .
Harina la que admita (sobre 600 gr.)


Preparación:

Fundir mantequilla en microondas (a media potencia, 1 minuto aprox.).Mezclar con el vino.
Añadir huevo y mezclar...Ir añadiendo la harina que admita.
Dividir la masa en 4 bolas e ir estirando cada una de ellas.
Cortar rectángulos de 3 cm. de ancho por 30 cm. de largo aprox.



Enrollar sobre los hierros en cada vuelta la masa tiene que montar un poco sobre la vuelta anterior.
Freír en abundante aceite muy caliente hasta que se doren.



Retirar escurrir sobre papel y sacar los hierros del interior de la caña con cuidado de no quemarnos ,rebozar en azucar con canela.
Foto de las que han salido ( aprox. 4 docenas).




Se conservan crujientes varios días si se guardan en una lata.




Se rellenan en el momento de servir o un ratito antes porque se ablanda la caña , pueden rellenarse de crema o nata.



Aqui con la cremita pastelera .




17 comentarios :

  1. Ahhhhhh pero que cosa más rica por favollll.
    Yo quiero hacerlas, ¿donde consigo los hierros eses de marras, nena?. Joe, se ven deliciosas y asi rellenas ainssssss madre del amor hermoso que tentación.

    besinesss :)

    ResponderEliminar
  2. Merchi .. los encuentras en ferreterias vienen seis no me acuerdo de la marca por que he tirado el envoltorio hace mucho tiempo.
    Eso si compratelos buenos si no se oxidan y no sirven ( ya sabes nada de chinos jis..jis).
    Veras si las haces como te quedas ..Ummmmmmm que ricas madre es un vicio voy hacer otro poco de crema pastelera y las terminamos que mañana toca orejas .
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  3. estas cañas me estan recordando...hace tanto tiempo........... que morriña me entra.
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  4. Nena, que ricas...me las copio que me regalo mi hijo hace un año los moldes y no los he estrenado


    besos
    pamen

    ResponderEliminar
  5. tienen buena pinta...
    quisiera saber si se pueden hacer de hojaldre y al horno ?

    ResponderEliminar
  6. -Ummmmmmm, que dulce más rico se me hace la boca agua
    esta receta me la apunto igusal que las albondigas y la pasta, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. La próxima vez que las haga probaré con esta receta. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Veras como te gustan wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  9. Divinas, y tampoco son tan laboriosas, y merece la pena seguro, yo me las como sin relleno y todo!! Pero con crema pastelera por ejemplo debeb de estar de vicio. Ademas tengo moldes identicos. que lo seeeepas, no digo más, caeran, caeran!!!
    Bestes y feliz finde
    Ettore

    ResponderEliminar
  10. Yo las comi en Noia, y tengo una receta por algun sitio que me dio una amiga del pueblo, pero me llevo tu receta que esta espectacular, tengo conos, pero tubos no, asi que hare conos rellenos igual, ya te contare, un besitro lindura

    ResponderEliminar
  11. Pues aquí estoy Chus, y que razón tienes que pintaza que tienen, pues tomo nota y dentro de nada me pongo a ello, que ahora me has picado el gusanillo, ja,ja,ja.
    Un besito enorme guapísima y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras como os gustan estan de vicio y sin rellenar en una lata se conservan varios dias asi que son ideales para tener echas con antelacion .
      Bicos mil wapisimaaaaaaa.

      Eliminar
  12. Me encanta esta receta, y me la llevo a pendientes a ver cuando tengo tiempo, uhmmmm me llevo unos pocos pa merendar
    Están de rechupete Chus como todo lo que haces preciosa.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os van a encantar ya verás están de vicio.
      Bicos mil wapisima 😘

      Eliminar
  13. Me encantan, me han recordado a las que preparaba mi madre, bsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que las que hacía tu madre estaban riquísimas animate hacerlas un día y así pruebo su receta.
      Bicos mil wapisima 😘

      Eliminar
  14. Esos fierros son lo máximooo, quiero unos ^_^ se ven deliciosas esas cañas
    besos

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores