martes, 10 de febrero de 2009

DÖNER KEBAK

Döner Kebab al estilo casero.
¿Es posible disfrutar en nuestra casa de un delicioso Döner Kebab ?.
No se si la invitada tenia hambre pero la respuesta es si . Le ha gustado mas que el que preparan en el Turco que hay cerca de casa.
La verdad es que no tiene mucho misterio hacer el Döner Kebab si adobamos carne de cordero o de pollo de una determinada manera, y lo freímos bien, podemos conseguir el sabor inigualable de un "döner" en nuestra casa.

DÖNER KEBAK




Ingredientes:

Carne de pollo(se puede usar también carne de cordero,cerdo).
lechuga variada.
pimiento rojo.
cebolla.
Zanahoria.
Brotes de soja.
para el adobe: aceite de oliva, pimentón picante,nuez moscada, ajo, sal, perejil, pimienta negra.
Pan de pita precocinado, listo para meter en el horno o en la tostadora.

salsa de yogur: yogur, ajo en polvo, sal, pimienta negra, mayonesa.
Salsa de la casa :mayonesa , salsa barbacoa un poco de tabasco.
para acompañar: podemos hacer una salsa de tomate picante(como para patatas bravas).


preparaciòn:

Lo primero que vamos a hacer es preparar el adobe. Para ello, mezclamos aceite de oliva con ajo triturado, pimentón picante, pimienta negra ,nuez moscada y sal, al gusto. Luego mezclamos este adobe bien con la carne cortada en tiras finas. Lo dejamos al menos una hora , cuanto mas tiempo este mejor sera el sabor.


La salsa de yogur es muy fácil de hacer. En un bol echamos el yogur y un poco de mayonesa. Luego le añadimos sal, ajo en polvo y pimienta negra hasta que esté a nuestro gusto. Lo mezclamos todo muy bien.

La salsa de la casa ,Jis..Jis..le he puesto ese nombre porque se me ha ocurrido hacer esta especie de salsa rosa pero con salsa barbacoa el punto picante se lo he puesto con una pizca de tabasco , es la que mas nos ha gustado.


Bueno pues ahora ponemos en un plato la ensalada ,con el resto de verduras .



Vamos haciendo en una sarten a la plancha la pechuga de pollo .



El pan lo he metido en la tostadora cinco minutos ,cuidado al abrirlo pues quema bastante .
Ahora colocamos sobre el pan abierto un poco de la mezcla de verduras , un poco de salsa de la casa y tiras de pollo .
Mas o menos asi.





Y ya tenemos nuestro Döner Kebab al estilo casero listo para incar el diente , cada uno al comer le va añadiendo mas salsa .



5 comentarios :

  1. Eso tiene que estar buenísimo, lo tengo que probar muy pronto. Muchas gracias por ponernos la receta Nenalinda.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Puffffff, me comia 7 u 8 ahora mismooooo, asi con el cafe con leche que me estoy bebiendo, me da iguaaaaaal, jajajajaja

    CUENTAME QUE HAS COMPRAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Nenalinda. Gracias por pasar por mi blog a votar, por darme a conocer el tuyo, por decirme que es el cumpleaños de Merchi, y por estos deliciosos kebab! Voy a cotillear un poco más y seguiré visitándote. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Lolian , Chris , Angie , Bea .. ricosssssss ..ricoosssss .. osea que me comeria tres o cuatro pero solo el pan tiene 196 calorias .ainssssssssss alguna pega tenia que tener ..lo bueno que se lo he visto desde que me lo habia comido .. asi que ..le perdono el mal que me hace por lo bien que me supo ..Jis ..jis.

    Lolian .. cachisssssss la pena es que el pan no se pueda meter al micro .

    Angie estas en tu casa ,visitame cuando quieras .

    Chrissssssssss que no me he compraaoo naaaaaa .. ha sido un obsequio .. vamos que por escuchar una charla me han hecho un regalo ..Jajajaa ..increible ..
    En el catalogo de el corte cuestan 2 unidades 44 euros de na ..Siiiiii , es el mismo .

    Lo malo que lo he probado y no sirve pa na .. vamos que te dejas la mano y algo mas en el intento .
    Es el famoso Super Nicer Dicer..Jajajajjaa.

    Bicos Mil.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores