lunes, 2 de febrero de 2009

Ternera a la Jardinera con Salsa de Mencia ....

Para comer hoy he preparado ternera guisada en la olla expres.

Me gusta cocinar en ella porque apenas se necesita poner aceite , esto al estar a dieta me viene genial si quiero saltarme la dieta de vez en cuando.

Le he puesto un poco de vino tinto Mencia pues la acompañeremos con una copita para celebrar mi cumple , el sabor afrutado que le aporta a la carne y las verduras es diferente al ser un vino joven.

El mencia que se elabora en valdeorras , desde hace más de quince años cosecha tras cosecha se considera entre los mejores tintos de Galicia recibiendo varios galardones en las catas.

Ahora os dejo con la receta .

Ternera a la Jardinera con Salsa de Mencia ....


Ingredientes :

1kg y medio de ternera gallega.
1 cebolla.
2 tomates maduros.
Unos pocos guisantes congelados.
1 zanahoria.
un poco de aceite de oliva virgen , ajo , perejil y laurel.
1 copa de vino Mencia de valdeorras ( Alan de Val ).

Preparaciòn:

Ponemos en la olla expres un poco de aceite de oliva ( he puesto 2 cucharadas ) hechamos la carne encima y rehogamos , salamos añadimos los ajos la cebolla el perejil y el laurel damos unas vueltas y añadimos el tomate en cuartos , damos unas vueltas y añadimos la copa de vino y unos guisantes ( en mi caso congelados y la zanahoria en dados )
Tapamos la olla y desde que la vàlvula empiece a girar bajamos el fuego y tenemos 35 minutos.
Emplatamos y listo para ir a la mesa ...Ummmmmmmmmmm que olorcito mas rico .



No dejeis de probar los vinos de la denominacion de Origen Valdeorras y si os sobra un poquito ya sabeis lo usais para cocinar.
Bicos mil wap@s.

5 comentarios :

  1. Receta de lujo, niña!. Y con Mencia nada más y nada menos, eso tiene que saber a gloria bendita. Además las fotos hablan por si solas.

    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  2. El Mencia le da un sabor muy bueno a la ternera , hace tiempo que lo uso para cocinar y las verduras ni te cuento.... la salsita sin nada de aceite , pues pa coger pan y mojar .
    Pues esooooooo que hoy me he puesto las botas ..Jis .Jis.
    Bicosssssssss mil.

    ResponderEliminar
  3. que pinta mas buena tiene ese plato, me lo quedo
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Que chí, que voy a fichar pero esta semana tened paciencia q estoy muy requeteliá jupe!!

    Oye! Te enseño cosillas cuando quieras, aunque todavía estoy tanteando el terreno...


    por cierto! nu me tienes en tu lista, estoy marginá!!


    Un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  5. Mira bien que si que te tengooooooooooooo .. pon fotilla y asi te ves .
    Bicos wapa.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores