sábado, 14 de febrero de 2009

Feliz San Valentin y Tarta Valentina ...

Existen varias teorías sobre el origen de san valentin .

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.

Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.
El emperador Claudio II ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.

Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, a base de lecciones y horas juntos Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín", de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad y de la expresión de despedida "From Your Valentine"; conocida en todo el mundo adjunta en miles de postales de San Valentín.

San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.

Vamos con la receta y su elaboraciòn paso a paso.

Tarta Valentina ...




Ingredientes :

150 gr. de chocolate blanco
125 gr. de mantequilla
3 huevos
15 cucharadas de leche condensada.
80 gr. de harina
1/2 sobre de levadura.

Preparaciòn:

Ponemos en un bol apto para microondas el chocolate trozeado junto con la mantequilla y metemos al micro 1 minutos a máxima potencia (el mio es de 800w)
Mezclamos y añadimos los 3 huevos y la leche condensada.
Mezclamos otra vez y añadimos la harina y la levadura.
Sólo nos quedará ponerlo en un molde untado con mantequilla y al micro 6 minutos a 800w. Cuando termine dejarlo dentro del microondas unos 5 minutos mas sin abrir la puerta.

Luego dejar enfriar y rellenar con la mitad de la crema pastelera a la que le habremos añadido una tableta de chocolate fundido en el micro , mezclaremos bien .
La crema que hemos reservado la usaremos para adornar la tarta , pondremos un poco de colorante rojo , mezclaremos bien y con la manga pastelera adornaremos a nuestro gusto.
Le he puesto un poco de chocolate fundido en el centro y adornado con confeti .


El corte ..Ummmmmmmm ..rica .. ricaaaaaaaa .. para los amantes del chocolate blanco es un exito seguro.



Parte de la cena que le tengo preparada a mi costillito , ya pondre las rectas de todo.

Una ensalada de cogollos con pimientos asados y anchoas.



Volovanes rellenos de rape .



Langostinos a la plancha.



Espero que os haya gustado.

5 comentarios :

  1. Bueno a ver, por partes. Gracias por la historia que nos has narrado, algo conocía de ella pero ahora ya me lo sé todito :D

    Ahora si, paso a desparramarme toita y a gritar un "oleeeeeeeee" jajajaja. Criatura, pero pedazo menú has preparado, te digo en serio que más quedase a reventar, me comería de todos un poco.
    La ensalada de cogollos me encanta, y has tenido un gran acierto al colocarle las anchoas encima de los pimientos asados, le dan un toque especial y muy peculiar.
    Los volavanes rellenos de rape ¿qué quieres que te diga, hija de mi vida?, deliciosos sin duda alguna y con lo sabroso que es el rape, ni te cuento.
    Luego marisquito a la plancha que es como más me gusta, y el entrecot por fi please sube foto si tienes que debe de tener una pinta de morirse de bueno.
    Y llegados al postreeeeee, !!mamma miaaaaaaa!!, lo rematas con una pedazo tarta preciosa y que seguro hace las delicias del paladar más exigente.

    Buff niña, te lo has currao!! y de que forma además.
    Anda que tu "costillito" hoxe vai pra cama ben fartiño jajajajaja.

    Una maravilla todo, cariño. Felicidades y a disfrutar de la cena.

    un biquiño :)

    ResponderEliminar
  2. Merchi .. de nada wapa la historia es mas larga y muy bonita la he resumido un poco .
    La verdad me he pasado con los entrantes ..ains es que me apetecia to , no encontre el foie que si no tambien lo ponia ...
    Al final no he hecho el entrecot , no nos cabia ni una miguita mas ..jaja..Ja Ja ..
    Lo he congelado por que mañana no comeremos en casa , pero cuando lo haga pongo las fotos.

    La tarta como siempre le falla la decoraciòn , pero para hacer todo esta tarde , no me quejo pudo haber sido peor , era para adornar con fondant pero las nubes son de tres colores asi que no me arriesge ,el tiempo es oro ..Jis ..Jis.

    Veras es que la cena de hoy ha sido una sorpresaaaa , mi costy no tenia ni idea , cunado ha llegado a casa se ha encontrado con la mesa puesta .

    Bueno wapa , voume a camiña a ver si podo dormir despois de esta enchedola , maña toca madrugar pra ir a traballar.

    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  3. que buenisisimoooo todoooooooooooo!!!!

    el año k viene nos 'enamoramos' nosotras y cenamos juntas!!!! jajajajaja

    Xitos, se feliz!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Nenalinda. Espero verte a menudo por el blog. El tuyo me encantó porque acabo de independizarme, me gusta la cocina, pero no tengo ni idea de fogones. Así que iré contándote cuales son mis adelantos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Chris ...andaaaaaaaaaaa que si no me enamorooooooooooo ..pedazo cena le has hecho al cocooooooooo.
    Decididoooooo el año que viene nos enamoramossssss .. desde luego que pedazo momento .. me has dejado sin palabrejas ..Jajajajaja que es difil eh !..pero no podia ser menos por que tu lo vales.
    Un monton de Muaaaaaaaaacks wapa.

    La Latita.. bueno preciosa desde luego que te visitare , me ha encantadooooooooo tu blog .
    A ver si un dia te animas a meterte entre fogones o en el micro ,mira que cosas mas ricas y faciles hay en el blog para hacer .

    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores