sábado, 21 de febrero de 2009

Pechugas de Pollo Villeroy...

En el siglo XVIII, no había aristócrata francés que no compitiera por poner a su servicio a los que se consideraban mejores cocineros. Los platos que estos inventaban llevaban muchas veces los nombres de los aristócratas que los habían contratado .

La mejor victoria de un mariscal de Francia, que nunca ganó una batalla, fueron unas pechugas empanadas que elaboró su cocinero y que se conocen con el nombre de " Pechugas Villeroy " que es el nombre del susodicho mariscal.

Las pechugas son a la plancha envueltas en bechamel ,luego rebozadas y fritas .. a mi marido le encantan así que hoy que descanso que mejor día para hacer estas pechugas sin prisa.

Ahora vamos con la receta y su elaboracion.

Pechugas de Pollo Villeroy...



Ingredientes:

Pechugas de pollo fileteadas.
Sal.
Huevo.
Pan rallado.
Aceite de oliva.

Un litro de salsa bechamel

80 gramos de margarina.
80 gramos de harina.
1 litro de leche.
Sal y nuez moscada.

Preparacion:

He hecho la bechamel en el microondas , mientras se iban haciendo las pechugas a la plancha.

Mezclar la leche y la harina, remover bien. Añadir la mantequilla, la nuez moscada y sal. Meterlo al micro 2 minutos. Sacar y remover.
Volverlo a meter 3 mits. mas, sacar y remover , meter otros 3 mnts , sacar y remover, volver a meter otros 3 mints , sacar y remover .
Según vaya enfriando ira espesando pues al principio puede parecer que queda suelta.

A continuación colocamos los filetes hechos sobre un plato y los cubrimos con la salsa bechamel dejando que se enfríe encima de los filetes de pollo y se solidifique la salsa bechamel.
Pasamos los filetes envueltos en la bechamel por pan rayado el huevo batido y por el pan rallado de nuevo y a continuación, los freímos en abundante aceite.
Sacamos y escurrimos en papel de cocina ,luego a la fuente y a comer bien calentitas.

Pueden acompañarse de patatas fritas , ensalada , puré o lo que uno guste.
Las he acompañado de unos pimientos asados caseros que ase en verano ,que estan de vicio como las pechugas ...Mirar que pintaaaaa.


Aquí el corteeeeeee de las villeroy ..Ummmmm ricas ricas .



Para terminar las cañas fritas.. Ummmmmmm ... confieso que he pecadoo
Pero le perdono el mal que me hace por lo bien que me supo .
Bicos mil Wap@s.

2 comentarios :

  1. Ainssss pero que rico,cielo!!. Y con eses pimientos asados que maravilla por dios. Con lo que me gustan,y con las pechugas vamos...te has coronao y cubiertas de bechamel mmmmmmmm, de lujo.

    un besote, preciosa :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias wapa .. mi costillo lleva pidiendo las pechugas asi tiempo pero al estar a dieta no me apetecia hacerlas por que pecaba segurooooooo .
    Hoy me he tirado al pozo y se las he hecho no veas lo contento que se ha puesto ..Jis..Jis.
    Bueno y pa rematar las cañas ..si es que me hubiera sido mejor ir a trabajar ..Jajjajaa .
    Anda que no he pecado hoy ..y mañana mas veras que cocidito .
    Ainsssssssss que se termine el carnaval ..que tengo que ser guenaaaaaaaa y seguir la dieta lexes.

    Los pimentos estan de vicio los he congelado envasados al vacio y estan mejor que en los tarros .. es raro que los compre pues suelo asar muchos , pero este año se me estan terminando .
    Bicos mil .

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores