viernes, 27 de febrero de 2009

Pulpo a Feira .....

El pulpo es un marisco muy conocido por todos que se clasifica dentro del grupo de los moluscos blandos.

Por lo general, el pulpo se vende limpio y con la carne ablandada esto se consigue congelando el pulpo para matar el nervio, ya que al transformarse el agua del propio alimento en hielo, éste ocupa un mayor volumen y hace que se rompan los tejidos y por tanto la carne queda más tierna.
Se consigue también el mismo resultado golpeando la carne del pulpo contra una superficie dura, sin necesidad de congelarlo.

La receta típica de cocinar este marisco en Galicia se conoce como Pulpo a feira y se sirve sobre un plato de madera.

El pulpo se cuece, se trocea en rodajas y se aliña con aceite de oliva, sal y pimentón.

Pulpo a Feira .....



Ingredientes:

Pulpo
1 cebolla.
Laurel,sal.
Aceite de oliva , pimenton dulce y picante.
Patatas ( cachelos ).

Preparaciòn:

Se pone al fuego una cazuela con agua unas hojas de laurel , sal y una cebolla.
Cuando rompa a hervir se añade el pulpo sujetándolo por la cabeza y durante tres veces seguidas, se mete y se saca de la cazuela antes de soltarlo definitivamente.. a esta técnica se le conoce como "asustar el pulpo".

El tiempo de cocción depende del tamaño de la pieza; así por ejemplo un pulpo de un kilo y cuarto se cocinará durante treinta y cinco o cuarenta minutos. Una vez cocido se retira del fuego, se tapa la cazuela y se deja reposar unos 15 minutos para evitar que se caiga la piel.

Pelamos las patatas y cortamos en trozos grandes e irregulares ,las cocemos en una cazuela con agua salada a fuego fuerte,tambien se usar para cocer el agua en que hemos cocido el pulpo .

A la hora de servir, se corta en trozos no muy gruesos y se sazona con sal y aceite de oliva virgen se espolvorea con pimentón dulce y picante,





Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil wap@s.

3 comentarios :

  1. Qué fácil parece todo cuando lo explicas.
    Además tiene un aspecto estupendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ahora si que me has matao!!!, has dado en el clavo pero bien dado eh. Dios como me gusta el pulpo, pero mucho eh..una pasada, con decirte que me como una ración yo sola jajajajaja.
    jolin, que ganas de comerlo de nuevo cielo, viendo las fotos se me cae la babilla. Te ha quedado de lujo.

    un bico y feliz fin de semana, guapetona.

    ResponderEliminar
  3. La latita.. cielo si que es facil de preparar , si no lo vieses ¿ verdad que pensarias que es mas complicado ?...bueno siempre que nunca lo hayas hecho , animate veras que rico y facil de preparar.

    Merchiiiiii..bueno preciosa como no te va a gustar el pulpo ..si me acuerdo del pulpo de camariñas y me da algo ..que pulpo mas ricooooo este verano hemos estado alli de vacaciones y aun no hemos olvidado su sabor ..ainsssssssss que envidia .. si no estuviese tan lejos me lo iba a buscar y lo congelaba anda que no cambia el sabor.
    Aqui es raro encontrar el pulpo gallego ..que ironia ¿ verdad ?.

    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores