miércoles, 25 de febrero de 2009

Ensalada Templada De Garbanzos...

Como aquí no se tira nada he improvisado esta ensalada templada con unos garbanzos que habían sobrado del cocido .

Sabíais que los Garbanzos son originarios del suroeste de Turquía, de ahí pasaron a la cuenca Mediterránea y a Europa, luego a África, América y Australia.
Se sabe, que se cultivan desde la prehistoria y que se consumían en el antiguo Egipto, Grecia y Roma.

Actualmente, los principales países productores son: India, Turquía, Paquistán, México, Irán, Etiopía y España, Italia, América Central .

España es el principal importador de garbanzos de la Unión Europea.
Su cultivo en España se centra en Andalucia, Extremadura y las dos Castillas.

Ahora os dejo con su elaboración.

Ensalada Templada De Garbanzos...




Ingredientes:

Garbanzos cocidos.
1 pechuga de pollo a la plancha.
Pimientos asados .
1 lata pequeña de guisantes .
1 puerro o una cebolleta.
Sal , aceite de oliva y vinagre de modena.

Preparación:

Ponemos la cebolla o el puerro (yo he puesto un puerro ) a pochar en una sartén con una cucharada de aceite cuando este añadir los garbanzos y rehogamos .Abrimos la latita de guisantes escurrimos añadimos y rehogamos.

Mientras vamos haciendo la pechuga a la plancha salamos y cortamos en dados .
Servimos en un plato los garbanzos , colocamos por encima la pechuga de pollo y los pimientos asados alrededor .

En un bol mezclamos una cucharada de aceite con un chorrito de vinagre de modena , sal batimos con un tenedor para que se mezclen regamos por encima y ya esta lista para comer .



Existen 40 especies de Garbanzos y se clasifican en 3 tipos de garbanzos:

KABULI (Países de la cuenca Mediterránea, Sudamérica y América del sur).

DESHI (India).

GULABI

En España existen 5 clases de garbanzos procedentes del tipo KABULI:
Garbanzo castellano.
Garbanzo blanco o lechoso.
Garbanzo Chamad
Garbanzo pedrosillano
Garbanzo venoso andaluz

Los Garbanzos contienen:
Vitaminas: E.
Minerales: Potasio, Fósforo, Calcio, Magnesio, Sodio.
Otros: Ácido Fólico. Antioxidante, Metionina.
El único inconveniente es que no son aconsejables para dietas adelgazantes.... pero de vez en cuando no hacen daño.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer, nos vemos el viernes de nuevo.
Bicos mil wap@s.

9 comentarios :

  1. Pues si, y con los tiempos que corren ahora mismo, como que no están las cosas para tirar nada. Hay que aprovecharlo todito y tú lo has hecho de maravilla, me gusta que hayas asado los pimientos y luego rocies la ensalada con viangre de módena mezclado con el aceite, eso es que tiene que ponerle un saborcito al plato delicioso.
    Si sobra ya sabes, no lo tires y me lo guardas jejejejeje.

    biquiños guapetona :)

    ResponderEliminar
  2. Merchi .. Bueno pues no ha quedado nada , ha sido lo que me he cenado el lunes ,como queria poner las orejas de carnaval lo he dejado para hoy.
    Los pimientos los tengo asados del verano en bolsitas al vacio en el congelador cuando nos apetecen saco una y estan como recien asados .
    Se nota que me encantan los vinagres Jis..Jis...me regalan vinagre casero y aprovecho para hacer el vinagre de romero ,estragon,laurel ,luego compro vinagre de jerez,de modena.
    Ahora me voy a ver tu cocido ... vaya como nos hemos puesto con esto del carnaval jajaja.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena Nenalinda, yo hago muchas ensaladas con garbanzos en verano. Cuando hago cocido mi hijo y yo en los garbanzos nos ponemos aceite, vinagre un poco de sal y pimienta y estan de rechupete jaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Muy rica!!! éste verano descubrí por primera vez de dónde salían!!! siempre los había visto en paquetitos o en bote!! jajajajjaa


    Besotes guapa!!!

    mIEL

    ResponderEliminar
  5. Quién fuera medio vegetariano para poder comer todas esas cosas! Jo es que no me gustan nada las verduras y no veas lo limitada que estoy a la hora de comer!!

    Qué curioso lo de los garbanzos, en serio que hay tantos tipos? Puf!

    Yo tb he aprovechado las cosas que he pillado por la cocina y que se iban a pasar para hacer otros platos, pero no tengo mucho mérito...aunque es la primera vez q lo hago. Sobró arroz blanco y ale, hice una cacho fuente de arroz con leche! No queda igual, pero lo he apañao pa q no se me quedara rancio jajaja

    Ah por cierto, yo no sé cuanto he engordao pero nos podemos dar de la mano, no me estoy privando de nada...asi que la semana que viene ni me peso que me puede dar algo xD y además tendré la petarda, pero me pondré a requeterajatabla porque sino voy a volver al principio...

    weno me dejo de rollos, muaka!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la ensalada de garbanzos. Yo la hago muy parecida, aunque me copio la receta porque tiene que estar muy buena!!!
    besos Marga

    ResponderEliminar
  7. Hola Nenalindaaaaa!!!
    Llevo desde las pechugas Villaroy intentando dejar un mensaje, pero se me quedaba cargando la palabra de verificación y al final no salía. Creo que hubo algún problemilla con el tipo de comentarios que tienes.


    Y bueno, que me lío, que me ha encantado tu blog.... pero sueño con esos canutillos o flautitas o como quieras llamarlas.... Las haré seguro!!

    Un besazo y gracias por visitar mi blog ;D

    ResponderEliminar
  8. Esta ensalada me la apunto para este verano, que no apetece comer platos calientes, y esta tiene una pinta verdaderamente buena
    besos
    pamen

    ResponderEliminar
  9. Lolian.. en casa quien se come las sobras soy yo Jis..Jis..por eso hago las cosas a mi manera como solo me lo voy a comer yo Jajajaa.

    Miel..pues a mi me ha dado por saber de donde viene todo y hay cosas que compraba que ya no las como por que he descubierto de donde proceden , ains que manias no ...lo que hace el señor google Jis..jis.

    Gusssi..pues mi problema es que me gustan mas las verduras que la carne ..ademas me gusta probar cosas nuevas .
    Mis abuelos sembraban garbanzos y me acuerdo de sacarlos de sus vainas pero tampoco sabia que habia tantas variedades ...eso si compro to a poder ser de la tierra.
    Dieta ..quien estaba a dieta jis..jis ..eso me dice mi costi pero que conste que aunque como de to procuro que sea poco ..algun dia volvere a ser guenaaaaa.

    Las pacas ..ya ire mirando a ver que haceis con ellos por que la tipica de atùn me aburre un poco , normalmente pongo de lo que tengo por ahi en la nevera sin seguir mas orden que me guste , lo de adornar y combinar no se me da muy bien .

    Mandragora ..gracias wapa ..si ha habido problemas con bloger , ahora parece que esto va bien .
    Las cañas fritas .por diossss no dejes de hacerlas seguro que os encantan , eso si si tal haz la mitad de ingredientes pues salen muchas .

    Mari carmen ..un poco tarde pero te deseo ..FELICIDADES wapisimaaaaaaa...he visto que ha sido tu cumpleaños ayer ..que bonito detalle el de tu hijo .

    Bicos mil wapisimas

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores