domingo, 1 de marzo de 2009

Lacòn Asado con mi adobo ...

Bueno no hay manera de seguir la dieta bien ..cachissssssss tanta vida social no puede ser ..por mucho que una intente ser guena siempre encuentra una disculpa .
En fin que hubo comida familiar y para cambiar un poco un lacòn asado ,es muy rico y nos gusta a todos .

Oscar como se que veras esto ... mira al final ..ves como he puesto quien ha echo las flores ..Jis..Jis ..

La receta es mia ,surgio una vez que hice una salsa para el churrasco y como estaba rica se me ocurrio ponerla en el lacòn y desde entonces se hace asi siempre.

La carne de cerdo no goza de buena fama entre algunos consumidores, pero hemos de saber que la ingesta de carne fresca de porcino, siempre que se elijan las piezas magras y no se abuse en las cantidades ni en la frecuencia, es coherente con una dieta equilibrada y saludable.

La carne magra del cerdo contiene entre 60 y 80 miligramos de colesterol por cada 100 gramos, un nivel más bajo que el de algunas carnes de cordero y vaca.

El cerdo posee, además, interesantes propiedades nutritivas, si bien debemos limitar el consumo de despojos y vísceras, como hígado, riñones o sesos, por su elevado contenido de colesterol.

Lacòn Asado con mi adobo ...



Ingredientes:

1 lacón fresco sin curar ni salar.
5 dientes de ajo.
1 cucharada de orégano.
1 cucharada de tomillo.
1 cucharada de pimienta negra y pimienta blanca molida.
1 puñado de perejil.
3 cucharadas de aceite
1 cucharada de pimentón picante.
1/2 vaso de vinagre.
1 litro de vino blanco .
Sal gorda.

Preparación:

Se adoba unas doce horas antes de asar el lacón, para ello prepararemos el adobo con una mezcla de perejil y ajos machacados en el mortero.
En un bol añadiremos el orégano,tomillo la sal las pimientas ,el pimentón y aceite añadimos un vaso o dos de vino blanco (dependiendo de como sea de grande el lacón ) y medio vaso de vinagre ,el majado del mortero y mezclamos bien.

Tendremos el lacón bien limpio y en la fuente donde lo vayamos asar ,lo colocamos con la piel tocando la fuente, le hacemos unos cortes por el lado de la carne y vamos introduciendo con una cuchara la salsa que hemos preparado después añadimos un poco mas de vino y vertemos en la fuente .

Pasado este tiempo se pone a asar en el horno, no excesivamente fuerte, dos horas y media o tres, depende de lo grueso que sea el lacón.
Vamos regando con su jugo y añadiendo mas vino blanco a mitad de cocción se le da la vuelta .
Un lacón de 4,200 KGS. a 200 Grados tarda 2,45 horas en hacerse..
En el último cuarto de hora se sube el fuego para que la parte de la piel quede muy tostada y crujiente.

Aqui el lacòn ya asado listo para cortar , la salsa se saca de la fuente para que enfrie un poco y se pueda quitar toda la grasa que suelta el lacòn .


Foto del corte.



Aqui sin salsa ni nada ,veis como se ven las hierbas del majado en la carne .


Fotito del plato en la mesa con ensalada y nada mas que bastante rico esta sin nada mas para acompañar ..aunque se pueden asar unas patatas en el horno en su jugo de paso que se esta haciendo y estan ricaaaaas , ricaaaaaaas pero vamos que no es plan de pecar mas.



El postre ..unas flores que hizo mi tia .. pondre la receta mañana .



Bicos mil wap@s.

5 comentarios :

  1. nos suenan...esas flores!

    ResponderEliminar
  2. Ainsssssss esa dietaaaa!! jajajajaja.
    Cariño,por este lacón vale la pena hasta engordar un kilo. Si es que está de vicio por dios ¿como se le va a decir que no?..de eso naaaaaaaa, hay que meterselo entre pecho y espalda.

    Muy rico, sabroso y tiernito, como a mi me gusta.

    biquiños millllll pisiosa :)

    ResponderEliminar
  3. Nena, es cierto lo que dices de la carne de cerdo, lo único es que hay que controlar la cantidad que se consume y la pieza que sea.
    Y, por favor!!!! que no se confunda la grasa que se forma entre una pieza y otra (la mala) con la grasita de las vetas de la carne que tiene hasta mas proiedades buenas que la carne magra....


    Y ya me dejo de rollos jajaja ya he mandao al de seur con tupper pa que me mandes unas lasquitas jajaja y ya de paso, si te parece, un florcita de esas que me encantan!! ;D;D;D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. La latita..pues no veas que ricooooooo Jis...Jis.

    Anonimo...Claro como que te las has comido Jis.Jis.. ves ya he puesto la receta con su autora ..o que te creias que me iba a llevar yo los meritos ..Ja..jaja .
    Que pena no haber echo la foto de los pasteles del Molino como dijiste y tambien los ponia Ja ..Ja anda que no estan ricos ricos los condenaos .Bicos pericos .

    Merchiiiiii...Ainssssssss ¿dietaaa? en fins a ver si soy guena esta semana y compenso lo que he pecadooooooo si ya me da verguenza decir que toy a dieta ..no paro de pecar y a la bascula ni de coñaaaaa me pienso arrimar .

    Mandragora.. pues venga en cuanto llegue el tupper , te envio unas lasquitas por que esto cunde aun hay un trozo , que por cierto asi sin calentar con unos pimentitos asados que cosa mas ricaaaaaa .
    Las florcitas va a ser que no ya les hemos dado buen fin Jis..Jis .
    Bicos mil wapas .

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores