domingo, 31 de mayo de 2009

Empanada de Atùn ....

Vamos con otra empanada , no hace falta que os diga que nos gusta y muxo , como la masa que utilizo es tan fácil de hacer , cualquier momento es bueno para hacer una.

El contenido medio de proteínas en el atún es del 23%, y son proteínas de alto valor biológico porque aportan todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo requiere. Por otra parte, es un pescado azul y por tanto contiene bastante grasa: el 12% en el atún fresco y más en el de conserva en aceite, porque éste añade su propia grasa.

En el atún en conserva, a la acción beneficiosa de los ácidos grasos omega-3, característicos de los pescados azules, deben añadirse los efectos saludables de los omega-6, abundantes en los aceites de girasol y soja.

Al consumir atún en conserva se ingiere también una significativa dosis de minerales, como potasio (264 mg/100 g), fósforo (230 mg/100 g) y sodio. Éste último es el más abundante (400 mg/100 g), ya que la sal se emplea como conservante.

La rapidez del tratamiento térmico de la conserva y la técnica de esterilización aseguran que se mantenga casi todo el contenido de vitaminas del atún, que como pescado graso es vehículo de vitaminas liposolubles (D y E) e hidrosolubles (B3, B6 y B12).
Además, el acero de la lata preserva al alimento de la luz, por lo que se conservan componentes fotosensibles como las vitaminas A y B6 y, en menor medida, el ácido fólico.

Ahora os dejo con la receta.

Empanada de Atùn ....



Ingredientes :

Masa empanada ( Receta ) .
1 Lata de de atún en aceite de girasol de 500g.
300g de cebolla.
6 Huevos .
Un poco de tomate frito.
Unos pimientos asados .
1Huevo para pintar la empanada.


Preparación:


Ponemos los huevos a cocer en una olla, mientras en una sartén ponemos un poco del aceite del atún y pochamos la cebolla en el cuanto este lista añadimos unas cucharadas de tomate frito y reservamos.
Estiramos la masa lo mas fina posible sobre papel vegetal y la colocamos encima de la bandeja en la que ira al horno .

Ponemos la cebolla con el tomate colocamos unos trozos de pimientos asados , el atún y colocamos el huevo cocido en rodajas por encima .

Estiramos la otra masa y colocamos encima , hacemos el corrusco y el agujero para que salga el vapor al cocerse , pinchamos con un tenedor y como sobra un poco de masa yo he echo unas flores con un corta pasas para que me quedase mas mona la empanada.

Pintamos con el huevo batido y metemos en el horno precalentado a 180º durante 30 / 35 en función aire , en cuanto empiece a dorase la empanada estará lista .



Veis que colorcito le queda y el detalle del corrusco , que dicho sea de paso lo mio me costo poder hacerlo así de finito y que no se salga nada del relleno , no os creáis que al principio me quedaban así .

sábado, 30 de mayo de 2009

Ensaladilla Rusa Refrescante .....

Con la llegada del calor que mejor entrante que una ensaladilla rusa ..un plato completo con un gran valor nutricional donde se combinan sustancias necesarias y fundamentales para el organismo como son las vitaminas y la fibra de la verdura, las proteínas de los huevos o los almidones de las patatas.

Hay que reconocer que la ensaladilla rusa es uno de los entrantes más comunes y recurridos. Es sabrosa, gustosa, refrescante y nutritiva. ¿Qué más se puede pedir?.

Hay algo que debemos tener en cuenta, el éxito de nuestra ensaladilla dependerá de la calidad de la mayonesa y del uso de productos frescos.

Yo prefiero elaborar la mayonesa, ya que siendo casera siempre resulta mucho más sabrosa, dándole el punto suave que nos agrada, y es que hay una gran diferencia entre una mayonesa de bote y la casera.


Os dejo esta versión que hago de ella en la que he introducido algunas variantes , pues siempre se pueden introducir ingredientes nuevos para lograr la combinación que más nos guste.


Ensaladilla  Rusa Refrescante .....


Ingredientes :

Patatas .
Zanahorias .
Atún en aceite de oliva .
Palitos de mar .
Aceitunas .
Huevos .
Mayonesa casera.
Sal , aceite de oliva .

Preparación:

Lavamos las patatas bien debajo del grifo y en una olla con agua ponemos a cocer las piezas enteras (las patatas con piel) para que mantengan más vitaminas y no se deshagan.
Personalmente a nosotros nos gusta mas la ensaladilla si las patatas están cocidas así en vez de en trocitos ,también depende del tiempo que dispongáis para ello pues así nos llevara mas tiempo.
Raspamos las zanahorias y las ponemos a cocer en una olla con agua y sal ( también enteras ) cuando estén escurrimos y reservamos .
Ponemos los huevos a cocer en una cacerola con agua y sal cuando estén listos escurrimos y reservamos.
Cuando las patatas estén listas escurrimos y ponemos a enfriar para poder quitarles la piel y cortarlas como mas rabia nos de .
Troceamos las zanahorias , las aceitunas y los huevos , escurrimos el aceite del atún reservando un poco para añadir a la ensaladilla y montamos en una fuente o plato como mas nos guste .
Podemos incorporar sólo un poco de mayonesa a la ensaladilla si queremos y mezclar bien, luego quien quiera más ya se la servirá.
La conservaremos en la nevera hasta el momento de servir, pues asi disfrutaremos mejor este refrescante plato.



Como sabéis que ensaladillas rusas hay tantas variantes como personas las elaboran... ¿por qué no hacemos un intercambio?.. ... ¿qué ingredientes incorporas a tu ensaladilla?
El paso a paso.




viernes, 29 de mayo de 2009

Tarta de queso en el Microondas...

Las tartas de queso resultan muy refrescantes y agradables además de ser muy fáciles de elaborar.
El queso es buena fuente de proteínas y calcio , el huevo fuente de proteínas de alto valor biológico además de contener también grasa.

En conjunto este tipo de tartas son bastante calóricas como consecuencia de las características nutricionales de los alimentos con los que se elaboran.

Esta receta es un tuneo de una tarta de queso que se hace en 8 minutos si pincháis .. Aquí .. vereis la receta original .

De cualquiera de las formas esta rica y se hace en un plis plas , así que si tenemos unos invitados de imprevisto y les gusta la tarta de queso no lo dudéis pues en poco mas de dos horas esta lista para comer .

Tarta de queso en el  Microondas...


Ingredientes :

1 bote de leche condensada pequeño.
1 yogurt griego .
4 huevos .
6 quesitos .
1 tarrina de queso untar .
1 vaso de leche.
Caramelo liquido.

Preparación :

Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos con la batidora hasta que estén bien mezclados .
Caramelizamos un molde apto para el microondas y vertemos la mezcla en el, tapamos con film apto para el microondas y hacemos unos agujeros para que respire .
Introducimos en el microondas 5 minutos a máxima potencia ( el mi es de 800º) , luego ponemos a 600º w durante 10 minutos dejamos reposar dentro 5 minutos cuando termine , sacamos pinchamos y si no esta metemos 2 minutos mas y listo.

Cuando termine lo sacamos con un trapo para no quemarnos, esperamos que enfríe un poco y retiramos el plástico.
Muy importante, dejar reposar por lo menos una hora después de terminada de hacer y luego ya una vez fría guardamos en el frigorífico. Para desmoldarla nos ayudamos con la punta de un cuchillo que pasaremos por los bordes.
Como la tuve que hacer asin de prisa y corriendo apenas tuvo tiempo de estar en la nevera con lo cual no se había terminado de cuajar bien .
Espero que os guste tanto como a nosotros .

jueves, 28 de mayo de 2009

Empanda de Setas variadas con Vieiras ....

Tenia en el congelador unas setas variadas con la intención de hacer un revuelto de setas , pero viendo que ya empiezan a salir algunas setas decidí hacer una empanada con ellas pues si con las perrachicas ( cantharellus cibarius ) esta buenisimaaaaaaa con estas setas no podría estar mal tampoco y así ha sido , le he añadido unas vieiras que había en el congelador y unos pocos mejillones en escabeche que quedaban en la nevera .

Hasta hace poco tiempo se creía, que las setas eran unas verduras y pertenecían a reino de los vegetales, pero recientemente y teniendo en cuenta, que las setas no poseen clorofila y sí quitina, componente que tienen los animales como los (crustáceos) se ha creado un reino exclusivamente para las ellas, el Reino Fungi. Fungi viene del latín y significa hongo.
Se tiene constancia, que las consumían los Celtas, los Griegos, los Romanos y que conocían perfectamente sus propiedades culinarias, medicinales y tóxicas.
Las Setas tienen 90% de agua, nada de calorías, nada de grasas, si Hidratos de Carbono y Fibra.
Contienen:
Vitaminas: B2, B3, D2.
Minerales: Potasio, Fosforo, Yodo, Calcio.-
Otros: Ergoterol, Tianina, Riboflavina, Niacina, Folatos, Quitina.
Con las setas se pueden hacen una infinidad de platos. Están riquísimas en guisos de carne, estofados, asados...Incluso existen dos especies que se pueden comer crudas en ensalada o en carpaccio como son: el champiñon y el Oronjas.

Las vieras son una buenas opción para ir introduciendo diversos mariscos en la dieta de los más pequeños y es en general adecuado para todas las edades.

Empanda de Setas variadas con Vieiras ....


Ingredientes:

Setas variadas congeladas .
Vieiras congeladas .
Masa empanda ( RECETA ).
4 cucharadas de aceite , sal y pimienta blanca .
1Huevo para pintar la empanada.

Preparación:

ponemos en una sartén 2 cucharadas de aceite y añadimos las setas congeladas a fuego medio para que se vayan descongelando y haciendo ,cuando empiezan a soltar el agua salamos y ponemos pimienta al gusto dejamos hacer hasta que se haya evaporado el agua que han soltado cuando casi estén añadimos las vieiras que habremos dejado descongelar antes ( foto 1) .

Mientras en otra sartén vamos pochando una cebolla con 2 cucharaditas de aceite , cundo este reservamos .
Cuando las setas estén listas estiramos la masa de la empanada y ponemos en la bandeja que ira al horno , estendemos la cebolla por encima y luego las setas con las vieiras yo le he añadido unos pocos mejillones en escabeche que me quedaban en la nevera ( foto 2 ) .
Colocamos bien el relleno por la masa y tapamos con la otra masa como me sobro una poquita la he adornado ( foto 4) , pintamos con el huevo batido .

Metemos al horno que habremos precalentado durante 35 u 40 minutos a 180 º el tiempo depende de cada horno , cuando la masa este doradita y crujiente estará lista .
Sacamos dejamos enfriar y lista para comer .
Aquí una fotito del corte ..



“El secreto de la felicidad está en mirar todas las maravillas del mundo, pero sin olvidarse nunca de las dos gotas de aceite en la cuchara.”
Paulo Coelho



miércoles, 27 de mayo de 2009

Pollo Asado al Limòn....

No se vosotr@s pero yo debo confesar que las carnes rojas suelen aburrirme muy rápido , por eso , el pollo se ha convertido en mi alternativa preferida.

El pollo es uno de los alimentos tradicionales en España además hay mil recetas distintas para cocinar el pollo según la región en la que vivamos .
La preparación más sencilla y tal vez la que resalte más su sabor, es el asado.

El pollo admite todos los acompañamientos imaginables, con verduras y hierbas aromáticas, escabechados y en adobo.

Así que hoy os dejo una de las muchas maneras de comer pollo asado .

Pollo  Asado al  Limòn....

Ingredientes:
1 pollo .
Ajopere.
Zumo de limón , sal.

Preparación:

Limpiamos de plumas y vísceras el pollo ,lavamos y dejamos en el escurridor ,cuando este sequito salamos y untamos bien con el ajopere .
Como yo lo aso en la chefo no necesito poner na de aceite pues ya suelta el su grasa si lo asamos en le horno untamos la bandeja con una cucharadita o dos de aceite para que no se pegue el pollo .
Programamos la chefo programa 91 y tiempo las dos horitas del programa , introducimos el pollo en la cubeta , metemos en la chefo damos a start y nos olvidamos del pollo hasta dentro de una hora y media mas o menos .

Cuando falte media hora le añadimos el zumo de 2 o 3 limones por encima y dejamos que se termine de hacer . Si estamos en casa podemos apagar la chefo y si estamos fuera nos mantendrá el pollo calentito durante una horita .

Aquí foto del pollo para que veáis que doradito sale ..en la foto del zanco podéis ver el zumo de limón que salsita hace .


Si dejamos la salsa un ratito en la cubeta hasta que se enfríe la grasa del pollo se queda liquida y el zumo de limón es como una gelatina ..como tenia que irme a trabajar yo lo he tomado sin salsa y mi contrario con salsita por supuesto para acompañar al pan .
Se puede servir acompañado de patatas , ensalada o verduritas asadas , nosotros nos lo comimos sin mas compañía que el pan .
El sabor del pollo así con el limón es muy rico y la carne esta muy jugosa .

martes, 26 de mayo de 2009

PREMIO BAMBI..

Este premio me llega de la mano de Ana .. Del blog Hadas en la cocina ... me entrega este tierno premio.
Gracias Ana por este bonito premio que das a mi blog.

PREMIO BAMBI..


No voy a repartirlo os lo otorgo a tod@ l@s que entráis en mi cocina , pues sois los que hacéis posible que este jardín florezca día tras día con vuestros comentarios .

Ahora quiero felicitar a María del blog Menú del día que hoy esta de cumpleaños .





Glitter Para Hi5

Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.


Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos
trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su
vestimenta
o bien no conversa con quien no
conoce.


Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino
de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones
destrozados.
Muere lentamente
quien no gira el volante cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos...
¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!


Pablo Neruda.

SORBETE DE LIMON..

Como colofón a una copiosa comida, podemos ofrecer a nuestros invitados un refrescante sorbete de limón al cava, conocido en algunos sitios como comandante de limón.
Este delicioso sorbete de limón con cava es fresco, refrescante y muy rico .
Lo suelen poner en las bodas entre los platos de pescado y de carne para preparar la boca a un sabor completamente diferente.
En muchos restaurantes aparece en la carta de postres junto al sorbete de melón, sandía o mandarina.
Hay muchas maneras de hacerlo con nata ,con con zumos , añadiendo otros licores , pero personalmente nos gusta así , esta es la receta del sorbete de limón que vengo elaborando desde hace tiempo.

SORBETE DE LIMÓN..


Ingredientes :

1 Botella de cava .
1Tarrina de helado de sorbete de limón ( 500g ).

Preparación :

Debemos utilizar el cava muy frío, ya que de lo contrario nos deshará rápidamente el helado.
En un baso apto para la batidora (que habremos tenido en la nevera) ponemos helado de limón y añadimos el cava ( el doble que helado ).

Ahora con la batidora batimos sin dejarlo mucho, pues de lo contrario se quedaría líquido .
Según nos guste de dulce, utilizaremos cava semi seco, seco o brut, siendo el semi seco el más dulce de los tres.


Solo nos queda servirlo en copas , podemos decorar con unas hojitas de menta fresca o una rodajita de limón ,ponemos una pajita y listo para disfrutar .
Si hace mucho calor también se le puede poner un poco de hielo muy picado , pero a nosotros nos gusta así sin hielo, solo el helado y el cava.
Probadlo, seguro que os gusta.


lunes, 25 de mayo de 2009

GIGLI CON CREMA & ALBAHACA

Esta es otra receta que he sacado del libro de la pasta de Ines y Simone Ortega .
Le he echo algunas variaciones .. pues no tenia la albahaca fresca y para quitar algo de calorías he sustituido algunos ingredientes .
Os pongo la receta original y mis variaciones , así estaba rica así que con los ingredientes originales ni me lo quiero imaginar jis..jis.

GIGLI CON CREMA & ALBAHACA


Ingredientes.

250gr de gigli.
200 gr. nata líquida ( yo he usado leche desnatada ).
25 gr. de mantequilla ( he puesto una cucharadita )
1 ramito de albahaca fresca ( como no tengo he usado seca ).
1 diente de ajo.
sal, pimienta, nuez moscada, queso parmesano.

Preparación:

Ponemos a hervir la pasta como indique el fabricante .

En un cazo derretir la mantequilla a fuego suave. Añadir la leche , una pizca de sal, pimienta y nuez moscada.

Machacar los ajos ( si tuviésemos la albahaca fresca se machacaria también en el mortero y añadiríamos a la leche). Yo añadí el ajo y un poco de queso .

Retiramos del fuego antes de que empiece a hervir.

Escurrimos la pasta la colocamos en el plato . Añadir la salsa yo espolvoree con la albahaca seca y esta lista para comer .


“El secreto de la felicidad está en mirar todas las maravillas del mundo, pero sin olvidarse nunca de las dos gotas de aceite en la cuchara.”

Paulo Coelho

domingo, 24 de mayo de 2009

Ensalada Variada ...

Con la llegada del calor apetece cenar cosas ligeritas y rápidas de preparar en mi nevera no falta nunca alguna bolsa de ensalada así preparar una cena ligerita no cuesta na.
Se la dedico a PAQUI por el premio Amistad que me ha concedido .

Los frigoríficos de los supermercados cada día ofrecen más ensaladas y vegetales preparados, listos para consumir.
La comodidad que otorgan las ensaladas preparadas es mucha, además de la cantidad de variedades que ofrecen.
Aunque parezcan caras una vez calculada la parte que se desecha de las hortalizas enteras , pues las preparadas resultan dos o tres veces más caras, si gustas de una ensalada muy variada, posiblemente a la larga no lo son tanto, pues cuando compramos diversas variedades de lechuga enteras para realizar una ensalada surtida, alguna puede terminar estropeándose en el frigorífico.
Además no utilizan aditivos para su conservaciòn , generalmente en las bolsas se introduce una mezcla de gases inertes, como reza en la etiqueta, “envasado en atmósfera protectora”.

Ensalada  Variada ...


Ingredientes :

1 bolsa de lechuga gourmet ( Escarola Rizada y lisa , Radiccio, Canónigos )
1 lata de atún al natural.
Una zanahoria rallada.
1 tomate.
Unos pepinillos , sal , vinagre y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Ponemos la ensalada en la fuente que la vayamos a servir , colocamos en el centro la zanahoria rallada , el tomate en gajos alrededor y el pepinilllo .
Encima de la zanahoria colocamos el atún escurrido y adornamos con un pepinillo . Salamos rociamos con vinagre y la cucharada de aceite y lista para cenar .

A la hora de comprar ensaladas o vegetales preparados, debemos verificar que se encuentran en buen estado, gracias a que las bolsas son transparentes lo podemos comprobar, pero como es un producto de poca durabilidad debe consumirse cuanto antes.

Las bolsas de vegetales siempre deben mantenerse en el frigorífico, pues el frío mantiene bajo control el crecimiento de microorganismos, ten lo en cuenta cuando las tengas en casa y sobre todo antes de comprarla, si en el supermercado las tienen fuera del refrigerador, mejor olvídate de ellas.

PREMIO AMISTAD..

Este premio me llega de nuevo de la mano de .. PAQUI .. si aun no habéis visitado su blog no debéis perderos nada con lo que nos deleita cada vez que entramos en su cocina.
Gracias preciosa por acordarte de nuevo de mi para este premio .

PREMIO AMISTAD..

Este premio trae unas reglas y las reglas son :

1.PONER UN ENLACE DEL BLOG QUE TE LO OTORGA.
2.PUBLICAR LAS REGLAS.
3.ESCRIBIR SIETE COSAS SOBRE TI.
4.PASARLO A SEIS PERSONAS.



Vamos con las siete cosas :

1Me encanta cocinar. No puedo comer cualquier cosa con tal de no manchar la cocina así que aunque este sola en casa me pongo a cocinar...

2.No soporto el desorden, tengo cada cosa en un lugar y soy tan maniática que sé si alguien diferente a mi ha pasado por un cajón, estantería, armario o mesa de mi casa solo con ver que algo no esté en su lugar.

3.Soy cabezota.. pero acabo reconociendo las cosas .

4.Cuando estoy viendo una serie, o una película no soporto que alguien hable, solo en la publicidad , ya se menuda mala lexe pero me descentro y luego no soy capaz de centrarme de nuevo con lo que la película o serie pierde su encanto para mi .

5.No puedo conciliar el sueño bocarriba, ni estando embarazada, siempre me tengo que poner de lado.

6.No soy Coca-Colera osea no me gustan las bebidas que llevan gas ...soy raritaaaaaa lo se pero si es capaz de quitar el oxido a un tornillo que le hará a mi aparato digestivo jajaja.

7.Tal vez esto no le ocurre a todo el mundo, pero .. suelo crearme imágenes mentales de las voces que escucho por teléfono, generalmente no tienen nada que ver con la imagen mental que yo he creado ,pero no puedo evitar hacerlo .


Ahora es el turno de otorgarlo y se lo paso a :

La cocina de las Pacas.

La cocina de Morenisa .

Pamencocina.

Migallas de Feli.

A ver que cocinamos hoy.

Tentaciones.


Si el hombre alcanzará la mitad de los deseos que tiene, redoblaría sus inquietudes.

viernes, 22 de mayo de 2009

Costilla de Cerdo con Salsa Cajùn...

Después del éxito de las alas de pollo con esta salsa no me lo pensé dos veces cuando compre esta costilla para asar .
Es una manera diferente de comer la carne y os recomiendo que lo probéis vereis como os encanta .

El aporte de grasa de las costillas de cerdo no es nada despreciable, y como consecuencia es una de las partes más calóricas del animal.

La carne proporciona además proteínas y vitaminas del grupo B. Es recomendable preparar las costillas al horno en lugar de fritas para eliminar parte de la grasa que contienen.

Ahora vamos con la receta y su elaboracion.

Costilla de Cerdo con  Salsa Cajùn...

Ingredientes :

Costilla de cerdo .
La salsa casera cajún:
1 cucharada de ajo en polvo, 1 cucharada de cebolla en polvo, 1 cucharadita de pimienta negra y otra de pimienta blanca, 2 cucharaditas de tomillo seco, 1/2 cucharadita de orégano seco 2 cucharadas de pimiento dulce , 1 cucharadita de pimiento picante , 1/2 vasito de vino blanco , 2 cucharadas de aceite.

Preparación :
Ponemos todos los ingredientes de la salsa cajùn en un plato añadimos el aceite , el vino y removemos bien ponemos una pizca de sal.

Vamos rociando la costilla con la salsa , en mi caso como la he asado en la chef o matic ya la he metido en la cubeta y la he dejado toda la noche para que la carne cogiese bien el adobo .

La he metido en la chef o matic programa 91 durante 1 hora y 30 minutos . Si la asáis en el horno la dejáis en la bandeja que ira al horno y la tendréis una hora mas o menos depende de cada horno y como queráis la carne de pasada .
La he servido acompañada de unos pimientos asados caseritos y esta rica rica , vamos la salsa cajùn solo me falta en pescado y no tardare en probar pues tanto como en el pollo como en la carne nos ha gustado mucho el sabor.


“El secreto de la felicidad está en mirar todas las maravillas del mundo, pero sin olvidarse nunca de las dos gotas de aceite en la cuchara.”
Paulo Coelho

jueves, 21 de mayo de 2009

Judias con Patatas Chorizo y Huevo....

Este plato es muy completo a la vez que fácil de hacer , desde siempre recuerdo comer en casa de mi abuela Pilar así las judías , en cuanto servían para comer era como primero las cocinaba echaba mano a los chorizos que guardaba en tarros para que no se pusiesen duros y nos poníamos las botas con esta comida tan sencilla pero que a nosotros nos parecía todo un manjar .

Se cree que la judía verde es originaria de América, en concreto de la zona de México y Perú. Pese a ello, algunos historiadores afirman que procede de Asia, de China o de la India.
Lo que sí se sabe con certeza es que comenzó a ser cultivada hacia el año 5000 a.C.
Esta verdura fue uno de los primeros alimentos que encontraron los europeos que llegaron a América.
Su introducción en España y la posterior difusión por el resto de Europa tuvo lugar en las expediciones a América que se produjeron durante el siglo XVI. Sin embargo, su consumo como verdura no comenzó hasta el siglo XIX.

Las judías verdes tienen efectos diuréticos y depurativos, al ser ricas en potasio y pobres en sodio, por lo que favorecen la eliminación del exceso de líquidos del organismo. Son beneficiosas en caso de hipertensión, hiperuricemia y gota, cálculos renales y retención de líquidos.
No se deben cocer en exceso porque perderían gran parte de sus nutrientes. Son suficientes quince minutos para las variedades más finas y veinticinco para las gruesas.

Judias con Patatas Chorizo y  Huevo....


Ingredientes:

1/2 kg de judías frescas .
3 chorizos frescos ( si son caseros como estos mejor ).
2 patatas grandes .
3 huevos .
Sal.
Preparación:
En primer lugar ponemos una olla con agua a hervir y ponemos los chorizos a cocer , mientras lavamos las judías y las troceamos.
Aquí foto del corte de las judías , así cortaba ella las judías para que se cociesen antes y quedasen tiernas pero no deshechas .
Como no .. yo también lo sigo haciendo así para mi lo raro es verlas cortadas simplemente en trozos , el procedimiento es el mismo que hacéis siempre solo que luego se cortan al medio para que queden en tiras .
La verdad tienen diferente sabor , no me preguntéis por que , por que ni yo le he encontrado explicación .


Cuando hayan cocido unos 20 minutos los chorizos , pinchamos con un tenedor para que suelten un poco de grasa y añadimos las judías dejamos cocer unos 15 minutos ,ahora añadimos las patatas escachadas y salamos así se evita que las judías se endurezcan.
Mientras pondremos los huevos a cocer , cuando estén retiramos dejamos enfriar un poco los pelamos y reservamos .
Cuando estén cocidas las patatas escurrimos el agua y listo para emplatar , veis que colorcito le da el chorizo a las patatas y las judías .El sabor ricoooo ..ricoooo y si son caseras ni os cuento .




PREMIO AMISTAD

Este premio me llega por partida doble el martes me lo concedía ... PAQUI ... y hoy Maria y Noelia de .. MENÚ DEL DÍA .
Dos blogs que seguro ya conocéis .. ¡ que no habéis entrado aun a sus cocinas ! pinchar encima y vereis que todo es rico ..rico.
Gracias a las tres por acordaros de mi para otorgarme el premio , musus wapaaaaas.

PREMIO AMISTAD

Este premio tiene unos requisitos :

Elegir 7 blogs que por su calidad, afinidad o cualquier razón, hayan conseguido establecer un vinculo que desees reforzar y premiar , debes enlazarlos en el post escrito.

Escribir el post mostrando el premio y notificar a los elegidos con un comentario.

Se lo otorgo a :

Las Pacas


Nostalgia de sabores

Dulce y salao

Recetillas con amor

Mis mejores recetas.

Caciploteando

Un poco de todo.


Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan.


Cuando todo parece gris

Cuando sientas que la vida no te recompensa por todas las cosas que has hecho solo mira al cielo y aprecia su inmensa belleza.
Cuando todo te parezca gris y no encuentres como ponerle color a la vida mira los seres que te rodean y piensa en los matices coloridos que te ofrecen.
Cuando sientas que se te viene el mundo encima piensa en las cosas que tienes por hacer respira profundo y vuélvelo a intentar.
Cuando te sientas solo y sin ánimos recuerda que hay un amigo que como tu sombra siempre esta ahí aunque a veces no lo veas.
Y si alguna vez dudas de tu existencia recuerda que Dios tiene mucho que regalarte y solo tú decides si lo aceptas o no.
Recuerda la vida no te golpea... ¡Solo tú decides si fracasar o ganar!.

miércoles, 20 de mayo de 2009

EMPANADILLA & NUTELLA

Este postre lo repetiré nuevamente pues no nos imaginamos que fuese a estar tan rico .
El otro día hice una empanada ,la cual os pondré en cuanto tenga tiempo de editar y como me sobro un poco de masa termine aprovechándola con este pequeño experimento .

Mi madre cuando hacia las empanadillas de atún , siempre nos hacia unas dulces con queso y membrillo para la merienda , hace tanto tiempo que no las comía que pensé en hacer 2 con esa poca masa ...peroooooo fue abrir la nevera para coger los susodichos y me doy de bruces con la nutella así que hubo cambio de planes , la empanadilla acabo siendo de nutella .
La verdad es que fue salir del horno y casi ni las dejamos enfriar fue hacer la foto y en un momento ya no había nada jajaa.

EMPANADILLA & NUTELLA


Ingredientes :

Masa para empanada .( RECETA ) u obleas de empanadillas.

Nutella ( RECETA ).

Crocanti de avellanas .

Preparación :

estiramos la masa lo mas fina posible , colocamos una buena cantidad de Nutella ( foto 1 ) colocamos encima el crocanti de avellanas o cualquier mezcla de frutos secos que tengamos en casa (foto 2 ) . Cerramos como si fuese una empanadilla pincelamos con un poco de huevo batido y espolvoreamos con azúcar ( foto 3 ) y metemos al horno hasta que la masa este dorada .



Es fácil de hacer y el sabor rico , ricooooo . . veis que corte .


Le he prometido que cuando tenga un día libre nos meteremos los dos en la cocina hacer mas y de paso hare unos pastelitos griegos baklava que hace mucho que no comemos y también están muy ricos .

PREMIO DESAFIO MEME VAMPIRO.

Este premio me llega de la mano de .. Elincondelatata.. una Asturiana que tiene un blog estupendo que os recomiendo que visitéis si no lo conocéis. Saldréis encantadas de descubrir un blog como el de ella.
Ya sé que he tardado un poco, pero como se suele decir “nunca es tarde si la dicha es buena”.
Gracias wapa me ha echo mucha ilusión .

PREMIO DESAFIÓ MEME VAMPIRO.

Lo primero es poner una foto de nuestro escritorio:

Empiezo mal pues no puedoorrr , siento no poder hacerlo pues no tengo pilas para la cámara , es lo que tiene hacer fotos a to lo que se cocina se acaban las pilas y mientras no se recargan no tienes ,por que desde que las hemos comprado recargables aquí no se han vuelto a comprar pilas .
Como voy a estar liada estos días he decidido ponerlo igual si no después igual se me va el santo al cielo y me olvido y eso nooooooo , que me hace mucha ilusión ver que os acordáis de mi , así que sin foto pero lo pongo .

La segunda parte del Meme consiste en decir 3 cosas que nunca he hecho y me gustaría hacer:

1. pilotar un helicóptero ya lo he puesto en otro meme (lo se) pero me gustaría .

2.Hacer puenting .. reconozco que no lo he exo por que me da muxo miedo que la cuerda se rompa que una tiene muxo cuerpo jajaja.

3.Hacer una tarta con fondant , hace años que las veo en blogs o foros pero no me atrevo , me falta decisión y un empujoncito si hiciesen cerca un curso lo haría sin dudarlo .

Y la ultima decir 3 cosas que nunca he hecho y que nunca haré:

1.-Burlarme de alguien por ser diferente.

2.Comer insectos , serpientes , perros , gatos .. como hacen otras culturas .. ( cuando lo veo en la tv me da un repelus ) ya se que tienen muxas mas proteínas y vitaminas mas que toa la carne que nos comemos y aun que sea un manjar de los dioses ... ¡no! y ¡no! ... no puedorrrrr.

3.Matar a algún animalito a conciencia .

Ahora le paso el desafió a:

Paqui

Menu del dia

Angie

Emma

Sefa

Marita

Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace.

Me habeis visitado

Seguidores