domingo, 5 de abril de 2009

MASA EMPANADA

La receta de la masa para empanada es muy sencilla de elaborar y resulta muy útil para poder hacer toda clase de empanadas y empanadillas.

Esta receta me la dio Arancha la mama de un amiguito de mi hijo .
Hace 5 años de ello y desde entonces no he vuelto hacer otra .
La receta original no llevaba huevo pero como se lo añadí y no le quedo mal se lo pongo siempre .


Seguramente os sorprenda por su ingrediente sorpresa pero en serio no influye para nada en sabor pues no se nota de echo cuando hago empanada como me sobra una poca masa hago tarta de manzana y le va genial también .
Amos que el caso es probar como hice yo en su día para comprobar y no cambiar .


MASA EMPANADA






Ingredientes:

1 lata de cerveza.
La medida de la lata de aceite de girasol ( 330 ml ).
2 huevos .
Sal .
1 kg de harina o la que admita ..( a veces algo mas de un kg ).





Preparación :

Bueno ya sabéis que las latas traen 330 ml con lo cual esa es la medida de aceite que vamos a usar.
En primer lugar ponemos el aceite a calentar en un cazo cuando este caliente ponemos un trozo de pan para que se dore y retiramos del fuego para que se enfrié .
Yo lo amaso en la chef o matic , pero si no lo hacéis en un bol y luego termináis de amasar en la meseta.

Cuando este templado el aceite le añadimos la lata de cerveza .
Lo mezclamos bien y añadimos sal y los huevos ( batidos si lo hacemos a mano en la chefo da igual ya se encarga ella ) .. ponemos programa 51 y amasara 6 minutos .




Cuando termine añadimos mas de la mitad de harina y de nuevo programa 51 durante 6 minutos ..


Según va amasando vamos añadiendo mas harina .

Cuando haya terminado miramos a ver si la masa sirve para amasar si no añadimos un poco mas de harina y de nuevo programa 51 ahora no hace falta que este los 6 minutos .



Esta esta lista para estirar y lo que no os había dicho antes... NO HACE FALTA dejar que levede se usa nada mas terminar .. que no puedes en ese momento por que te han llamao por teléfono .. NO PASA NADA .. ni va a subir ni nada siempre estará igual así que no esperéis que levede pues no lo hace JIs..Jis.


Aquí una porción para estirar ..
Esta masa no es conveniente dejarla muy gruesa pues ella crece al cocinarse , entonces yo tengo un método que no me falla para que me quede fina y no se rompa cuando la paso a la bandeja en la que ira al horno ... seguro que no lo sabéis .. Jis..Jis .
Venga vaaaaaaaaaa os lo cuen ... pongo papel vegetal de la medida de la lata y estiro la masa en el .
Vamos seguro os habéis quedaaaaaaoooooooo sentadas Jis..Jis .


Veis la he estirado toda incluso me salgo por los bordes para poder hacer bien el corrusco .
Ahora la pongo en la lata y se rellena .


Con la parte de arriba .... pues lo mismo solo que uso una lamina de esas que pueden ir al horno ,la pongo encima y saco la lamina y listoooooo.
No se me rompe naaaaaaaa de na y me queda finita .


Espero que os haya gustado y os recomiendo que la hagáis pues queda muy ricaaaaaa .

5 comentarios :

  1. Hola estoy viendo la receta de la masa de empanada como me as dicho y es muy parecida a la mía la tuya lleva cerveza y la mía vino,y como tu dices vale para muchas cosas esta masa yo la utilizo mucho,la probare pero seguro que sabe igual que la mía, José luis

    ResponderEliminar
  2. Qué fácil parece, Nena! Gracias por enseñarme! Hoy la pruebo y te cuento. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabía de otras masas con cerveza pero estos trucos me han interesao mucho.
    Un abrazo, y te sigo que aunque te conocía parece que no era aún seguidor tuyo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, como va?
    Creo que sos Española, te comento que tengo ganas de hacer mi primer masa casera para empanadas al horno y al buscar me aparecio la tuya.
    La pruebo y te cuento,ojala me salga buena.
    Que bueno que hayas querido compartir tus conocimientos con todos.-
    Te cuento que prepare para el relleno un poco de cebolla con salsa a la que le añadire queso.
    También prepare un relleno con cebolla rehogada, ajo, carne picada, sal y salsa roja, al que luego le añadire huevos hervidos cortaditos.
    Espero concretar mi obra con una buena masa.-
    Abrazo Beatriz de Argentina
    correo noryhuçyahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Chus por aqui estoy hace tantos años atras, tomo nota de la masa me gusta para muchas cosas, bikiños y gracias por decirmelo, intente ponelo como tarta de manzana solamente y no me salio.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores