domingo, 24 de mayo de 2009

Ensalada Variada ...

Con la llegada del calor apetece cenar cosas ligeritas y rápidas de preparar en mi nevera no falta nunca alguna bolsa de ensalada así preparar una cena ligerita no cuesta na.
Se la dedico a PAQUI por el premio Amistad que me ha concedido .

Los frigoríficos de los supermercados cada día ofrecen más ensaladas y vegetales preparados, listos para consumir.
La comodidad que otorgan las ensaladas preparadas es mucha, además de la cantidad de variedades que ofrecen.
Aunque parezcan caras una vez calculada la parte que se desecha de las hortalizas enteras , pues las preparadas resultan dos o tres veces más caras, si gustas de una ensalada muy variada, posiblemente a la larga no lo son tanto, pues cuando compramos diversas variedades de lechuga enteras para realizar una ensalada surtida, alguna puede terminar estropeándose en el frigorífico.
Además no utilizan aditivos para su conservaciòn , generalmente en las bolsas se introduce una mezcla de gases inertes, como reza en la etiqueta, “envasado en atmósfera protectora”.

Ahora os dejo con su elaboración.

Ensalada  Variada ...


Ingredientes :

1 bolsa de lechuga gourmet ( Escarola Rizada y lisa , Radiccio, Canónigos )
1 lata de atún al natural.
Una zanahoria rallada.
1 tomate.
Unos pepinillos , sal , vinagre y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Ponemos la ensalada en la fuente que la vayamos a servir , colocamos en el centro la zanahoria rallada , el tomate en gajos alrededor y el pepinilllo .
Encima de la zanahoria colocamos el atún escurrido y adornamos con un pepinillo . Salamos rociamos con vinagre y la cucharada de aceite y lista para cenar .

A la hora de comprar ensaladas o vegetales preparados, debemos verificar que se encuentran en buen estado, gracias a que las bolsas son transparentes lo podemos comprobar, pero como es un producto de poca durabilidad debe consumirse cuanto antes.

Las bolsas de vegetales siempre deben mantenerse en el frigorífico, pues el frío mantiene bajo control el crecimiento de microorganismos, ten lo en cuenta cuando las tengas en casa y sobre todo antes de comprarla, si en el supermercado las tienen fuera del refrigerador, mejor olvídate de ellas.


Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer, nos vemos el viernes de nuevo.
Bicos mil wap@s.

16 comentarios :

  1. Mmmm, que buena pinta tiene! Me encantan las ensaladas. Ayer hice las costillas con salsa cajún, estaban para chuparse los dedos, gracias por la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Sencilla, sana y muy rica. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Qué original!! Me encanta!!
    Me gustan muchísimo las ensaladas, son tan agradecidas con cualquier cosita que se les ponga...

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Que colorcito mas apetitoso, dan ganas de pinchar con el tenedor, buenisima para las dietas, besos

    ResponderEliminar
  5. Elisa... es una buena opcion para cenar ligerito .La verdad es que esa salsa le va bien a to , me alegro que os gustara .
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  6. Amgie..sencilla , rica y sana que mas le podemos pedir .
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  7. Paqui..es lo gueno de las ensaladas admiten todo le pones lo que te gusta y tienes la cena lista en un plis plas llena de vitaminas y minerales .
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  8. mamen..es la reina de las dietas y con la variedad que hay una no se cansa de comerlas .
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  9. Y ya entramos en el tiempo de las ensaladas, estan ricas y puedes variarla a gusto del consumidor, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  10. Hola cuerpo!! Buenos días!!
    Los canónigos nunca los he probado, la verdad es que soy un poco echá pá'trás con estas cosas y sólo compro si me lo han dado a probar con aterioridad y me ha gustao, me dá mucha pena que no me guste y tener que tirar...

    Pero las ensaladas me encantan, muchas noches ceno a base de ensaladas, sin estar a dieta ni ná, simplemente por gusto, porque me gustan muchísimo!!

    A esta le metía yo caña sin pensármelo 2 veces jisjis qué colorida!! Rica y sanita... no se puede pedir más!!

    Un besazo cielo!!

    ResponderEliminar
  11. Esta ensalada se la comería mi hija mayor en un plis plas, es una fanatica de las ensaladas, aunque todavía no la he puesto nunca canonigos, tendré que probarlos.
    Cuando puedas pasate por mi blog de premios tengo algo para tí, espero que te guste.
    Besitos mil.

    ResponderEliminar
  12. Sefa .. bueno yo suelo comerlas durante todo el año pero es bien cierto que con el calor apetece mas .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Loli.. pues a mi me pasaba lo mismo que a ti me daba un poco de repelus probar cosas nuevas pero ahora no lo dudo suelo comprar ,probar y si me gusta repito y si no no .
    Bicos mil wapa que gusto volver a leerte .

    ResponderEliminar
  14. Ana .. Pues mira a mi viendolos no me inspiraban muxa confianza lo mismo me paso con los berros y ahora los como amenudo , si le gustan las ensaladas prueba a comprar una bolsa en la que ya vienen mezcladas para probar esta bien .
    Gracias wapa ya me paso por el blog .
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Peazo ensalada te a quedao!!!
    Ahora que viene el verano, creo, hay que hacerse con recetas de este tipo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Carlos.. tienes razon vienen dos dias de calo y cuatro de lluvias asi quien piensa en verde jis..jis .Gueno yo me la como igual haga frio o calo .
    Bicos mil wapooooo.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores