sábado, 24 de enero de 2009

Crema Inglesa Con Islas Flotantes ...

Esta receta es de LOLIAN del foro de mundo recetas ,cuando la vi me acorde que mi tia solia hacer mucho este postre cuando venia de vacaciones en el verano, las hacia en la fiesta en la que nos reuniamos todos para celebrar su cumpleaños .
el recuerdo que tengo es que era un postre muy laborioso pues ponia a hervir leche con canela e iba haciendo las islas poco a poco alli , despues hacia la crema inglesa .

Este es el enlace de la receta original.

 Crema  Inglesa  Con  Islas  Flotantes ...





Ingredientes:

1/4 l. de leche
3 yemas de huevo (ingrediente a temperatura ambiente)
Unas gotas de estracto de vainilla.
50 gr. de azúcar
1/2 cucharadita de café de maicena

Preparaciòn:

Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Añadir la maicena y mezclar.
Calentar la leche con unas gotas de vainilla durante 3 minutos a 800W y verter sobre las yemas removiendo constantemente.
Cocer la crema 2 minutos a 400W. Remover cada minuto. La crema no debe hervir. Verter inmediatamente en la fuente de servir (para detener la cocción) filtrándola al mismo tiempo.
Ahora vamos con las islas flotantes :
Añadir un poco de sal a las claras de huevo y batirlas a punto de nieve. Añadir 20 gr. de azúcar glas y batir durante unos segundos más.
Con una cuchara sopera distribuir la clara en pequeños montículos espaciados en una fuente,creceran un monton cuando esten en el micro pero luego volveran a su estado original ..Ja..Ja ..al principio pense que quedaban asi de hermosas .
Reservar en un plato.



Ahora poner unas islas encima de la crema inglesa ,rociar con caramelo liquido y a comeeeeeeeeeeeer.



Si nunca las habeis echo no dejeis de hacerlas seguro que os encantaran.

1 comentario :

  1. Txurriiiiiii, haz espacios despues del texto y antes de la foto que se te arrejunto tooooo, jaajajajaja.

    Sabes que esa cabecera es provisional, cuando tengamos mas tiempo tuneamos el blog de otra manera, si? Y yo encantá de ayudarte :p

    Xitos, se feliz!

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores