miércoles, 21 de enero de 2009

Pan en Siete minutos en el microondas ....

Bueno esta receta es un tanto curiosa ..digo esto porque siete minutos es el tiempo que tarda en cocinarse el pan en el micro pero antes ha estado como hora y media con los levados .

A mi personalmente no me gusto escesivamente claro que el pan donde yo vivo es bastante bueno y hay algunas panaderias que cuecen el domingo con lo cual a menos que no nos apetezca salir a comprarlo no suelo hacer el pan en casa .

Desde que compre mi chef o matic ( hace ya tres años ) he hecho varias veces pan en ella , claro que siempre he usado harinas para panificaforas con lo cual solo es añadir agua poner el programa y en dos horitas toda la casa con ese olorcito a pan..uuummmmmmmmmmm.

Ahora os dejo con la receta y su elaboracion paso a paso.

Pan en Siete minutos en el microondas ....



Ingredientes:

Un sobre de levadura super rápida vahine
Azúcar 20g
Leche 120cc
Harina 250g
Sal 5g
Mantequilla 30g
Pan rallado para espolvorear el molde.

Preparación:

Calenté la leche con la mantequilla y el azúcar 1mnt en el microondas a máxima potencia .
En la chefo pue la pala de amasar vertí la leche con la mantequilla y el azúcar ,la harina ,la sal y el sobre de levadura.
Ahora viene lo mas dificil ..Je .Je..Je..ponemos el programa 50 que nos dejara la masa como un panadero ,cuando termine le damos otros 6 mnt que es lo que dura el programa ..digo esto porque en la receta dice que lo importante es amasar unos 10mnt la masa.
Aquí la chefito empezando el amasado.



Lo deje dentro de la chefito 30mnt en su primer levado , luego lo saque y Desgasifíque la masa, aplastándola con la yema de los dedos le di forma alargada.
Unte con mantequilla la superficie y espolvoré con pan rallado un molde de budín inglés de 30 cm apto para cocinar en microondas y se coloca la masa en el molde.
Que pinta verdad ..Ja..Ja ..Ja yo pensé que iría directo a la basura.


Dejar reposar hasta que duplique su volumen..¿ Esto ya esta mejor verdad ?
Ahora solo queda cocinar el pan en el microondas, destapado, de 6 a 7 minutos al 60 % de potencia.


Aquí esta el pan después de sus 7 minutos en el microondas .. increíble ¿verdad ?



Como siempre he hecho alguna variacion en la receta original ..Esta la he tomado prestada de MTOBOSON ..Ella a su vez la ha cogido prestada de algun sitio en internet , como siempre pongo el enlace de la receta original. Aqui 


Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil wap@s.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores