sábado, 24 de enero de 2009

Tarta de cumpleaños para mi hermano ...

La tarta de hoy es para mi hermano .
Hoy tenemos una invitada a cenar , como queria hacer islas flotantes de postre he decidido hacer la tarta con una base de bizcocho que habia comprado para alguna tarta de las fiestas navideñas..no veais lo bien que me vino no haberla usado .
No es lo mismo que un bizcocho hecho en casa pero con un buen almibar y un buen relleno sale algo decente ..Jis .Jis .
Ademas la crema pastelera y el chocolate lo he hecho en el micro , con lo cual no he tardado mucho en hacer la tarta .

Empezamos .. ir tomando nota de todo lo que vais a necesitar .

Tarta de cumpleaños para mi hermano ....
 
Ingredientes :

Para la crema pastelera:
750ml de leche
150 gr azucar
4 yemas de huevo
piel de limon
1 canela en rama
50 gr maicena

Para el almibar:
Un vaso de agua ,la misma medida de azucar media rama de canela y un trozo de corteza de limòn.

luego media tableta de chocolate fondant.
1 base de bizcocho precortada.
Nocilla y confeti para decorar.

Los ingredientes.


Lo primero es poner en un cazo los ingredientes del almibar y dejar ir haciendo en la vitro mientras vamos preparando las cremas.

Para hacer la crema pastelera ponemos la leche en un recipiente que pueda ir al micro ponemos la rama de canela , la corteza de limón y el azucar .
Ponemos 5 mint a maxima potencia , luego sacamos y añadimos las yemas de huevo y la maizena removemos bien y 2 mnt de nuevo al micro , sacamos removemos de nuevo y otros 2 mint al micro ( el mio es de 800w ) .
Tendriamos una crema pastelera como esta.


Luego ponemos un poco de chocolate fondant en otro recipiente que podamos meter en el micro ,metemos al micro 2 mnt a media potencia , sacamos removemos con barillas para mezclar.


Luego lo mezclamos con una de las mitades de crema pastelera ... Ummmmmmmmm que rico.


Ponemos una de las bases de bizcocho en una fuente y empapamos generosamente con el almibar que hemos hecho , yo he puesto primero la chocrema pero cada un@ que ponga la que quiera , estendemos bien con una lengua de silicona .


Ahora vamos con la segunda capa de bizcocho empapamos con mas almibar y ponemos la crema pastelera , estendemos con la lengua de silicona..


Ponemos la ultima capa de bizcocho que empaparemos con un poco de almibar antes ,la tarta esta lista para decorar como mas nos guste ..
Como mañana cuando llegue de trabajar es un poco tarde , no podre decorar la tarta le he puesto nocilla que no se baja como la nata y tampoco le viene mal ..

El resultado final es este .voilaa aqui la tarta lista para guardar en la nevera .



Como veis una tarta muy facil y rapida de hacer cuando no tenemos tiempo de hacer un bizcocho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores