jueves, 18 de octubre de 2012

Higos rellenos de Crema de queso Manchego.....


Hoy os traigo una receta que me sorprendió nada mas verla ,a mi me gusta mucho la mezcla de dulce con salado , pero en casa son mas reacios a probar.
Por eso cuando veo una receta que une dulce y salado y además es fácil de hacer me lanzo a la piscina ya jajaja.

A tod@s nos gusta y hace ilusión que hagan nuestras recetas y mas verlas publicadas en otros blogs ,como sabeis yo no suelo publicar muchas pero si pruebo muchas de las que hacéis y os lo hago saber dejando un comentario.

Así que solo que sea una vez al mes me he propuesto publicar una receta de cada un@ de vosotr@s ,con esta inauguro una nueva etiqueta en el blog que he llamado  "Recetas Amig@s ".

A principios de octubre mi querida Mar del blog El que no mata engreixa publico unos higos rellenos de crema de queso manchego ,puede ser tanto un aperitivo como un postre.
Si aun no la conocéis estáis tardando en ir hacerle una visita es un encanto y lo digo con conocimiento de causa ella fue mi Aig el año pasado y desde entonces no hemos dejado de estar en contacto.
Vereis que mano tiene en la cocina y que fotos mas bonitas publica en cada una de sus recetas .


Cuando la visitéis entenderéis por que no tardo nada en convencerme ,fue leer que la crema de queso manchego resultaba muy agradable y combinaba a la perfección con el dulzor de un buen higo fresco para querer probarlo .
En el momento que me hice unos cuantos ,bueno mas bien me los trajo mi madre ,me falto tiempo para poner en practica la receta .

Ahora viene la parte que mas me gusta de esta entrada y esa va a ser la sorpresa que mi niña se va a llevar cuando la vea publicada pues  la tuve engañada hasta esta misma mañana que vera el post publicado .
Sabia que los había echo pues le envié unas fotos que hice de cualquier manera con el móvil para que lo comprobara.

Os dejo la receta tal cual la ha publicado yo he echo la mitad de los ingredientes y me ha salido crema para rellenar 8 higos y me ha sobrado un poquito de crema que nos la hemos comido mi hijo y yo con un poquito de pan.

Higos rellenos de Crema de queso Manchego.....



Ingredientes (para 12-15 higos):

12-15 higos maduros y bonitos

Para la crema de queso manchego:

100 gr de queso de oveja curado.
75 ml de leche.
60 ml de nata (30 % m.g.).
1 hoja de gelatina.

Agua fría.

Preparación:

En primer lugar retiramos la corteza y cortamos en trozos pequeños el queso.
En un cazo ponemos la leche, junto con la nata y el queso ,dejamos a fuego medio bajo para que el queso se vaya fundiendo.
De vez en cuando vamos dando vueltas con una cuchara de madera para evitar que se nos pegue al cazo.


En un bol pondremos la hoja de gelatina a remojo en agua fría. Cuando tengamos la mezcla de la leche la nata y el queso lista (veréis que el queso se ha fundido casi en su totalidad), retiraremos del fuego e incorporaremos la hoja de gelatina, bien escurrida, y removeremos bien para que se deshaga y no se formen grumos.


Como nos recomienda Mar pasmos la crema por la batidora para homogeneizarla y evitar que queden pequeños trozos de queso enteros ,dejamos enfriar la crema.

Lavamos los higos y cortamos en forma de cruz ,ponemos la crema en una manga pastelera con una boquilla fina y rellenamos los higos ,los colocamos en una bandeja y listos para servir.




Animaros hacerlos os aseguro que os sorprenderán yo los he tomado como entrante ,pero también sirven como postre eso si yo le pondría un queso mas suave .

Mirar que cremita con el higo ummmmmmmmmmmm,una delicia no os digo mas.



Espero que os hayan gustado ,aunque mis fotos no les hacen justicia ,así que no dejéis de ir a visitar a Mar vereis que fotos ha echo ella ,seguro que os convencen.
Bueno y no solo sus fotos porque tiene unas recetas fantásticas , aunque esta es la primera que publico no ha sido la única que he echo.

Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios.


48 comentarios :

  1. El contraste tiene que ser una pasada, me gusta.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Y ahora es cuando una se queda con una cara de idiota perdida mirando la pantalla y sonrojándose con las palabras que me dedicas!!! Eres un cielo Chus!! Que narieces..... ERES LA BOMBA!!!
    Y tan engañada que me tuviste!! Me ha hecho muchísima ilusión ver mi receta aquí, y saber que te gusto más aún, porqué es la prueba que las recetas salen.
    Solo puedo darte las gracias y decirte que eres la mejor. No podía tener un mejor comienzo para este jueves nublado :)
    Un besazo enorme de tu catalana :P
    MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias es poco para lo que te mereces eres un encanto ya me gustaria a mi ser la mejor aunque tampoco lo pretendo catalanita miaa.
      Bicos mil wapisimaaa.

      Eliminar
  3. Una receta que lleve queso pasa a formar parte de mi lista de favoritas, pero que además se mezcle con algo dulce como los higos pasa a ser preferente. Esta receta la tengo que probar ya.
    Un besito desde Las palmas.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los higos y creo que de esta manera tambien ...........un bico

    ResponderEliminar
  5. Que delicia!! Tiene que ser todo un contraste de sabores. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  6. Vaya mezcla, esto se lo hago al Barbas y me hace la ola. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. La combinación de sabores es perfecta y el resultado tiene que ser una pasada.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. QUE BUENA COMBINACIÓN,ES UN BOCADO DE DIOSES COMO DIRÍA MI MADRE¡¡¡UN BESOTE GUAPAAAAAA

    ResponderEliminar
  9. A mi también me apasiona esta combinación. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  10. Ey!!! Esto debió haber sido ayer que me regalaron higos y ahora sólo me quedan un par de ellos…..ayer estuve tosa la mañana con mermelada de ellos y mira me salta la liebre hoy que no tengo tiro…...

    ResponderEliminar
  11. A mí también me gusta mucho la combinación dulce salado pero ésta no te la copio porque no puedo con los higos... Ops! Besos

    ResponderEliminar
  12. Me apunto!! Soy de combinar dulce y salado al 100%
    ¿Sabes como la hago yo?
    Relleno higos pero secos con queso Camembert y le pongo una avellana dentro... eso si que está bueno, pruébalo.
    Por cierto y sin que se entere nadie:
    "que los había echo pues" gggrrrr.... "echo" con H
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas wapa esta tambien me la guardo en pendientes asi los higos tienen que estar de lujo.
      Bicos mil .

      Eliminar
  13. q delicia de receta y vaya contraste mas rico.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Pero qué cosa más rica nos traes hoy! Esta receta tengo que hacérsela a mi madre... le encantan los higos! Y si le pongo esta cremita de queso ya... ideal!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los higos, me pirra el queso,,,me has matao con esta receta y estoy en la gloriaaa!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola. Te quedaron estupendos. Una receta sencilla pero deliciosa a más no poder. Y ahora me paso por el blog de Mar que no lo conozco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras que maravillas hace esta xiquilla wapa.
      Bicos mil .

      Eliminar
  17. Hola bonita estos higos seguro que saben a gloria la imagen lo dice todo. Los higos me encantan y así seguro que también.

    ResponderEliminar
  18. Pero menudo bocadito ...es de los de tocar el cielo , esa combinacion de sabores tiene que ser uhmmmmmm.....bicos

    ResponderEliminar
  19. que bocado más rico nenalinda!!como me gusta! y que bonito se ve!

    ResponderEliminar
  20. Ah, pero qué deliciosa combinación... una maravilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola! Se ve riquísimo, nunca lo había probado.
    Me quedo como seguidora en tu blog, me gustan mucho tus recetas, y te invito a conocer el mío. un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muxas gracias por la visita wapa vuelve siempre que quieras esta es tu casa.
      Bicos mil .

      Eliminar
  22. Esta combinación con queso manchego no la he probado, pero como también me gustan los contrastes dulce-salados tiene que gustarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola tocaya, estamos conectadas jaja, estaba viendo justo tu comentario, no me des las gracias estamos para compartir recetas y sobre todo mencionarnos que es lo más bonito que hay....por cierto estos higos son muy muy originales, el queso es un relleno riquísimo, me encanta de todas maneras jeje .besetsssss

    ResponderEliminar
  24. Muy ricos los higos y con queso no te digo lo ricos que estaran, besos

    ResponderEliminar
  25. Guauuu qué delicia! estoy babeandooooooooooo
    besiños

    ResponderEliminar
  26. Qué maravilla de crema de queso! Es que la estoy viendo y se me cae la baba, luego leo los ingredientes y comienzo a sudar. Esta combinación tiene que ser un escandalazo para el paladar, riquísima tiene que estar.
    Me he quedado muelta.
    Besitos guapaaaaa

    ResponderEliminar
  27. Qué delicia esta receta!! Y además con higos, ummmmmm!! de verdad se me hace agua la boca!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  28. Nunca los he provado pero tiene que ser una delicia para el paladar, los tengo que provar. besos guapa

    ResponderEliminar
  29. Desde luego que lo haré, yo también soy de dulce salado y me encantan los higos, así que tengo que probar.
    Un bico

    ResponderEliminar
  30. Que sepas que se me esta haciendo la boca agua y en Madrid andamos escasos de este delicio manjar, me refiero a los higos, que estan por las nubes o no hay, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año aqui se han resistido un poco pues han tardado en madurar pero ha habido muxos lo malo es que ha llovido y con el agua se han estropeado.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  31. Pues yo los hago, pero hago una mousse con nata gelatina y gorgonzola y estan de pecado!!:) aunque este año no quiero ver ni un higo mas delante...que aburrimiento de mermelada...hice unos 12 kilos!jaja un besitooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de tu cremita rewapaaa seguro que asi tambien estan de vicio.
      Bicos mil .

      Eliminar
  32. Una combinación buenísima, tiene muy buena pinta. Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Esta receta así no la he probado y yo también soy de contrastes así que seguro que me encantan guapa!

    besos

    ResponderEliminar
  34. Me encantan los higos... Y con quesito aún más! La verdad es que está combinación tiene que estar de muerte... Y la cremita de queso es súper original!!
    Muchos besicos =)

    ResponderEliminar
  35. El dulce y el salado me gusta, así que esta receta me va a gustar seguro, un besico.

    ResponderEliminar
  36. Muxas gracias a tod@s por vuestra visita y comentarios.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Uhmmmm!!!!!que bueno me gusta mucho y ademas con lo que me gustan a mi los higos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Muy rica la crema. Tomo nota que yo los hice con un relleno y en casa nos encantó.

    Me llevo tu receta!!

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores