lunes, 8 de octubre de 2012

Yogurt de Dulce de leche.....

El mes pasado cuando empecé a publicar las recetas de yogures os dije que pondría uno a la semana pues tenia varias en pendientes de publicar y la semana pasada no puse ninguna pues no creia que os gustasen tanto.

Esta semana empezamos con un yogurt el cual le voy a dedicar a mi querida Elena del blog Mamà In Desing por que es un encanto además de tener un fantástico blog el cual os recomiendo que vayáis a visitar si aun no la conocéis.

En mi ultima entrada de yogur me dijo que iba a buscar la yogurtera de su madre que llevaba años guardada en el desván y que se pondría hacerlos ,me hizo mucha ilusión cuando me envió un mail diciendome que la yogurtera estaba en su poder , la yogurtera con la que le hacia su madre los yogures cuando era una niña.

Así que estos yogures aunque ya los he echo con anterioridad son para ti por que creo que te van a encantar tanto a ti como a tu preciosa princesita y así si aun no has echo el dulce de leche esta sera la ocasión de hacerlo.
Igual lo que os voy a comentar es una tontería , pero voy a comentarlo con vosotr@s por si a vosotr@s también os pasa.
En verano con 8 horas los yogures quedaban perfectos y ahora que hace un poco de frío para que me queden igual que en verano necesitan unas 10 horas en la yogurtera, el primer día pensé que la yogurtera estaba estropeada así que a los dos días volví hacer otra tanda de ellos puse la leche mas caliente los deje 10 horas y quedaron perfectos.

Ahora os dejo con la receta.
Yogurt de Dulce de leche.....



Ingredientes:

1 litro de leche entera.
3 cucharadas soperas de leche en polvo.
1 yogur natural.
6 cucharadas soperas de Dulce de leche.
3 cucharadas soperas de azúcar.

Preparación:

Un día antes de hacer los yogures haremos nuestro dulce de leche ,aquí podéis ver como lo he echo yo y si aun no os atrevéis podéis usarlo comprado.

Ponemos un cazo al fuego con la leche,añadimos la leche en polvo y el dulce de leche, removemos de vez en cuando no hace falta que hierva simplemente es para que el dulce de leche se disuelva en la leche, removemos de vez en cuando hasta que esté integrado.

Probamos la mezcla y vemos si necesita o no añadirle azúcar en mi caso le añadí tres cucharadas soperas , removemos para que se disuelva el azúcar.
Dejamos que la mezcla este templada.

Una vez este vamos añadiéndole poco a poco el yogur natural la mezcla de leche sin dejar de batir con unas varillas,hasta mezclar todo bien.

Ponemos la mezcla en los vasitos y los dejamos en la yogurtera 8-10 horas.
Sacamos y los metemos a la nevera unas 4 horas antes de consumirlos.




Aunque lleve unas semanas sin poner recetas de yogures sigo haciéndolos todas las semanas, normalmente los hago naturales o naturales con mermelada en el fondo es como más me gustan a mi y luego con dulce de leche o como los siguientes que publicare la semana que viene estos son los que mas le gustan a mi hijo .

Habéis visto que limpios me deja los vasitos jajaa.
Espero que os haya gustado y empecéis a desempolvar vuestras yogurteras.


74 comentarios :

  1. Oooooooooooohh nenitaaaaa, muchas gracias por dedicarme esta entrada y esta receta, me tienes levitando!! Y ya no sólo por la dedicatoria, si no porque encima me pones una receta irresistible, con lo que me gusta a mi el dulce de leche que me lo como a cucharadas vamos!!

    Pues te cuento que precisamente anoche puse la yogurtera en marcha con mi segunda tanda de yogures (ya sabes que la primera tanda fueron naturales para hacer la prueba de contacto con la maquina) pero anoche ya me atreví, con cierto miedo, a hacer tu receta de griego con mermelada por abajo, y esta mañana al levantarme, SORPREEESAAAA!!!!, están perfectos!!

    Así que ya los tengo en la nevera, como loca estoy por llegar a casa despues del trabajo y poder catarlos, si los naturales me gustaron, éste con su confitura por debajo tienen que estar de muerte mortal....

    Y por supuesto, mi tercer intento serán estos fabulosos yogures de dulce de leche, me has creado una adicción de no parar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss pesiosa di yo te tengo levitando no te imaginas como me has tenido tu desde que he leido tu precioso comentario .
      Eres un encanto cada dia que pasa el blog me da mas satisfaciones ,para muestra no hay mas que ver la gente tan maravillosa que me visitais .
      Me alegra que hayas rescatado la yogurtera con la que tu madre te hacia a ti los yogures y ahora se los haga tambien a tu princesita.
      Seguro que te quedaran todos de lujo con ese arte que tienes no puede ser de otra manera .
      Ya veras cuando hagas estos la peque te los va a pedir dia si y dia tambien .
      El lunes que viene otra recetica mas seguro que tambien te va a gustar.
      Bicos mil rewapaaa.

      Eliminar
  2. Qué delicia, me encanta la combinación golosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Aquí no puede haber mala leche, todo lo que haces está bien y además es muy rico.
    En casa no tenemos yogurtera, pero si sigues publicando estas recetas, no nos va a quedar más remedio que comprarla.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muxaas gracias por tus lindas palabras wapo como no te compres la yogurtera voy a tener que regalarte una no te imaginas lo ricoos que estan.
      Bicos mil.

      Eliminar
  4. ¡Tienen que estar para morirse!
    Tengo que mandarte un correo para que veas lo bien que me quedó tu mermelada de melón y avellana ¡es un vicio, empiezas a comer y no puedes parar!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os haya gustado la mermelada seguro que te ha quedado de lujo.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  5. Eres un portento, nena. La pregunta es ¿quedan muy empalagosos? Seguiré atenta tu evolución con la yogurtera... Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaaa ains su eres la caña ya me gustaria ser un portento xiquilla .
      Para nada quedan empalagosos con esta cantidad de dulce de lexe si le pones mas quedan con un color mas bonito y pueden rwdultar empalagosos para quienes no sean muy debotos del dulce de lexe.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  6. Yo también ando loca con la yogurtera!! jijiij Vaya pintaza tienen los yogures, los pruebo seguro ehh. Muchas gracias por la receta.
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada pesiosa veras como os gustan,estoy deseando ver las peazo fotos y presentacion que le haces.
      Bicos mil.

      Eliminar
  7. Lo tengo en pendientes desde hace ..uffff bastante tiempo y no hay manera , este concretamente de dulce de leche tiene que estar genial ..como los de LA LECHERA ...bicos

    ResponderEliminar
  8. me has matao con estos yogures, si supieras lo que me gusta el dulce de leche!y los yogures de dulce de leche.-..siempre le ando detras a mi madre...amamaaaa comprame lo de la lecheraaaa porfaaaaaaaaa!!!!:) tanto me gusta que desde que salio el dulce de leche ese que sale a chorrito como la leche condensada......no paro de hacer excursiones a la cocina!besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te veo...amaaaa comprame una yogurtera para hacerme yogures de dulce de lexe .
      Estan de viciooo veras como te gustan potita miaaa.
      Bicos mil.

      Eliminar
  9. Menudo yogurazo….. se ve de lujo y de sabor ay que sabor tendra madre mía!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. que rico este yogur tiene que estar para comer y no parar, bicos

    ResponderEliminar
  11. Madre que ricos!! yo no tengo que ir a buscar la yogurtera al desvan la tengo muy a mano, y los yogure le dio a mi marido por hacerles pero ahora ya se aburrio de hacerles, pero esta receta me encanta!! por cierto, es imprescindible las cucharadas de leche en polvo!
    laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es imprescindible ,la lexe en polvo se la pongo porque quedan mucho mas cremosos con ella .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  12. Pero que saborcito más rico tiene que tener este yogur!! Tengo un regalito para ti en mi blog, y aunque se que no participas en esto te lo tengo que entregar. Besitos guapi :)

    ResponderEliminar
  13. Sigue poniendo recetas de yogures que yo voy tomando nota de todos, me gustan una bárbaridad y a ti te quedan tan sumanente ricos y apetecibles que has conseguido que pruebe a hacerlos en casa jajajaja. Este no me lo pierdo tampoco, faltaría más. Que rico nena, que ricoooooooooooooooo

    bicossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana que viene maaas reiniña veras que coleccion de yogures vas a tener amooos variedad como en el super.
      Bicos mil potita miaaa.

      Eliminar
  14. Ya voy corriendo a buscar la yogurt que la tengo en el desvan, como que hace 30 años ( te lo dijo en serio) que la tengo y solo la use un par de veces hoy ya la bajo por que esos yogures son los que compro y estos tuyos los veo deliciosos. Usas la leche que hay a vender en bolsas de plastico o botellas que para unos cuantos dias , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras cuando los hagas pesiosa a ver si estan igual de ricos que los que compras.
      Bicos mil .

      Eliminar
  15. Pues por mi puedes seguir haciendo recetas de yogures que yo las estoy copiando todas para cuando me de la vena de empezar hacerlos

    ResponderEliminar
  16. Como para no dejarlos limpitos , en mi casa durarían un suspiro y asi caseritos aún mas.

    Besinos lindura.

    ResponderEliminar
  17. Se ve tú tyogur genial, yo también lo tengo pendiente este de dulce de leche.

    ResponderEliminar
  18. Yo la compré hace unos meses y todas las semanas hago una tanda, están mucho mas ricos que los que compras en el super, o por lo menos eso me parece a mi. Estos me parecen riquisimos asi que voy a ponerme con el dulce de leche (que seguro que el casero tambien es mas rico) y ya los probaré
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras como os van a encantar ya veras como el dulce de lexe esta de vicio.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  19. Pero que buenísimo!!! al final me veo obligada a comprarme la yogurtera, ya veras!! jeje! besos!

    ResponderEliminar
  20. Este yogur de dulce de leche aún no lo he probado, me llevo la receta!!
    Te han quedado estupendos.
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Los yogures claro que gustan, y este pues como que me comería ahora mismo uno. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Yo sigo intentando convencer a mi marido de que hay sitio en la cocina para la yogurtera, me parece a mí que enseñándole éstas delicias lo voy a medio convencer. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que cuando los cate no va a dejar descansar la yogurtera.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  23. Con dulce de leche todavía no he probado, pero serán los próximos que caigan.

    Bicos

    ResponderEliminar
  24. Cuando mis niños eran pequeños yo se los hacia en una yogurtera, (creo que aun la tengo) pero desde que volaron del nido, los compro hechos, estos se ven deliciosos, pero como tengo poco tiempo y no puedo copiar a mano los seguire comprando, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que vas a terminar desempolvandola cuando sigas viendo recetas de yogures no podras resistirte.
      Bicos mil pesiosa.

      Eliminar
  25. De mmomento los hago naturales, estoy desganá para innovar jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Oooooh! De dulce de leche???????? Ais y eso que no me gustan los yogures, pero esta cremita me gana el corazón y el paladar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que estos si te gustarian no saben a yogurt si no a dulce de lexe.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  27. Hola!! Respondo una cuestión que dejaste en mi blog…..

    El sirope d earce lo encuentras en cualqueir parafarmacia y en el corte ingles (supermercado o supercor) tambieny a mejor precio en cuanto que compras la medida deseada, es decir botellitas pequeñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muxas gracias wapa cuando vaya al corte Ingles me hare con uno asi podre hacer varias recetas que tengo en pendientes.
      Bicos mil.

      Eliminar
  28. Vaya yogures nos traes ooohhh!!!! que buenos yo soy una incansable del yogur,en casa vuelan y si fueran los tuyos no llegarian a nada...Besos

    ResponderEliminar
  29. Que ricos con dulce de leche! y yo todavía sin yogurtera, cada vez que la veo en el lidl pienso si cogerla pero como en casa solo somos dos y comemos pocos yogures al final siempre la dejo pasar.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes mas pesiosa y hazte con una ,cuando las pusieron de oferta fui al salir de trabajar y ya se habian agotado a mi no me importaria tener una de repuesto.
      Bicos mil potita miaaa.

      Eliminar
  30. Hace días que no hago yogures, pero son los yogures que mas gustan en casa aunque a veces ser cansan siempre lo mismo.
    Ya tocan jajaajaja
    de dulce de leche tienen que estar muy ricos, no lo dudo¡¡
    besosss wapiii
    feliz semana

    ResponderEliminar
  31. Nena,tienen que ser una delicia...con dulce de leche ¿quien puede resisitirse?
    besiños

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el dulce de leche, lo hice y me quedó de muerte!!!!jejjeje Y ahora me voy a poner con estos
    yogures que también tienen que estar deliciosos!
    Muchos besicos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras como te gustan son la mar de viciosos.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  33. Muxas gracias a tod@s pir vuestros preciosos comentarios.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  34. y yo sin usar mi yogurtera...que desperdicio!!
    Me encantan! el dulce de leche me chifla, asique, el yogur debe ser una gozada..te quedaron estupendos! un besicoo

    ResponderEliminar
  35. Cuando mis hijos eran pequeños, hice durante años el yogur siempre casero y resulta delicioso, de modo que tomo buena nota de este de dulce de leche, para recordar buenos tiempos, porque se ve de lo más apetecible.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  36. Hola preciosa, madre miaaa como tienen que estar estos yogures. Me encantaría hacerlos pero ... ME NIEGO A METER un cacharro más en casa, jajajajaja, porque al final me voy a tener que salir yo.

    Un besazo

    Pd. Con respecto a lo de mi blog (no he puesto gadchet de seguidores) sólo para suscribirse. :-) Así que no es tu movil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas pesiosa ya me he suscrito asi no me pierdo na de nada.
      Bicos mil .

      Eliminar
  37. Estos yogures han de ser pura golosina, qué sabor tan rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Ideales para hacer una dieta 0%, jajaja.

    Tienen muy buena pinta Chus!! Ahora te tendré que rebautizar: La reina de las conservas, galletas decoradas,....y..... ahora....Yogures!!!
    Eres una artista. Un besazo guapa.
    MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaaa ains Mar que regonita eres ya me gustaria a mi ser la reina de to eso aun me queda muxoo por aprender.
      Bicos mil potita miaaaa.

      Eliminar
  39. Menuda pinta tienen!!yo el dulce de leche si lo he hecho alguna vez pero miraré tu receta por si cambia algo.Los yogures sin embargo no los he hecho nunca que en mi casa nunca ha habido yogurtera...pero seguro que lo remedio en cuanto pueda!Bsts!

    ResponderEliminar
  40. Une belle douceur à se mettre sous la dent;) Bon mardi!!xxx

    ResponderEliminar
  41. Voy a desempolvar mi yoghurtera que desde el invierno pasado no la saco y voy a hacer este yogur, tengo todos los ingredientes, estupendo , besos
    Sofia
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  42. Que preciosos se ven y por lo visto deliciosos, de este dulce seguro ideales.

    ResponderEliminar
  43. Que delicia de yogures, guapa. Yo ya tengo apuntada en mi lista de próximas compras la yogurtera, lo que no sé es donde la voy a poner porque no me queda ni un rincón libre jejeje. Cuando la tenga estos serán de los que te copiaré seguro. Besicos.

    ResponderEliminar
  44. Respuestas
    1. Muxaaas gracias por la visita wapa vuelve siempre que quieras.
      Bicos mil .

      Eliminar
  45. Ay Chus, en momentos como este es cuando me gustaría tener una yogurtera!! pero mira, meto un cacharro más en mi casa y la que sale soy yo, pero por la ventana! jejeje
    De dulce de leche... qué divinos de la muerte!! Me han encantado!
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edtoy en ello si todo sale bien no necesitaras comprar ninguna yogurtera asi que ya te avisare podras hacerlos sin ella si consigo que queden bien.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  46. Pues querida Chus por tu culpa culpita yo he hecho lo mismo, pero no he tenido la misma suerte que Elena y sigue desaparecidaaaa! Tengo a mi madre buscando y como no la encuentre, aquí arde Troya, porque eso es que alguien se la agenciadoooo, brrrr!
    Aparecerá, estoy segura, solamente que mi madre guarda, guarda y luego no encuentra.
    Me encanta estos yogures y me muero por hacerlos, me traen tantos recuerdos... Estas nuevas recetas vendrán fenomenal para cuando encuentre la yogurteraaa!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que al final aprece es normal que tarde en encontrarla si lleva tanto tiempo sin usarla.
      Veras que ricos estan nada que ver con los que se compran tu peque no va a dejar de hacerte la ola.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  47. y las que no tenemos yogurtera qué hacemos???? ah vale, que nos vayamos a tu cacsa, que nos los pones en la mesa..vaya detallazo nena... jajajaja

    un imposible seguirte todos los pasos.. te sales!!!

    un besote wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en ello pesiosa cuando tenga un poco de tiempo voy a intentar hacerlos sin yogurtera mi madre me dijo que los hacia asi antes de comprarla pero hasta que pruebe si salen bien no lo publicare.
      Pero mientras puedes venir las veces que quieras esta es tu casiña.
      Bicos mil potita miaaa.

      Eliminar
  48. Madre mía Nenalinda, que yodures más ricos!!! Estos los tengo que probar, te han quedado de lujo! Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  49. Un yogourt ultra gourmand;) Bon jeudi!!xxx

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores